China tendrá 100 megas a través del móvil en 2008 con tecnología 4G

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

China desarrollará su propia telefonía móvil de banda ancha de nueva generación (4G) en el año 2008, según informa la prensa estatal. La nueva banda ancha móvil ofrecerá velocidades de 100 megas incluso viajando en un coche a gran velocidad. Sin duda un paso adelante y un claro avance ya que la cobertura puede extenderse rápidamente.

En España las operadores planean ofrecer 7,2 megas en los próximos años. La banda ancha móvil es el futuro y es que será habitual acceder a Internet desde cualquier punto, ya sea con un ordenador, un teléfono móvil o una PDA. De momento tendremos que seguir conformándonos con el rendimiento que ofrece la tecnología 3G.

El programa de desarrollo “estará en línea con las tendencias de la tecnología de la información y ayudará a mejorar la innovación y competitividad mundial de las empresas chinas”, aseguró el ministro de Industria de la Información chino, Wang Xundong, citado por la agencia Xinhua.

El país asiático hizo a principios de 2007 las primeras pruebas mundiales con tecnología móvil de cuarta generación (4G). Aunque, según afirmaron los expertos, no se esperan proyectos para desarrollar comercialmente la 4G en China durante al menos los próximos cinco años, ya que sus funciones se solaparían con las redes de 3G.

Al ritmo que España evoluciona, calculamos que en 2020 tendremos este tipo de conexiones.

Vodafone lanzó recientemente una nueva tarjeta que permite mayor velocidad

La operadora lanzó la nueva tarjeta HSPA (High Speed Packet Access) Huawei E870. Su características son:

– Velocidad: 7,2 Mb por segundo en descarga y 2 Mb por segundo en subida de datos.

– Conexión ExpressCard/34 para portátiles

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 07 7:43 pm

    Ahora mismo China y Corea tienen 100 megas como mínimo por fibra y hasta 1GBPS para empresas. Nosotros estamos a otro nivel claro. Me alegro por ellos, que listos son los chinos joder

  2. PyroFlash 29 Dic, 07 8:46 pm

    Será muy humillante cuando las conexiones del móvil sean más rápidas que las conexiones de casa. Pero esto es España.

    “Al ritmo que España evoluciona, calculamos que en 2020 tendremos este tipo de conexiones.”

    ¿Soy el único que ha pensado que esta frase era irónica?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 07 9:11 pm

    Lo importante es conseguir una Tarifa Plana aunque sea HSPA a 7 mbps y con cobertura. Esto nos haría prescindir pronto de las llamadas de móviles que serían sustituidas por llamadas VOIP gratuitas mediante Skype por ejemplo. Y también nos dejaría prescindir del ADSL por motivos obvios. Y también del cable

    Es el camino del futuro aunque les duela a las operadoras telefónicas, si no damos el paso por mantener el status de las Telefónicas, los orientales nos adelantarán a toda velocidad en el próximo futuro.

  4. Gabi72 29 Dic, 07 9:12 pm

    Jajajajajjajaja, en 2020, querras decir en 2220? this is spain, is diferent.

  5. Flamingos 29 Dic, 07 9:34 pm

    Más que irónica es ¿Optimista? 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 07 10:02 pm

    Ya que ahora compran la Real y tal… ya se podría animar alguna compañia China a suministrar ADSL en España… le iban a dar por saco a Telefónica.
    Total… Telefónica invierte más en otros paises en la propia España… asi que no me importaría que mi dinero se fuese para China si tuviese por fin un servicio digno de ADSL… (que ni me llega).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 07 10:06 pm

    ¿Y quién le financia a los chinos esta nueva red de 100 megas tan potente? Pues nosotros, que compramos sus productos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 07 10:20 pm

    China telecom viene aquí con Huawei de la mano y revienta el mercado

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 07 1:37 am

    Este tipo de conexiones vía red móvil (no WiMAX u otros similares) no sirven como sustitutorio a las redes cableadas convencionales, más que nada por el tema de latencias.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 07 4:50 pm

    Y yo con 3 megas de mierda.

  11. Luguan 31 Dic, 07 9:59 am

    Me resulta paradójico que internet por el móvil empieza a ser más rentable que por cable, sobre todo por el injustificado precio de mantenimiento de linea, etc. pero bueno, en el momento que me cueste 30 internet y llamadas a través del móvil arranco el ptr de una patada, jo jo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 07 6:52 pm

    Tanto Vodafone como telefonica están utilizando tecnologia 3,5G que ofrece 7,2 Mb actualmente. lamentablemente la tecnologia i-Fi obliga a que a mayor velocidad sea necesario un mayor numero de antenas.

    tal vez en china puedan hacer un gran despliegue de antenas, ya que al gobierno chino les trae al pairo las posibles quejas de sus subditos. Aquí en España la cobertura no aumenta porque antena que se mionta , pifostio que se monta exigiendo su desmanttelamiento porque producia cancer antes de estar enchufada.

    por cierto, eso del 4G chino, pues eso propaganda China o cuento chino. : P

  13. PONCERDO 03 Ene, 08 10:58 am

    dios me da tristeza leer esto. .. en fin,,, yo al 2008 le he pedido que siga seamos menos culo europeo,,, y ke españa gane un puto mundial.,,,,

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 08 1:25 pm

    ¿Soy el único al que le molesta leer paridas en las opiniones? ¿100 mbps en China y Corea lo mínimo? Menos mal que no cobran por decir bobadas. Eso de los 100 mbps es que ni ofertados los huelen, cosa del 1 % de la población. La velocidad media de bajada de China es bastante inferior a la real española y la de Corea es sólo 1 mbps de media superior aproximadamente (b pequeña de bits) Luego, esto de la 4G no creo que llegue ni a un 5 % del territorio y de nuevo 100 mbps va a ser lo máximo de la tecnología, igual lo real que se obtiene no pasa de 2 mbps en la mayoría de los casos, no hay que olvidar que hay que contratar anchos de banda con carriers y que en la transmisión por ondas hay mucha pérdida de velocidad con la lejanía a la antena y los obstáculos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 08 11:35 am

    tienes toda la razon es una eficaz forma de romper España y de ahi cada comunidad entienda su patriotismo con la licencia de su propia telefonia movil es lo que hay

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 4:44 am

    Muy interesante lo que dices. Pero para saber mejor habría que ir a china y preguntar. ¿o no?.
    E leído en varias páginas que la velocidad promedio de Japón es de 10 MB ya que ellos ahora son los capos del tema. Pero con tanta distorsión que hay de la información no se termina de creer en nada.
    Me gustaría que allá una página oficial en la que figuren las velocidades promedio de cada país.

    Yo por ejemplo vivo en Argentina, y acá la velocidad promedio es de 3 MB.

    Bue ojala en el futuro valla con mi notebook en el auto navegando a 10 MB. Pero seguro que será de acá a 20 años y me da paja esperar.

    Ma que cosa, yo me voy pa china no ma.

    Saludos a todos

    Tony