Los operadores critican que el Gobierno otorgue al País Vasco una licencia móvil

Martes, 28 octubre a las 11:10:20 46 comentarios Telefonía Móvil
Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, han criticado duramente las consecuencias para el sector de las telecomunicaciones, que supondría la concesión de una licencia de telefonía móvil al Gobierno vasco.

Según publica el diario Expansión, una de las contrapartidas del apoyo del PNV a los presupuestos generales del Estado sería la concesión de una licencia de telefonía móvil al Gobierno vasco, que iría a parar a Euskaltel. Para ello se utilizará la banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios, actualmente sin uso, que está reservada para la cuarta generación (4G).

Los operadores aseguran que la ruptura de la gestión del espectro de frecuencias sería una “decisión errada que acarrearía efectos muy negativos sobre el desarrollo” de la telefonía móvil.

Además, alertan del peligro de proliferación de organismos autonómicos de supervisión y control de estos operadores, con el consiguiente aumento del gasto y duplicidad de funciones con los organismos nacionales, así como la posibilidad de reproducir el modelo estadounidense, con un mercado fragmentado que ha provocado un retraso en el desarrollo del sector en EEUU respecto a Europa.

Ruptura del mercado

Una de las consecuencias más importantes de esta medida criticada por los operadores sería la ruptura del mercado. Según Expansión, otros grupos nacionalistas, como el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) exigirían las mismas concesiones.

"Roaming" para hablar sobre la red de Euskaltel.

Las consecuencias de esta decisión pueden ser importantes, de hecho uno de los cuatro operadores actuales con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) no dispondría de frecuencias en toda España para desplegar la cuarta generación, que en Japón está ofreciendo velocidades de hasta 100 Megas en banda ancha móvil.

Artículos relacionados:

De la tercera generación (3G) al 4G,  o lo que es lo mismo, de 3,6 Mb a 1 Gb de velocidad

Aseguran que la banda ancha móvil podría sustituir al ADSL en los próximos años

Comentarios

Opinar en esta noticia

Y esto es una chorrada comparado con lo que les habrá cedido.

Como siempre, si lo hace el PSOE, está de p... madre no????


Qué asco!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 9 | Escrito por Foralista el 28 Octubre 2008 a las 12:15 | #ID

Esta es una de las consecuencias políticas de los apoyos de Zapatitos, igual que cuando sacaron a De Juana o empezaron a hacer concesiones. Si esto prospera, ¿Habrá que pagar Roaming cuando llamas a alguien del Euskaltel? ¿Cómo si estuvieramos en el extranjero?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 12:15 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

acaso no estamos en otro pais? cuidadin

   Add karma   Subtract karma   karma: -11 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 12:24 | #ID

Estamos llamando mal al denominado "País Vasco", en todo caso es la Comunidad Autónoma Vasca o las provincias Vascongadas.

Eso de País Vasco se lo sacó el PNV de la manga y ahora quieren hacer lo mismo pasando a llamarse Euskadi.

Conmigo la llevan clara, para mi siempre seréis la Comunidad Autónoma Vasca hasta que os independicéis de este gran país que es España.

   Add karma   Subtract karma   karma: 7 | Escrito por Foralista el 28 Octubre 2008 a las 13:28 | #ID

A ti quien te dio clases en el colegio? No sera el Jiménez Losantos.
Si para dar tu opinión tienes que menospreciar al País Vasco, tendrías que volver al colegio.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 22:00 | #ID

Luego dicen que hacen política por la unidad de España, dando competencias a Gobiernos autónomicos en algo que debe ser regulado desde Moncloa. ¿Qué opina de esto la CMT? a ver si desde su blog nos pueden contar algo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 12:16 | #ID

Si Euskaltel utiliza esa frecuencia, adios a la 4G dentro de unos años, al menos por parte de todos los operadores. Se fomentaría un monopolio de telefonía móvil dentro del País Vasco..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por homenaranha el 28 Octubre 2008 a las 12:18 | #ID

no se porque os echais la mano a la cabeza, ¿quien gobierna en Euskadi? PNV, ¿quien es el Presidente de Euskaltel? ARDANZA, ¿que fue ARDANZA? Lehendakari, pues ya esta dicho todo, como todo lo que pasa en Euskadi ...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por jomado el 28 Octubre 2008 a las 12:44 | #ID

Yo vivo en Álava y es cierto que el PNV y Euskaltel son como almas gemelas.
Aunque lo cierto es que si no fuese por Euskaltel que está cableando todo con fibra (incluso los pueblos),... al resto de operadoras ni se les ve hacer zanjas.
Además la fibra de Euskaltel va muy bien. Aun así no me gustaría vivir en un monopolio, prefiero varias empresas donde poder elegir.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 13:06 | #ID

Si pero lo que supone de cara a España es lo negativo, nadie pone en duda que Euskaltel lo haga bien, pero imaginate si hay un roaming por llamar al País Vasco..

