Jazztel, Orange, Ya.com y Tele2 tienen 10 días para alegar sobre la red de fibra

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los operadores alternativos tienen diez días para presentar sus alegaciones a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sobre la red de nueva generación que pondrá en marcha Telefónica en los próximos meses.

En la comunicación enviada por Telefónica a la CMT, el ex monopolio avanza que los primeros servicios con la red de nueva generación, la que conectará con fibra óptica el hogar de los clientes, se lanzarán desde el segundo semestre de este año y que se hará de forma limitada, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso Cinco Días.

Se tratará del estreno en España de las nuevas ofertas de la red de nueva generación basada en VDSL2 y FTTH que está desplegando Telefónica y que modificará las telecomunicaciones actuales. Por eso es necesario el cambio normativo de urgencia, porque los clientes que accedan a los nuevos servicios dejarán de estar conectados a la red tradicional y perderán la comunicación con el resto de los operadores. Por ejemplo, no podrían recibir ni hacer llamadas a clientes de otras compañías. Telefónica ha propuesto cambios normativos para que esto no suceda y la CMT los ha abierto a alegaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 6:29 pm

    ¿Cómo como? No entiendo eso de “no podrían recibir ni hacer llamadas a clientes de otras compañías” a ver si podéis aclararlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 6:44 pm

    Supongo que si te das de alta con el FTTH de Telefonica luego no puedes portar a otro o ponerte ADSL sobre ese numero con otro operador

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 7:09 pm

    100 Mbps simétricos por 20 euros al mes como en otros países, de la mano de Jazztel. Telefónica da poca velocidad de bajada, ridícula velocidad de subida y precio de robo a mano armada. Jazztel revolucionó el mercado de Internet en España con sus 20 megas. Ahora tiene que hacer lo mismo con los 100 megas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 7:13 pm

    los 100 megas tardará aun unos añitos hasta que nos saquen los cuartos… que os creeis… si lo dan ahora de golpe se quedan sin novedades ni duplicaciones y volvemos a estar en las mismas xD.

  5. calco 08 Mar, 08 7:14 pm

    “no podrían recibir ni hacer llamadas a clientes de otras compañías”… bufff …. problema no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 7:18 pm

    la fibra optica es para el 0,1% de la pobla, para el resto es ciencia ficcion

  7. camaleon 08 Mar, 08 7:28 pm

    6… Estoy de acuerdo en que será ínfima la gente que podrá disponer de fibra óptica en su casa y encima hasta lo mismo toman las uvas antes de tenerla.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 7:45 pm

    “modificará las telecomunicaciones actuales”
    Hombre,… será para los 4 gatos a los q llega eso… el resto seguiremos en la edad de piedra como siempre.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 8:12 pm

    Zonero #3 .Ya que tu fervor con Jazztel es casi religioso,prueba de encenderles una vela,a ver si salen de la ruina producida por su “buena” gestión,porque si no…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 8:24 pm

    pues que se den prisita en contestar xD que esos pocos lo ansiamos, por lo menos vdsl2 seguro que me llega y por mi calle sé que hay fibra óptica…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 8:47 pm

    La CMT más vale que no haga nada que es la que bloquea las ofertas

  12. hell2 08 Mar, 08 9:01 pm

    Monopolio, monopolio, monopolio…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 9:09 pm

    la cmt tendría que fomentar la competencia… y bloqueando no vamos a ninguna parte, nos quedamos dnd estamos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 9:25 pm

    Este despliegue de fibra y de lamadas sobre IP no es nuevo, ya lo tienen otras compañias. Lo nuevo es que haya imposiciones por un operador.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 10:16 pm

    #14 quien tiene fibra a parte de Telefónica? Una cosa es fibra hasta los hogares y otra cosa es tener un anillo de fibra que forma parte de la red, pero que eso el usuario no lo huele

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 10:37 pm

    yo tengo ONO y hasta ahora creia que tenia fibra optica :O
    pero viendo los comentarios parece que la fibra optica la esta inventando telefonica…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 11:22 pm

    Los poroveedores de cable NO dan fibra, es coaxial.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 11:25 pm

    Leo “no podrían recibir ni hacer llamadas a clientes de otras compañías”.

    Será “no podrían recibir ni hacer llamadas con otras compañías”. o también “no podrían contratar las llamadas de la línea teléfonica fija, con otros operadores alternativos”.

    Porque lo primero… parece que hayáis dicho que si se ponen FTTH, solo podrán llamar a clientes de la misma compañía xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 08 11:58 pm

    Aveces la competencia hace que se retrase este tipo de novedades

  20. Nova6K0 09 Mar, 08 2:07 am

    Lo que dan los proveedores de cable es HFC o Híbrido de Fibra y Coaxial, que por cierto es mejor que el híbrido de fibra y cobre y bastante peor que la FTTH o Fibra hasta el Hogar.

    Salu2

  21. pc07 09 Mar, 08 3:56 am

    #1 y más gente, la que pregunta que significa lo de “no podrían recibir ni hacer llamadas a clientes de otras compañías”.
    Lo que yo tengo entendido es que la red de fibra óptica es totalmente nueva, así como los equipos que operan sobre ella. Esa red está conectada entre ella, pero no con el cobre.
    Telefónica habrá conectado sus equipos que gestionan la red de fibra con los equipos que gestionan la de cobre, por lo que es posible hacer o recibir una llamada de un cliente que esté en una red distinta a la nuestra (mientras sea dentro de Telefónica).
    Lo que debe de tener que aprobar el resto de compañías, es que Telefónica pueda conectar sus equipos (los que gestionan la fibra óptica) a los esta
    Por ejemplo, que Jazztel deje enchufar a Telefónica algo, para que un cliente con fibrea óptica de Telefónica pueda recibir o hacer llamadas a uno de Jazztel que opera sobre cobre.

    Eso es lo que al menos yo entiendo.
    Saludos!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 08 9:25 am

    Haber en ningún momento pone que no se pueda realizar llamadas a clientes de otra compañía, sino que si te pasas a fibra, no te saldrá con obertura tu numero en compañías de adsl, y por lo tanto no podrás cambiarte a otras compañías, parecido pasa con orange con el todo en 1 y con tele2 y ya.com todo eso de desvinculado, hasta que no te pasen a telefónica si te desvinculas no apareces con cobertura e ninguna compañía.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 08 11:05 am

    Estamos en España donde las linea de cobre rebosan moho y la linea de fibra óptica es algo del futuro y de otros países nosotros estamos tirando mas hacia el tercer mundo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 08 11:12 am

    #16

    El dia que veas la red de fibra optica de ONO en tu casa, ese dia flipara el mundo entero.
    Esto es lo que sucede, cuando no tenemos ni pajolera idea y nos creemos todo lo que nos cuentan

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 08 12:16 pm

    El que Telefonica de FTTH será en poblaciones grandes. En otras poblacionesrecurrirá a otras versiones de FTTx, tal como alguna compañia ya.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 08 1:33 pm

    y pregunto yo, no se puede contratar solo ftth para internet y dejar el telefono como esta con tu otra linea? o tienes por cojones que cambiar telefono e internet a ftth???

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 08 1:57 pm

    Vamos a ver si nos aclaramos. El FTTH te da internet y voz sobre IP y lo instalan aparte de la instalación tradicional de cobre.
    Lo normal es pagar solo el FTTH y prescindir de la línea de cobre, por economía fundamentalmente, sobre todo pensando que permitirán mantener el número de tfno que ya tenía el abonado.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 08 2:41 am

    pero que tonteria es esa de que no se puede llamar a otros operadores,acaso no se puede llamar de un numero ono a uno de telefonica y viceversa en la actualidad??? y uno es de fibra y el otro de cobre??