Diferencias entre el VDSL de Alemania y el que llegará a España de manos de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Cable

Telefónica será el primer operador español que lanzará ofertas con VDSL2, sin embargo los precios están muy alejados de lo que ofrecen ya los operadores alemanes.

Aunque nuestros políticos anuncian que España se encuentra en la media de precios y velocidades de Europa, la realidad es muy diferente. Las ofertas de VDSL que hay disponibles en Alemania son las siguientes

Ofertas de VDSL de Portal DSL de Alemania y T-Home (incluyen IVA)

Kabel Deutschland, Paket Deluxe: 30 Mbps / 2 Mbps: 34,90 €/mes

Unitymedia, DSL 32000 -> 32 Mbps / 1 Mbps: 55,00 €/mes

T-Home, Entertain Comfort VDSL 25 Mbps / 5 Mbps: 59,95 €/mes

T-Home, Entertain Comfort VDSL 51 Mbps / 10 Mbps 64,95 €/mes

La cobertura de redes VDSL en Alemania no es nacional pero está aumentando considerablemente. T-Home ofrece 70 canales de televisión, regala 10 películas al mes y partidos de la liga de futbol alemana. Esto parece convencer tanto a los internautas alemanes que T-Home trabaja de forma tenaz en conseguir cobertura nacional.

En España los 30 megas costarán 54,90 euros más 13,97 euros de la cuota de línea. Si además queremos Televisión digital la factura puede ascender hasta los 80 euros. Como se puede apreciar, las diferencias siguen siendo considerables.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. homenaranha 24 Jul, 08 3:40 pm

    Espero que se centren en fibra que encima el VDSL con par de cobre seguro que ofrece calidad peor que el ADSL2. A ver cuando nos ponemos a la altura de Europa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 3:43 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 3:44 pm

    Las diferencias con los grandes paises de Europa no solo está en los precios del ADSL. Es que hasta la comida está más barata en Alemania que en España.

    Antaño nos consolábamos con la típica frase: “pues aquí está caro pero es que en Europa ya no te digo…” Ya por aquel entonces era un error pensar así porque las cosas estaban más caras pero tenian mejor salario que nosotros. Pues bien, ahora no solo siguen teniendo mejor salario sino que uno viaja por Europa y se da cuenta de que ganan más y la vida les sale más barata.

    Nuestra economía es débil y terriblemente injusta con la clase media y baja. Pasa en las necesidades básicas y pasa también en los productos tecnológicos. Ahora que la crisis pondrá en su sitio a la economía ficticia que “disfrutábamos” podremos apreciar de verdad lo triste de nuestra situación. Es que en nuestro país se especula a niveles inpensables hasta con los productos alimenticios, es para deshidratarse llorando…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 3:56 pm

    En alemania es mucho + facil aprender catalan que en el Estat espanyol,asi que no me extraña nada lo del vdsl

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 4:11 pm

    Si es que cualquier tema sirve para meter la puntilla eh #4…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 4:12 pm

    Zonero #3 no te falta razón. Tenemos lo que nos merecemos y punto

    Tratan al español cebandolo a furbol, cerveza y ganchitos y mientras lo engañan como quieren.
    Vas a cualquier otro pais de europa y te avergüenzas de ser español. Si es que la identidad nacional solo se rememora a través del futbol, no se lleva dentro.

    Asco de pais.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 4:45 pm

    Perdonen mis expresiones, pero realmente INTERNET EN ESPAÑA ES UNA MIERDA!! Ni telefónica ni Orange ni Vodafone ni Tele2 … ni vale ninguno todos son unos ladrones de pacotilla. Las sanciones tendrian que ser mas que multimillonarias.
    Cada vez que leo noticias de ADSLZone y de mas fuentes me pongo histérico con el comportamiento de tales empresas… ppfpfpf

    Me alegro por los otros paises.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 4:54 pm