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 13:11 | #ID

Eso del Roaming para llamar al Pais Vasco es un bulo, hombre.
Lo que pasa es que queda muy bien sueltito por la noticia para crear tension y hacer más amarilla (todabia) la noticia de algo que simplemente es puro humo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 15:35 | #ID

Holas! Hay una cosa que no entiendo: por qué se dice que habrá que pagar roaming? Hay que pagarlo entre yoigo y movistar por ejemplo? Convendrá a los clientes de Euskaltel pagarlo si llaman a Logroño o a Miranda o a Castro o otra zona de finde semana? Supongo que no, no sería competitivo. Salvo que se cite la fuente que dice lo del roaming creo que es la típica intoxicación.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 0:21 | #ID

claro que va muy bien pagar casi 70 euros por 6 mb y telefono. carisimo

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por jomado el 28 Octubre 2008 a las 13:37 | #ID

Los 6Mb+llamadas por fibra optica son sólo 39euros.

67euros (70) es si coges el trio completo con TV y 85canales, y tienes trios con menos canales más económicos.

Yo creo que está bastante bien.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 14:11 | #ID

y 12Mb por 49 euros.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 14:13 | #ID

permanecia 24 meses y luego?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por jomado el 28 Octubre 2008 a las 18:54 | #ID

Ese precio es sin permamencia, a pelo. Si se quiere optar por una permanencia de 24 meses, Euskaltel te da a cambio un 50% de descuento en toda la facturacion del primer año. Saca cuentas y te daras cuenta de que no es poco descuento. La factura media que se te queda durante esos 24 meses es bastante interesante.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 20:11 | #ID

"Solo 39 euros" a los que les falta el mantenimiento de linea 15 euros más.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 7:26 | #ID

Mira que Euskaltel te lleva la fibra JA,JA,JA, a tu casa llega un cable coaxial no fibra como en todos los anuncios y publicidad dicen, sino enterate de la diferencia entre cable de fibra y coaxial y lo que no se es como las asociaciones de consumidores no les denuncian por publicidad engañosa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Octubre 2008 a las 11:27 | #ID

Estoy de acuerdo. Aquí en GALIZA, tenemos a "R", una compañía que aspira (ya lo ha solicitado a la Xunta y a España) a usar banda propia y a poner sus torretas. Me engancho a la idea. Las compañías españolas pasan cantidad de la zona rural, mientras "R" está metiendo fibra óptica (SÍ, FI-BRA-ÓP-TI-CA!!) en todo Galiza, además de apostar por tecnologías de última generación (y por supuesto, respeta el idioma propio y nacional de Galiza, el gallego!, mientras las otras pasan si no lo desprecian). Totalmente de acuerdo en que España suelte lo que se le exige que suelte!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Diciembre 2008 a las 19:02 | #ID

y que mas da un monopolio publico que uno privado? PNV-Euskaltel invierte con dinero de los presupuestos (tu dinero en impuestos), y Telefonica invierte con dinero que le presta los bancos (tu dinero en depositos), pone tarifas altas, devuelve el prestamo y paga intereses, obtiene beneficios (de tu dinero)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 14:19 | #ID

La diferencia es que tu pones tu dinero en el banco para que te den intereses y te es indiferente como se invierta mientras que en tu cuenta te aparezcan todos lo meses los interes correspondientes.
El PNV invierte el dienro de todos los vascos, incluso los que no les votan para favorecer a una empresa que está bajo su orbita. Es decir, imaginate un trabajador de Vodafone o Telefonica en la vascongadas. Sus impuestos servirian para subvencionar a una empresa que hace competencia a la empresa en la que trabajan

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 14:44 | #ID

el banco da interes al 0,25%, y de eso se lleva el Estado el 25%, le restas las comisiones de administracion, de tarjeta de debito, de tener poco dinero... y sales pagando mas de lo que recibes, y si descuentas el IPC cada vez mas pobres, ah y muchos bancos no te dan ni el 0,25%, muchos te dan 0 (cero)

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 17:00 | #ID

Cámbiese de banco.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 13:37 | #ID

