Telefónica bate récord de altas de telefonía móvil en Brasil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El pasado martes, los títulos de Telefónica cayeron un 5,56 por ciento por las dudas de los inversores en el mercado español, sin embargo fuera de nuestro territorio la operadora sigue batiendo récords de altas.

Vivo, filial de Telefónica en Brasil ha registrado en junio 2,6 millones de altas, el 66% más que hace un año. Una buena evolución que ha permitido que, en los últimos doce meses, el mercado brasileño haya alcanzado más de 26 millones de nuevos usuarios de telefonía móvil, 133 millones en el país. En materia de banda ancha, los 30 megas y la fibra óptica han llegado antes a Brasil que a España.

Por mercados, las previsiones de Telefónica apuntan a incrementar los ingresos entre el 2% y el 3,5% en España, entre el 11% y el 14% en América Latina y entre el 4% y el 7% en Europa durante el ejercicio en curso.

Las altas de ADSL en España caen en picado

El mercado español de banda ancha gana menos clientes que hace unos meses. Según los últimos datos de la CMT, las altas neta de ADSL y/o cable han descendido un 30 por ciento con respecto a otros meses. Este descenso podría afectar en los resultados de Telefónica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 12:05 pm

    Ya que le va tan bien fuera de España nos podría bajar un poquito los precios por aquí

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 12:08 pm

    ¿Y qué interés tiene el internauta medio en esta noticia, aparte de servir para indignarse?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 12:11 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 12:14 pm

    #2 que veas lo bien que le va a telefonica por ahi y como te sablea por aquí. Seguro que es mucho más barato que Movistar. De todos modos no olvides que es una página de telecos esta

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 12:46 pm

    Alguien sabe como le ha ido sacando el PICHONE, por aqui?

  6. homenaranha 24 Jul, 08 1:06 pm

    telefonica suele ofrecer mejores precios y ofertas fuera de españa, aqui como controla todo no necesita ajustarse el cinturon

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 1:15 pm

    Una prueba más de que telefónica no depende del mercado español

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 08 2:52 pm

    porque en Brasil no dejan entrar a la teleco America Movil, por eso Telefonica y unos pocos operadores locales tienen el monopolio,
    el operador de Telefonica en Brasil es Vivo, participada al 50% con Portugal Telecom, y la unica competencia es un operador de Telecom Italia y varios operadores locales que solo estan presentes en algunos estados de Brasil,
    si dejaran entrar a America Movil seria el mayor competidor, es el operador preferido de los latinos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 08 5:21 am

    Es verdad, en Sudamerica, America Movil es la potencia en telecomunicaciones… Pero como son mayoria, abusan asi como abusa Telefonica alla en España… Por una conexion 3g (hasta 1.2 megas) se paga algo mas de 65 euros, ojo, limitado a 3 Gbytes y despues del limite la velocidad baja a 256… es un asco…
    Saludos desde Guayaquil, Ecuador,
    Con mi conexion 256/256 (45 dolares al mes :S:S:S)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 08 10:52 am

    America Móvil ya tiene presencia en Brasil, donde opera la marca CLARO, y es el tercero en disputa por numero de clientes, unos 32 millones aproximadamente, a ver si primero nos informamos un poco, “latinos”(mas bien indios)