Eroski lanza telefonía móvil y no cobrará el establecimiento de llamada

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La compañía Eroski lanzará a partir del lunes un servicio de telefonía móvil con establecimiento de llamada “gratis de por vida” para aquellos clientes que se den de alta antes del 7 de enero. Una estupenda noticia después de que Telefónica anunciara una subida de 12 a 15 céntimos de euro en el establecimiento de llamada a partir de enero de 2008.

Los responsables de la marca han señalado que las tarifas competitivas irán acompañadas de un servicio de calidad, con el apoyo en la infraestructura tecnológica de Vodafone, inicialmente con la modalidad de prepago en el que el consumidor sólo pagará por lo que hable y con el compromiso de “total transparencia en las tarifas”, sin cuota mensual, ni compromiso de permanencia, ni consumo mínimo, ni costes adicionales

Eroski lanza estos productos y servicios propios de la telefonía móvil a sus clientes a través de la “amplia red” de sus 85 hipermercados.

Guerra de precios en telefonía móvil

Primero fue Yoigo revolucionando las tarifas del móvil, ahora los nuevos OMV están sacando tarifas muy competitivas, y falta que Jazztel a través de Orange ponga en marcha la telefonía móvil y pueda empaquetar en sus ofertas de ADSL las llamadas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 10:43 am

    Buenos precios pero luego llamar desde movistar orange o vodafone a un OMV es una ruina

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 11:19 am

    Y que mas te da,si al que le interesa que le salga bien de precio es a ti,pues te cambias a Eroski.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 12:41 pm

    A mi no se me ocurriria poner eroski movil, es como poner telefono urende o alcosto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 12:47 pm

    prefiero llamar gratis de yoigo a yoigo xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 1:25 pm

    #4, opino lo mismo, prediero gratis las llamadas de por vida pagando sólo 12 céntimos del establecimiento de llamada.

    Gracias a la subida del establecimiento por parte deTelefónica TODOS sus clientes quedan libres del contrato de permanecia y lo pagarán puesto que la gente lo utilizará para largarse a Yoigo.

    Gracias Telefónica por hacernos la vida tan fácil con tus subidas de precio

  6. Fax 11 Nov, 07 1:45 pm

    kirtash, no se a que subida te refieres si a la anterior en la tu tienes razon o a la que van hacer en Enero 2008, por que el otro dia salio una chica hablando en la televison la cual pertenecia a consumo la cual advertia que con esta subida el cliente si tiene la obligacion de seguir con la actual operador por ser una subida pactada con el gobierno, y no la anterior que fue por su cuenta y riesgo, Un Saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 1:53 pm

    Regulación de telefonía móvil ya, que ganan demasiado las operadoras y los españoles no tenemos dinero joerrrrrlll

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 3:47 pm

    Lastima ke todas las compañías son muy patéticas sino podían fastidiar a las prepotentes vodafone y movistar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 07 5:27 pm

    Sigo sin entender todo el follon que se esta armando.Esta claro que esta compañia nueva ,virtual o no,va a quitar el establecimiento de llamada (13,92 con el iva) ya es un dinero que te ahorras. A mi que me importa como leches se vaya a llamar,si entre otras cosas no te obliga a consumo minimo ni cuotas.

  10. ejna 11 Nov, 07 6:52 pm

    Atención a lo q pone: Actualmente solo en modalidad prepago, q es recarga con cupón es decir no tiene cuota mensual.ni permanencia,ni franquicia minima, q solo se da en el caso de las postpago

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 8:49 am

    Yo creo que al final los que van a salir ganando son los clientes de movistar porque todos sus amigos se habrán pasado a compañías baratas o sin establecimiento y te dirán: “Oye llamame que soy de movistar y llamarte me sale muy caro”. xD

  12. BNG 12 Nov, 07 8:53 am

    No entiendo muy bien lo de la subida del establecimiento de llamda de Movistar, en la noticia “Telefónica tiene previsto modificar sus tarifas de fijo a móvil a partir del 1 de enero de 2008, de forma que el establecimiento de llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro” entiendo que la subida se va a realizar en las tarifas de telefonía FIJA y no en móvil.

    Por otro lado…un 10 para las nuevas operadoras, estoy seguro que esto beneficiará tanto a los clientes de Yoigo y Eroski como a las de las mayoristas porque las obligará a ponerse las pilas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 9:42 am

    jaaaaipa con el mubil del jeroski. cuando bayamo a compra malacatones nos regalan 2 jeros para llamadas del jeroski

    XDD

  14. songohan 12 Nov, 07 11:52 am

    por fin! Es lo que esperaba, una oferta sin impuesto revolucionario (establecimiento de llamada). Lo raro es que Vodafone si me me lo cobre, y Eroski no.

    Ojalá Yoigo o la competencia siguieran el ejemplo!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 07 6:28 pm

    adslzone intentando timar a la gente mandandoles a hispatienda a que les saquen el dinero, que verguenza adslzone todo por la pasta

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 07 6:45 pm

    Ayer martes me he comprado una tarjeta Eroski Movil estuve llamando a unos numeros fijos y cobran por segundos, la llamada duró unos 40 segundos y me descontaron de la tarjeta 11 centimos de eruo.

    Yo creo que es una buena tarifa…

    Saludos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 07 9:15 pm

    Pues me parece que ya empiezan MINTIENDO porque la publicidad de letra grande dice que el consumo mínimo son 0,00 , pero luego, ellos mismos dicen:

    Tarjeta SIM Activa: Cuando recargas por primera vez tu tarjeta EROSKI Móvil tienes 180 días para utilizar ese saldo. Este tiempo se renovará cada vez que recargues de nuevo tu tarjeta.

    Tarjeta SIM Inactiva: Si en 180 días no haces ninguna recarga o se te termina el saldo de la Tarjeta SIM, durante los siguientes 30 días sólo podrás recibir llamadas y SMS nacionales, llamar al número gratuito de Atención al Cliente 1200, llamar al 1212 para recargar y al número de Emergencia 112. Para volver a poder hacer llamadas tendrás que hacer una nueva recarga. En el caso de tener saldo anterior, lo recuperarás.

    Tarjeta SIM Desactivada: Si después de estos 30 días sigues sin recargar, la Tarjeta SIM entrará en un período (otros 30 días) de desactivación, en el que no podrás realizar ni recibir llamadas. Tan sólo podrás llamar al número gratuito de Atención al Cliente 1200, llamar al 1212 para recargar y al número de Emergencia 112. Para volver a activar la tarjeta tendrás que hacer una nueva recarga. Pero en el caso de tener saldo anterior, no lo recuperarás.

    Tarjeta SIM Expirada: Transcurridos estos últimos 30 días sin haber realizado ninguna recarga la Tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 07 11:18 am

    Pues a mi me parece una muy buena tarifa, en particular para niños y jóvenes, pues les permite ahorrar y estirar más sus llamadas. Y efectivamente, las llamadas de sus padres a los niños serán más caras, pero nosotros ya sabemos regular mejor nuestro saldo. Y todo a la espera de que quizás algún día saquen otra tarifa igual de competitiva para servicios de contrato.

    Y entonces, adios bye agur …. movistar, vodafone, etc.

    Bienvenida la competencia.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 07 11:21 am

    Los 6 meses de validez para la recarga de saldo es una simple medida para detectar bajas de usuarios y poder reutilizar su nº. Obligan a poco o casi nada, porque puedes recargar 5 euros y tienes para 6 meses, y luego otros 5, etc.

    Y si de verdad eres capaz de gastar sólo 5 euros en 6 meses, pues entonces enhorabuena. Casi que ni te hace falta el movil. Puede ocurrir en algún jubilata, pero desde luego no en nuestros hijos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 08 11:52 am

    Ya han anunciado en su sitio web las tarifas definitivas de Eroski Movil tras la ofreta de lanzamiento (libre de establecimiento de llamada) que terminaba ayer.
    Han quedado idénticas a las de Yoigo, pero sin consumo mínimo mensual (lo que es un dato muy importante para tantos usuarios de tarjeta que no veían esta medida con buenos ojos).
    Al bajar el coste de los SMS y equipararlos a los de Yoigo (los SMS más económicos del mercado) han conseguido que a día de hoy la tarjeta Eroski Movil sea la más ventajosa del mercado, fulminando al resto de tarjetas y a muuuuchos contratos de las grandes. ¡Gracias, Eroski! 🙂

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 08 11:44 am

    eroski es una bomba, desde que me he pasado de los ladrones de movistar, me estoy ahorrando una pasta, el establecimiento de llamada es gratis, comprobado. y pagas por lo que llamas, antes me salía por 1 o 2 euros la llamada a determinadas horas y a vodafone, ahora con eroski, salen a 15 o 16 centimos minuto, es genial pero ya se acabó la oferta, ahora hay otra. Los que nos cambiamos hasta el 7 de enero, hicimos un buen negociio.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 08 5:09 pm

    No, No, No… la subida es de movil a movil y de movil a fijo. Estaba en 0.12 € y ahora esta fijada en 0.15 € + iva

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 08 5:12 pm

    Eso ocurre con todas las tarjetas prepago. De todas formas, digo yo… ¿Quien esta 180 dias sin llamar ni enviar un sms o un mms?. Si es asi, habria que preguntarse la necesidad o no de tener un movil.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 08 5:17 pm

    Esta claro que de momento, mientras no se unifiquen criterios y operen de verdad con competencia leal, lo que mas rentable sale son las llamadas de operadora a operadora. Puede parecer engorroso pero nos van a obligar a llevar varios telefonos (uno por operadora, al menos de las tres principales).Yo tengo 2 (movistar y vodafone) y en mi agenda suelo colocar a quien pertenece. Ejemplo: Marta-M o Carlos-V y asi se puede llegar a ahorrar una cantidad impresionante. Hay que tener cierta disciplina, lo se, pero el bolsillo es el bolsillo. De pagar de Mov a Vod de 36 cms/min a 1 cm/min hay una gran diferencia.
    Movistar a movistar = 0.03 cms/min
    Vodafone a Vodafone = 0.01 cm/min.