"Roaming" para hablar sobre la red de Euskaltel.?¿?¿?¿

No se de donde sacáis eso, en el espectro que va a quedar libre caben varias concesiones, y aunque se de una autonómica queda sitio de sobra para otras nacionales.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 14:32 | #ID

No olvidemos que todo esto son suposiciones...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 15:32 | #ID

Otro pasito mas para al independencia de Euskadi

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 15:44 | #ID

Lo que tenemos que ver por tener OJOS
Que DIOS nos pille confesados con unos y con otros.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 18:21 | #ID

si quieren ser independientes que lo sean luego a ver que equipo de futbol llevan a los mundiales xD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 18:57 | #ID

Pan y circo. Asi os mantienen como os mantienen...

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 20:13 | #ID

Ya que os damos tanto asco y tanto trabajo porque no nos dejais en paz,gora EUSKAL HERRIA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 21:30 | #ID

Esa entelaquia que denomináis Euskal Herria es una tierra inventada, jamás ha existido, ni existe y lo más seguro es que ni existirá.

Todo es obra de el Nazipensante Arana. La curiosidad que no se cuenta es que el susodicho pensante se arrepintió al final de su vida de haber creado en su enferma mente ese país.

Un saludo de un Español orgulloso a otro acomplejado.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 23:36 | #ID

la palabra "paz" te sobra pisha

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 23:44 | #ID

Porque se tiene q insultar a los vascos??? como estais haciendo la malloria aqui??? que haga 1 cosa 1 operadora este bien o mal, no se deve insultar a toda 1 region no?? aqui vive 1 gran parte de la gente mas inteligente de españa, creerme q he viajado mucho...no como he leido por hay arriba vaya burradas madre mia, la gente q escribe esas insensateces no dista demasiado a la gente q va con las pistolas...q son 4 aver si queda claro de 1 vez.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 23:32 | #ID

Es que hay muchos que necesitan estar enfrentados a otros para dar a conocer su "mejor producto".

Realmente es un tema de crios pequeños, pero muchas veces la gente es peor que los niños.

No existe frontera ni dioses ni banderas que pueda estar por encima de las personas que habita esa tierra, a ver si os enterais ya. Solo nos tenemos los unos a los otros.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Octubre 2008 a las 23:45 | #ID

Si al hecho de descubrir la fórmula de la cuajada se le llama ser más inteligente estoy de acuerdo contigo...de todas formas te recomiendo que dejes de viajar con tu vespino trucada y cojas medios de transporte que te permitan llegar más lejos de tu barrio. Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 9:01 | #ID

puta españa,puto pais de pandereta y analfabetos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 10:59 | #ID

ya estas tardando en largarte a q te gobiernen los de las pistolas aldeano

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 13:33 | #ID

Pues perteneces a ella, asi que también te metes en el saco.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Foralista el 29 Octubre 2008 a las 13:35 | #ID

el pais de los toros,las drogas,la corrupcion a todos los niveles,farruquito,pandereta,monarquia...
QUE ASKO DE PAIS

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 15:08 | #ID

euskaltel,TE AMO,viva EUSKAL HERRIA,asi os gusta mas?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 15:20 | #ID

Pues si

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Octubre 2008 a las 17:38 | #ID

Lo lógico sería que el gobierno vasco pudiese conceder licencias de telefonía y no que las imponga en Estado como en la actualidad. Ya se sabe que lo que le interesa al Estado es "la unidad de mercado" para que las empresas españolas puedan campar a sus anchas por España, Catalunya, Euskadi y Galicia. Pero es espacio radioeléctrico debería estar en manos de los gobiernos autónomos, por lo menos en las naciones sin Estado. Esto no significa que los móviles españoles no funcionarían en Euskadi, pasaría como en el resto de Europa, tendrían que emplear la itinerancia.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Octubre 2008 a las 13:07 | #ID

TOTALMENTE DE ACUERDO, un gallego

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Diciembre 2008 a las 19:05 | #ID

Si algún vasco le enorgullece pagar más por sus llamadas es que es mu tonto; gora euskadi sin monopolios ni politiqueos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2008 a las 12:01 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
Arrakis Euskaltel Jazztel Ono
OpenForYou Orange R Superbanda
Tele2 Telecable Telefónica Ya.com

¿Cuánto pagarías por descargar una canción de pago?

Menos de 0,50 céntimos
50 céntimos
Menos de un euro
Un euro
Más de un euro
No voy a pagar nada mientras exista el P2P



Resultados
Encuestas

votos: 1392
Comentarios: 33
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares