La red 3G de Telefónica en España es más lenta que la de Reino Unido

Escrito por Javier Sanz
Operadores
6

Según un estudio de velocidad sobre 160.000 terminales, El Iphone 3G funciona más lento en España que en Reino Unido con O2, filial del grupo Telefónica

Por el contrario, en Alemania es donde funciona más rapido con T-Mobile que ya ha vendido 75.000 unidades del teléfono de Apple.

Esta es la conclusión que se extrae de las pruebas realizadas por los propios usuarios del dispositivo en la web testmyiphone.com, una página especializada que mide la velocidad del teléfono.

Esta web determina la velocidad de la red 3G del operador en los distintos países y obtiene una media basada en todas las pruebas que realizan los usuarios. El funcionamiento de la web y la recogida de datos es similar al medidor de banda ancha más importante en España, testdevelocidad.es.

Entre los países que aparecen en cabeza en Europa se encuentran Alemania, con una velocidad media de 1,425 mbps, y Reino Unido, donde la filial O2 de Telefónica cuenta con 1,110 mbps. Telecom Italia, socia de la operadora española, ocupa el cuarto puesto, con casi 0,8 mbps, mientras que Irlanda, otro país donde tiene la exclusiva el grupo que preside César Alierta, se sitúa en 0,8 mbps.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 08 10:41 am

    Me esperaba de este foro noticias con titulares más ajustados.
    El IPHONE es igual de rapido en cualquier pais. El único problema puede ser la situación de la red, por lo que el titular que se deberia haber puesto es que la red de Movistar 3G es más lenta que en el resto de paises.

    Lo que me sorprende, viendo las noticias recientes, es que no se haya titulado:

    La red 3G de Telefonica O2 es más rapida que la de Telefonica de España.

    Con los consiguientes comentarios de que Telefónica da mejor servicio en el Reino Unido que en España con el dinero de los españoles ; )

  2. MrBunbury 27 Ago, 08 10:43 am

    Llevas razón #1 🙂 vamos a cambiarlo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 08 10:50 am

    En España todo es peor, la velocidad, los precios, no sé como Telefónica es lider y no llega otro operador de fuera y se lleva todo el pastel

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 08 12:13 pm

    #3 En todos los sitios cuecen habas. Aquí ya están Vodafone y Orange y Telefónica sigue estando ahí

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 08 2:22 pm

    será más lenta que la del Reino Unido, pero al menos es más rápida que la de orange… con simyo me coge un 100% de cobertura orange y se me conecta más lento que un modem de 56kbps además de muchísimos cortes cada dos o tres minutos… en cambio con la red 3G de telefonica y con menos de un 10% de recepción de la cobertura me conecta a casi 3mbps y sin ningún corte

  6. Arteal 27 Ago, 08 5:22 pm

    #5…

    Hola, yo tambien me estoy conectando con Simyo, en un pueblo de Almería, donde paso algúnos días cada mes y me pasa lo mismo que a tí.

    Pero en mi casa, en la costa de Málaga, conectándome con Simyo igualmente, vá de fábula.
    Con solo tres rayas de cobertura en HSDPA, funciona realmente rápido y sin un solo corte.

    En cambio en el pueblo de Almería, aparece siempre a tope de cobertura, pero no para de cambiar de HSDPA a WCDMA, tambien a tope de cobertura. Cuando se pone en WCDMA, no carga las páginas, pero normalmente cambia solo a HSDPA, aunque a veces se corta.
    Por tanto parece ser un problema de adecuación de las antenas (Inversiones), mas que un problema de tecnología o operador.

    Lo que está claro, es que este mes llevo consumidos unos 370MB, y me han facturado 5 Euros (En realidad llevo 6,26, pero eso es por que la tarifa actual salió cuando yo ya había empezado a usar la conexión)…
    Para un uso esporádico y sin prisas, no creo que sea mejor opción pagarle 39 Euros a Vodafone por 75MB, o a Telefónica.

    Saludos.