    En España no hay practicamente VDSL puesto que la CMT no ha permitido utilizar esa tecnologia puesto que las otras operadoras que acceden con bucle indirecto no tienen esta tecnologia con lo cual no puede darla ella para competir en igualdad de condiciones.
    La teoria dice que con VDSL puedes llegar a velocidades de 50M
    Lo que en principio llegara sera el FTTH para velocidades superiores a 20M

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 5:09 pm

    #8 donde has leido eso? La CMT en ningun momento ha prohibido el VDSL o el lanzamiento de ofertas comerciales

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 5:26 pm

    Hay unos equipos llamdos repartidores automaticos que al igual que los equipos muxfin se instalan cerca de urbanizaciones y demas que estan mas cerca que las centrales propiamente dicha y desde que Telefonica , hasta que la CMT le prohibio que lo siguiera haciendo, daba servicio de internet e imagenio y despues de esto se estan dando casos que un ususario que se da de baja de imagenio y no tiene acceso desde la central por distancia al adsl se queda sin nada.
    Lo que esta instalado instalado esta pero no se puede hacer nada mas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 5:39 pm

    4
    Ese es el problema de españa, perdón península ibérica, andamos con chorradas de idiomas regionales por aquí y por allá y lo que interesa lo ponemos en segundo plano.

    PD: Firmado por un gallego que habla gallego las 24 horas del día pero reconoce que le sería más útil saber inglés…
    Un saludo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 5:42 pm

    Unitymedia, DSL 32000 -> 32 Mbps / 1 Mbps: 55,00 /mes
    Jazztel, 20 megas/1 mega -> 30,95 /mes

    No veo la diferencia. Bueno, si , que si aqui esperamos que alguien que no sea Telefónica invierta en Vdsl o fibra podemos esperar sentados, aquí todos a chupar del bote 😀

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 5:55 pm

    Sobre la oferta T-Home, Entertain Comfort VDSL 51 Mbps / 10 Mbps 64,95 , ese precio es solo hasta el 31/8/08 , está sujeto a una permanencia de 24 meses, hay que comprar el deco que vale 49.99 + 6,99 de gastos de envío, y el texto de la oferta tiene hasta 12 clausulas que con mi vergonzoso niveld e alemán no llego a entender demasiado bien, pero que n me dan muy buena espina, sobre todo si lo comparamos con los precios de la competencia, mucho mas elevados 🙂

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 6:11 pm

    Ya puestos he mirado la que faltaba, Kabel Deutschland, Paket Deluxe: 30 Mbps / 2 Mbps: 34,90 /mes

    Es un precio de oferta, el normal son 39,90 al mes, la permanencia mínima es de 12 meses, y tiene demasiados trucos para mi gusto:

    1 – El contrato se prorroga automáticamente por otros 12 meses si no avisamos en las últimas 6 semanas, si se nos pasa hay que estar otro año mas.

    2- La tarifa plana de llamadas es gratis durante solo 4 meses, luego hay que pagar 9,90 al mes. El contrato especifica que no es posible hacer preselección con otro operador ni llamadas a números especiales.

    Total, que después de la oferta el 30 megas/ 2 megas con llamadas nos sale a 49,80 , que es buen precio pero tampoco para tirar cohetes.

    Señores de ADSLzone, por favor, un poco más de reflexión ates de lanzar noticias poco fundadas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 6:14 pm

    ke subnormal ke eres #4 asi va españa con subnormales como tu

  16. Alexxander 24 Jul, 08 6:16 pm

    #13:
    ¿Jazztel garantiza la velocidad, ofrece 70 canales TV, regala 10 películas y partidos de futbol?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 6:22 pm

    #17 El servicio de Unitymedia, DSL 32000 es adsl+llamadas, no tiene TV. Sobre la garantía legal de velocidad en Alemania no se como será, pero dudo mucho que sea muy diferente de la que tenemos aquí.

  18. Alexxander 24 Jul, 08 6:38 pm

    #15:
    Contrato de 12 meses con 6 semanas de preaviso no es nada de otro mundo.

