Portugal es otro de los países que empieza a distanciarse de España en lo que a acceso a Internet se refiere. Clix acaba de presentar esta nueva oferta de fibra, que además del precio, supera claramente en la velocidad de subida a la oferta de ONO que sólo ofrece 5 Mb.
Zon Multimedia es otro de los operadores importantes que tiene en el mercado 30Mb / 1 Mb desde 48 euros al mes y se encuentra realizando pruebas para ofrecer próximamente 100 Mb. Además, cuenta con una interesante oferta que podrían copiar los operadores españoles, 2Mb desde 15 euros al mes. Una velocidad aceptable para navegar y descargar el correo y que es muy asequible para el bolsillo.

Orange retrasa el despliegue de fibra en Francia
France Telecom ha admitido un retraso de un año en su despliegue de fibra en Francia, sin embargo es muy interesante el acuerdo que ha llegado con el operador NEUF para acercar a los hogares los puntos de conexión. También está negociando con Free y Numericable. En España parece improbable que haya acuerdos similares, por ejemplo entre ONO y Telefónica.
Artículos relacionados:
El operador KDDI lanzará en Japón una oferta de 1 Gbps simétrico desde 35 euros
Francia, Holanda y Alemania cuentan con nuevas ofertas de velocidad ultra rápida
En Holanda comienzan a ofrecer 120 megas con la misma tecnología que adoptará ONO

¿Por qué somos los más lentos de Europa? O debería decir, los más primos... Si Telefónica es una de las operadoras más fuertes del mundo no sé porque nos tiene así de abandonados.