La CMT autoriza a Telefónica la comercialización de ofertas de fibra óptica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica la comercialización de ofertas minoristas sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH) después de verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista de compartición de infraestructuras.

Hace dos semanas la CMT anunció que prohibía a Telefónica el lanzamiento del Dúo de 30 Megas previso para el día 1 de noviembre.

El regulador ha constatado que el servicio de Telefónica permite el acceso a la información de la oferta mayorista y la tramitación de solicitudes de compartición de elementos de infraestructura. En este sentido, ha examinado el estado de las peticiones cursadas por otros operadores y ha comprobado que se han tramitado ya diversas solicitudes, tanto de petición de información de capacidad vacante como de acceso, en los plazos previstos en la oferta mayorista.

Las comprobaciones efectuadas por los servicios de la CMT han evidenciado que el servicio permite visualizar correctamente el despliegue de conductos de Telefónica sobre una representación gráfica de calles que muestra los elementos de obra civil existentes en las mismas.

También se ha comprobado, tras al acceder a la página web de Telefónica Online, la disponibilidad de información relativa a los planes de cobertura de las centrales de Telefónica hasta el 2010 y el momento previsto para que estén operativas.

En conclusión, después de recibir también el visto bueno de la Audiencia Nacional, la operadora presidida por César Alierta puede lanzar de forma oficial los Dúos y Tríos FTTH de 1, 3, 6, 10 y 30 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 08 3:56 pm

      JA! (lease como la profe de Bart Simpson lo dice)

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 6:30 pm

    Por fin! a ver si se tiran el rollo y los precios son asequibles..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 08 6:58 pm

      No por que obligara a los alternativos a bajar el precio para ser competitivos con el cable de telefonica, para mi es una buena noticia

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 08 7:32 pm

      Es una noticia buena porque será de las ultimas de la dichosa fibra inalambrica de telefonica (la que nadie ha visto)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 7:04 pm

    Pues nada que los lancen, yo me niego a pagar 100 euros por un mega mísero de subida, encima con una tecnología que da velocidades simétricas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 8:07 pm

    Que lancen lo que quieran. Mirad en Francia lo que ha pasado con P2P prohibido… 100d/5u megas con 160 canales de tv y llamadas nacio e internacio, a 29 euros mes…………………………………………………………………………………………………………………………

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 8:29 pm

    yo no veo el enlace de telefonicaonline para saber las centrales operativas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 8:34 pm

    y dale con el regaton, esto suena a repetido, la misma musica todos los años y no vemos la fibra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 08 10:40 pm

      la culpa al sistema regulatorio la CMT y cía. Mientras telefónica no tenga garantías para poder usar su red de fibra en las mismas condiciones de exclusividad de Orange en Francia (France Telecom) y otros operadores en el resto de Europa, lo lógico es que no avance, ¿o los que tanto se quejan sí lo harian?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 8:41 pm

    la raspa la invento Amancio con el balon, Amancio tira a Pirri y Pirri mete gol
    la raspa la invento Amancio con el balon, Amancio tira a Pirri y Pirri mete gol
    … repetido sin fin, lo mismo que las noticias de FTTH

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 08 11:55 pm

    ¿pero que coño pasa? ¿nos estan vacilando? primero ke no, luego ke si, luego ke no y ahra otra vez que si. joder o dejais que comercialice la fibra o no lo dejais pero dejar ya de marear al personal. joder con los de la cmt.

  8. trenti 14 Nov, 08 12:49 am

    Mi punto de vista.

    1º La CMT no debería de autorizar ni a telefónica ni a ninguna otra compañía el despliegue de fibra, ya que su distribución solamente será en una pequeña parte del territorio Nacional, hasta que el resto del país, tuviese un acceso a la banda ancha de calidad.

    2º Lo primero que la CMT y el Gobierno deberían de hacer, es el procurar una red real de ADSL en todo el territorio nacional, sin que ninguna población se sintiese marginada.

    3º Se debería de acabar de un vez con los monopolios “escondidos”, de esta manera se mantendría una autentica libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

    4º Se debería de llevar un control sobre los medios utilizados por las operadoras a la hora de captar clientes y su posterior servicio de atención al cliente, no permitiendo los abusos que actualmente se producen.

    5º Procurar un precio de acceso a internet más acorde con las circunstancias actuales.

    6º incentivar a los alternativos a que dejen de ser alternativos, y que realmente se les pueda considerar como una oferta alternativa real, al proporcionar acceso a internet en mayor número de centrales de España y no solamente donde el núcleo de población superen X números de habitantes. El resto también somos España.

    Y para concluir. El que a los usuarios de estos servicios se nos considere como tales usuarios, y no como borregos que entran en el corral cuando silba su amo.

    En España a este paso, nos terminaremos comunicando con tambores y señales de humo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 2:45 am

    los que dicen que la fibra no existe que dejen de decir bobadas. Yo mismo he visto como la instalaban dentro de la casa de un vecino de mi edificio y el portero me dijo que se la habían instalado a unos cuantos más. Los técnicos de Telefónica me dijeron que con llamar al 1004 ya podía contratarla, eso sí, solo trío por ahora

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 08 10:08 pm

    el FTTH de Telefonica esta montado en muchos lugares de Barcelona, pero la oferta comercial no esta disponible por ahora.
    Otra cosa es que han realizado altas a cientos de personas (donde TdE a querido) para poder ver que tal va el invento y ver los problemas que pueden tener. Eso se hace siempre.