    Efectivamente según http://www.kabeldeutschland.de/highspeed-internet/detail_paket_deluxe.html el precio es promocional y la tarifa plana de voz es para los primeros 3 meses, después pagar 9,90 /mes es opcional. A mí ya me gusta que la tarifa plana sea opcional como lo es en Suecia desde hace tiempo en algunos proveedores. Mucha gente apenas llama por el fijo (más por móvil o p.ej. vía Skype o variantes).

    No poder preseleccionar es normal (como con Línea Jazztel).

    Si tenemos en cuenta la diferencia en el poder adquisitivo de la clase media los precios de Alemania pintan bien. Y en la actualidad en España un cliente residencial ni siquiera puede contratar algo más veloz que “hasta 20 Mbps”/1 Mbps (que pronto será 30/1 Mbps).

    Y si una noticia es incompleta no es motivo de acusar alguien de lanzar noticias poco fundadas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 6:40 pm

    Es todavía más caro en España. En Alemania ganan tres veces más que aquí, así que haced el cálculo de nuevo.

  20. Alexxander 24 Jul, 08 6:43 pm

    #23: tienes razón, no incluye TV. Sobre la velocidad garantizada decirte que si tu línea “no da” no te permiten contratar la modalidad en cuestión. Pero esto no será un tema tan discutido como el “hasta 20 Mbps” porque se desplegan pequeños nodos VDSL.

    (Odio no poder editar comentarios).

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 7:10 pm

    #24 Por noticias poco fundadas me refiero a publicar precios promocionales sin tarifa plana de llamadas como si fueran precios finales y comparándolos implícitamente con las tarifas españolas que si incluyen las llamadas. Según aparece en la noticia las diferencias de precio son bestiales y luego la realidad es que son mínimas.

    El contrato de 12 meses renovable automáticamente si no lo cancelas las últimas seis semanas por supuesto que no es nada del otro mundo en muchos sectores, pero es España ningún operador de adsl hace contratos de ese tipo por lo que si no se indica se está dando una información incompleta como en el caso de la tarifa plana de voz.

  22. invitado 24 Jul, 08 7:11 pm

    el ADSL + llamadas incluye la preseleccion de llamadas, puedes cambiarlo a otro operador, pero entonces perderias las llamadas gratis con el ADSL

  23. homenaranha 24 Jul, 08 7:44 pm

    #27 crees que las diferencias son minimas? El sueldo medio en alemania es de 2000 euros para arriba, vamos pagar 50 euros por una conexion ultrarrapida con ese sueldo, dista mucho de lo que tenemos en España.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 8:20 pm

    total, que EspaÑa esta en …
    la media alta en cuanto a precios
    la media baja en cuanto a velocidad y calidad
    la media bajisima en cuanto a salarios.

    asi pues…
    ¡¡¡VIVA LA BRECHA COMUNITARIA EUROPEA!!!

    SALUD CAMARADAS

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 8:50 pm

    30 Mbps por 34,90 al mes, anda que si esto fuese en españa me lo pensaria dos veces

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 8:52 pm

    Olee el zonero 12, en vez de preocuparse de problemas serios, como el adsl, trabajo, sueldo,etc. el gobierno piensa en chorradas como el nacionalismo.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 9:32 pm

    Para el #1, VDSL por definicion usa par de cobre en el ultimo tramo…si no sabes de algo, es mejor no decir nada.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 9:48 pm

    VIVA VDSL DIGITAL Y LA BRECHA VAGINAL

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 10:13 pm

    Y otras 100 cosas mas que saldremos perdiendo…. es un pais 25 años mas desarrollado y eso a la hora de legislar e promover tecnologias se nota.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 10:48 pm

    lo que ocurre es que hay que exprimir bien el bolsillo del español y ofrecer tecnologías y velocidad al paso de la tortuga. llegaremos algun día a los 100Mbps simetricos pero eso será cuando mis nietos (que me falta mucho para tenerlos) sean abuelos

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 11:39 pm

    #24 También los coches, la electrónica de consumo, los ordenadores, etc, cuestan prácticamente lo mismo en Alemania que en España a pesar de que ganen más, pero ese es otro tema.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 11:43 pm

