ONO inicia en Valladolid una prueba piloto de 100 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por Eugenio Galdón acaba de iniciar otra prueba piloto de 100 megas en Valladolid. La idea de la operadora es lanzar el servicio de forma comercial a partir del próximo mes de octubre.

Mientras Telefónica se plantea frenar las inversiones de fibra por las decisiones del regulador, ONO anuncia más pruebas de 100 megas a nivel nacional. Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y ahora Valladolid serán algunas de las zonas donde los clientes que participen en el piloto podrán disfrutar de conexiones de 100 Megas.

El objetivo de la operadora es llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, que comenzará este año en las principales capitales de España y se completará a lo largo de 2009. Además, según los responsables de la compañía, esta tecnología permitirá en el futuro garantizar velocidades de 200 o 300 megas.

Los datos que no se conocen son la velocidad de subida y el precio. De momento, el presidente de la operadora anunció en una entrevista que no lo tienen definido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:02 pm

    Y a ver cuando anuncian pruebas con el P4P o con métodos que no prioricen la navegación porque de nada vale muchos megas si están capados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:14 pm

    100 megas con 1 de subida, como si lo estuviera viendo. Ademas no creo que bajen de 120 euros al mes como minimo..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:15 pm

    100 megas? no kiero capONO ni de coña!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:17 pm

    Si no tienen definido el upload ¿que co@o pruebas estan haciendo? No se puede configurar una conexion con un upload sin definir. Si son 100 Mbps de bajada en la prueba ¿que tienen en la subida? ¿0 kbps? ¿Es eso una prueba o una tomadura de pelo (lease vaporware) ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:19 pm

    #4 se referirán al precio digo yo xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:19 pm

    Que si que si! Mucha crítica a ONO. Pero por ahora es el único operador a nivel nacional que va a lanzar 100Mb. Porque lo de los 30 de Telefónica lo veo cada día más negro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:32 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:35 pm

    ¿Y donde esta el exmonopolio para hecer su mega oferta de 30 Megas?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:38 pm

    #8 peleando con la CMT para que los operadores chupopteros no puedan revender un servicio que ha costado 1000 millones de euros 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:39 pm

    Pues si yo con los 12Mb de ONO navego y descargo como un tiro, no quiero ni pensar como iran esos 100Mb. PFFFFFFF, a ver si lo comercializan pronto aquí a Madrid.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:41 pm

    YO LOS QUIERO, YA!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:42 pm

    #10 pues preparate para multiplicar el precio mensual por 5 o 6. Yo con 20 megas de Jazztel descargo mas rapido, subo mas rapido, me va mejor el emule y pago menos 😀

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:49 pm

    Yo tengo una propuesta para que ono se ahorre miles de millones. Para no gastar dinero innecesario en su red de fibra optica pueden poner la bajada en 100 megas y para la subida regalar unos modem analogicos de 56 K de esos que teniamos antes y asi son todo beneficios.

    Conociendolos seguro que ya han barajado esta posibilidad 🙂

  14. skoltitxan 26 May, 08 1:49 pm

    Ono arranca más rapido en la carrera hacia las altas velocidades. ¿Quién ganará?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:51 pm

    #14 Adamo, que ya ofrece 100 megas hace casi un año y encima quieren extenderse más.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 1:58 pm

    no todos los usuarios utilizan P2P, los usuarios que quieren TV en alta definicion y videoconferencia contrataran 100 megas,
    ONO solo tiene que invertir 75 millones de euros en adaptar su red a DOCSIS 3.0, la cobertura de su red hasta los domicilios ya esta hecha

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 2:06 pm

    Se deberían preocupar más por la calidad del servicio que por la velocidad, ahora lo que hace falta es más subida, nada de priorizar, soportes tecnicos decentes y conexiones estables. El resto es innecesario

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 4:24 pm

    hola, me parece bien que pongan 100 megas, una cosa que me parece mal es que en la noticia pongan cataluña, comunidad valenciana, madrid y valladolid. Valladolid no es una comunidad autonoma, tendrian que haber puesta Castilla y León

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 5:30 pm

    Tecnológicamente si ponen 100 Mb de bajada hay un mínimo que poner en la subida con DOCSIS 3.0?

    Y otra cosa si mira que poner Valladolid…en vez de Castilla y León que poco ojo…

    Saludos!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 08 5:37 pm

    La conexion seguirá capada, será totalmente asimétrica (no mas de 2-3 mb de subida), y a los usuarios no los van a migrar de gratis (si lo quieres lo pagas, aprox 120 ). Pero esto nos permite ver el futuro, xq los precios bajarán poco a poco, se podrán ofrecer nuevos servicios, y vamos a ONO no se le puede pedir más. De hecho esta red sería un buen sitio donde utilizar el P4P que no les genere tantos problemas a los ISP, se podrían ofrecer descargas de contenidos en tiempo real, y quien sabe… Además genera una buena competencia al FTTH de Telefónica. Que espera la gente? Que los precios bajen y bajen por arte de magia, y los costes suban. Que los baje Telefónica xq sí (recordemos en Plan Valencia). Que la CMT los baje y le ofrezca a los alternativos conexiones a 0 . Para qué? para que aumenten sus márgenes sin invertir nada? Recordemos que Telefónica ha reaccionado por esta competencia, que algunas comunidades le ha quitado el pastel. En otros sitios, con estas nuevas ofertas, según datos de la CMT está recuperando cuota de mercado imparable. Recordemos que los alternativos no bajan los precios desde hace meses, y sus ofertas aburren. Con 2 ultimas bajadas de los revendidos (Indirecto) de Telefonica no ha hecho más que aumentar sus márgenes, pero el mercado ha reaccionado, y las altas de estas modalidades están descendiendo muchisimo. Recordemos que Telefónica habla de parar la implantación del FTTH, esto puede hacer replantearselo. Pero es que tiene que comercializar ya FTTH, o esto corre el riesgo de que pasé como el 3G, que el retraso en su implantación ha hecho que estemos a la cola del mundo. No es rentable seguir metiendo dinero en algo que no se está rentabilizando. Hay infraestructura que lleva enterrada un año a la espera de comercializar. La agilidad de este mercado se está frenando, quizá por la situación economica, y es que es hora de atar cinturones y hacer caja. Solo lo salpican noticias de Telefonica y esta de Ono, no se oye a nadie más. El de Telefonia movil tampoco avanza mucho, los precios no bajan ni con Yoigo, ni con Simyo ni con nada. Aquí si que estan haciendo caja. El 3G sigue sin ofrecer servicios que atraigan a la gente, y mucha gente o no lo usa o su terminal no lo soporta. No hay una sola tarifa plana de datos sin letra pequeña y solo alguna permite el uso del email sin limitaciones. Las tarifas planas de llamadas son escasas, es incluso las más factibles como son las de llamadas a fijos.

  21. ElaGabal 26 May, 08 10:54 pm

    Me parece que en una pagina especializada como esta no nos deberiamos dejar engañar con lo de los 100 megas, que bastante le toman el pelo a la gente que tiene menos idea que los que consultamos esta y otras webs similares.

    Si no aclaran ni el precio ni el Upload es un brindis al sol y una tactica publicitaria. Ya es hora de que los que nos preocupa un poco el tema de Internet digamos de una vez que una conexion con chorrocientos Megas de bajada y 300, 600 o 1024ks de subida es un churro que sacan para engañar a la gente ya que con esa asimetria no vas a aprovechar los Megas que te van a cobrar.

    Si no empezamos a mover un poco el tema de la subida los que tenemos algo de idea van a seguir tan ricamente engañando a gente que no saben ni que es eso del Upload. Como muestra la proxima duplicacion de la Timo que por segunda vez se olvida de duplicar la subida tambien.

    Un saludo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 11:27 am

    Y estos de la brecha digital……….España es un país geoográficamente muy complicado……hay por ahí algunos foreros que en todas y cada uno de las noticias sobre internet lo suelta……….parece que por que nos de el coñazo a los lectores de adslzone le vayan a poner 300000 megas en un pueblo perdido de la mano de dios, joder dejenme leer tranquilamente las opiniones sobre las noticias que no tienen nada que ver con la brecha digital.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 08 10:00 pm

    Pero para poder navegar a esa velocidad, ¿no hace falta un router especial? ¿Esta tecnología sigue siendo ADSL2+?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 08 10:04 am

    La tecnología de ONO no es ADSL2+, sino DOCSIS, que se transmite a través del cable en vez del par de cobre.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 12:59 pm

    MUY MALA SI TIENES UN PROBLEMA Y LLAMAS TE COBRAN LA LLAMADA

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 09 1:02 pm

    O ONO A DESPEDIDO295 EN VALLADOLID NO POR LA CRISIS DE LA CRISIS SE APROVECHA PARA LLEVARSELO A BOLIVIA Y CHILENO FUERA DE ESPAÑA VETE CON TUS TELEOPERADORES SACALOS A ELLOS EL DINERO