    #23 Eso solo lo puedes hacer si la linea es de telefónica, porque es la única obligada a permitirlo. Si contratas los 20 megas de jazztel, por ejemplo, no puedes llamar mas que a través de Jazztel, y lo mismo sucede con Ono o cualquier otra linea totalmente desagregada.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 08 12:37 am

    españa tiene lo que se merece, el pelotazo de Marbella, los toros, la peineta, y las corridas de San fermin pero “morao” de tintorro…AAAAAAMEN

    ¡¡VIVA LA BRECHA COMUNITARIA EUROPEA!!!

    menos mal que con la nueva financiacion Cataluña se ira modernizando de otras comunidades y pronto tendremos las 30 megas jejejeje

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 08 8:11 am

    Una url para daros cuenta del nivel mas alto que llevan en Alemania :

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/39122-revista-stern-sueldos-en-alemania.html

    Comparativa de los salarios minimos :

    http://blogoempresa.com/empleo/salario-minimo-ppa-restyling/

    Comparativa europea de los salarios medios :

    http://blogoempresa.com/empleo/salario-medio-ppa-restyling/

    Despues de mirar estas paginas ya me direis si os parecería caro esos precios de banda ancha si ganariaís esos salarios en España.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 08 9:43 am

    Completamente de acuerdo con 35. habria que hacer los precios en comparación del salario medio del pais. (Quitando deportistas de elite 😛 )

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 08 10:14 am

    #37

    ¡¡¡ CATALUÑA ESPAÑOL !!!

    AL QUE NO LE GUSTE ESPAÑA QUE SE VAYA…

  37. backfolder 25 Jul, 08 12:11 pm

    Lo de la la cuota de línea de verdad que no lo entiendo.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 08 7:10 pm

    me parece como siempre que el que lo quiera lo pague aprecio de oro, como todo lo que trae telefónica

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 08 1:34 pm

    ¡Hola a todos!

    Yo personalmente nunca terminaré de entender cual es la razón de que en España el precio de los servicios de conexión a internet y multimedia que ofrecen las compañías de telecomunicaciones son más altos cuando nuestro poder adquisitivo medio es muy inferior al suyo.

    Supongo que sea como pasa con otros productos, por ejemplo, en Japón, comprar un coches es algo casi impensable para un asalariado medio, cuando aquí en España, “no es tan caro”.

    Nose, el caso es que los servicios de internet es una gallina de los huevos de oro muy dificil de ahogar, así que la exprimen al máximo.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 08 10:53 pm

    Por que en españa el gobierno sea uno o el otro no hacen nad. Ejemplo uno roba, por ser colega de … no le hacen nada, que hace susodicho ? robar mas claro.
    Pasemos a telefonica roba 1500 mill euros engañando estafando de todas las formas inimaginables, le sancionan con 4 mill euros.Que hace entonces?Cobrarse los 4 millones a todo el pueblo español.

    Ale cuidaos que timofonica esta por ai al azecho.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 08 5:48 pm

    Espero que algun dia,los comentarios se refieran a la noticia en cuestión y no salgan por la tangente con argumentos absurdos.¿Por que coj*nes se va a avergonzar uno de ser español por el adsl?.¿Y dicen por ahi que nos preocupamos por chorradas como el idioma?.
    No me averguenzo de ser español,y lo del idioma es simplemente una cuestion de respeto a las normas constitucionales que nos hemos impuesto.Nada de chorradas,simplemente estamos atados por los liberticidas que estan destruyendo nuestra nacion e impidiendola avanzar,tanto en el adsl,como en las “chorradas” diversas…….
    Sean serios y defiendan la libertad primero.Nada les impide a ustedes crear una empresa y competir con mejores ofertas,servicio y velocidad( y si no es asi,pues lucharemos por ustedes,jod*r).

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 08 6:10 pm

    la de 51 megas con subida de 10 megas me parece genial!! y luego la de 30 megas y 2 megas tiene una relacion en precio y calidad muy buena

    aber si en españa llegamos a eso pronto