Telefónica reclama 1600 euros a un cliente que tiene cortado el teléfono

Escrito por Javier Sanz
Operadores

un policía retirado que reside desde 1993 en Galicia, ya no sabe a quién dirigirse para aclarar un extraño problema que le hecho que le lleguen facturas de Telefónica de 300 y 400 euros. Todo empezó, según cuenta, a comienzos del 2005, cuando recibió de Telefónica una oferta para conectarse a Internet. Como en su municipio no llega el ADSL le ofrecieron conexión vía satélite, desde entonces le llegan las facturas por un servicio que no utiliza.

El problema fue que, aunque la conexión a Internet no llegó a funcionar en ningún momento, al poco tiempo empezó a recibir facturas cada vez mayores, al principio de 107, 165 ó 196 euros, y después de 492, 679, 714, 766, 797…, todas ellas en concepto de llamadas metropolitanas. El cliente asegura que sólo utiliza el teléfono para hacer algunas llamadas interprovinciales a sus parientes, que también vienen detalladas en las facturas, pero con los precios correctos. «En sólo un bimestre me vienen marcadas 778 horas de llamadas y para eso tendría que haber estado hablando por teléfono trece horas al día», comenta.

(La Voz de Galicia) Los intentos que hizo para arreglar el problema no dieron resultado. «Conseguí que unos técnicos viniesen a examinar la instalación y me dijeron que todo el problema es del descodificador del televisor, que eso interfiere las llamadas y me impide tener Internet, pero esa explicación no me parece nada razonable», dice. Recurrió también a la oficina del consumidor de Monforte y al Instituto Galego de Consumo. Logró que Telefónica reconociese por escrito que no puede conectarse a Internet, «pero eso no impidió que me diesen de alta en Internet dos veces, sin haberlo pedido.

Una vez llegaron a admitir por teléfono que había un error y dijeron que iban a corregirlo, pero todo siguió igual», añade. Como seguían llegando cuantiosas facturas a las que no encuentra explicación, Victorino Folla ordenó en su banco que no las pagasen. El resultado fue la restricción de llamadas telefónicas a su domicilio y, más recientemente, el aviso de que Telefónica lo ingresará en su lista de morosos. «Lo curioso es que en esa nota sólo me reclaman el pago de 206,81 euros, cuando en teoría les adeudo entre 1.500 y 1.600. La verdad es que no entiendo nada», dice. Todo ello, agrega, sin contar con el problema que le supone tener el teléfono cortado en una zona rural aislada y padeciendo diversos problemas de salud.

Esperemos que Telefónica se encargue del problema y le restaure pronto el teléfono.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 07 10:40 am

    Ahora lo que tenían que hacer es ponerle Internet gratis y llamadas o indemnizarle por no prestarle el servicio teníendolo contratado y pagándolo

  2. DAVID25TGN 19 Oct, 07 11:01 am

    lamentable imagen de Timofonica.A ese hombre deberian ponerle Adls de 50mb gratis de por vida.Y aun asi no se paga el daño.

    saludos

  3. jamr 19 Oct, 07 11:23 am

    Vaya vergüenza, el trato que se le da estos funcionarios-jubilados, con su miseria de sueldo y los millones de euros que ganan a diario, y siempre haciendo “ñapas”, así nos luce el pelo, yo no se que hacen las instituciones que tienen que supervisar todo este tipo de reclamaciones, para que están las multas. Los cien kilos que le metió la comisión europea a telefonica, creo que se quedaron excesivamente cortos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 07 11:36 am

    Y todo eso teniendo en cuenta q el “problema” es tan simple de arreglar el primer mes como darle de baja todo salvo la linea de telefono, una operacion que no lleva mas de 2 minutos y que es un tramite administrativo en el que el cliente no tiene que hacer nada, asi aunque hubiese pasado el primer mes, el siguiente ya no pasaria.
    Teleoperadores en españa ya, la incompetencia no tiene fronteras, pero por lo menos si son estupidos q seean de los nuestros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 07 11:44 am

    pues a mi me paso algo parecido.
    en mi antigua casa pedi la linea telefonica que nunca me llegaron a poner,pero cada mes religiosamente me mandaban facturas de telefono con sus resdpectivas llamadas y el cobro del adsl 1 mega.asi hasta 6 meses.llame inumerables veces y me pusiereon varias incidencias pero se quedo en eso.
    a dia de hoy sigo sin poder pedir el alta en telefonica por que debo dinero por un servicio que nunca he llegado a tener,teniendo que poner el telefono a nombre mi mujer.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 07 12:15 pm

    La verdad es que en este pais, nos toman el pelo como quieren, la empresas de telecomunicaciones son intocable, pero lo peor de todo es que los teleoperadores que trabajan en estos sitios pasan de todos, no tienen formacion, te dicen lo que quieres oir para quitarte de encima y todo esto esta muy lejos de encontrar una solucion, lo digo por que se demasiado bien como funcionan estos servicios de atencion al cliente.

    El gobierno tenia que meter mano y obligar a estas compañias a tener almenos un servicio tecnico y de atencion al cliente, con local y personal presente en cada una de las provincias Españolas, donde te podrias hacer presente de tu a tu y dejar de marear la perdiz con llame usted mañana para ver si ya esta solucionada la incidencia.

    No solo es malo Orange, Jaactel.. etc

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 07 12:21 pm

    Lo que esta claro, en este país de corrupción y mentiras donde los que mandan estan al lado de estas empresas donde les dan facilidades para timarnos y luego miran hacia otro lado, sólo viven a cuerpo de rey, llamándonos delincuentes y llenando sus bolsillos a consta de nosotros.

    Trabajamos 15 horas diarias para llegar a casa y nos encontremos con que una p..a empresa de mi…a nos este timando con sus ofertas y luego sin saber de donde vienen tengamos que entrar por el aro.

    Mentirosos, ladrones y demas apelativos que se quedan cortos para decir lo que realmente pensamos de ellos.

    Bueno no sera el último ni tampoco el primero que se vera en un asunto de este tipo, pero mientras tanto resignación y a esperar…

    Venga saludos 😉

  8. linkfirebcn 19 Oct, 07 12:52 pm

    Esta es la única verdad de una empresa como timo fónica, una empresa sin escrúpulos que lo único que busca es despellejar vivo a todo usuario que se le planta por cliente.

    En fin esos son los hechos..
    De todas maneras no es nada nuevo conozco algún otro.

  9. linkfirebcn 19 Oct, 07 12:52 pm

    Esta es la única verdad de una empresa como timofónica, una empresa sin escrúpulos que lo único que busca es despellejar vivo a todo usuario que se le planta por cliente.

    En fin esos son los hechos..
    De todas maneras no es nada nuevo conozco algún otro.

  10. daggar 19 Oct, 07 1:33 pm

    Telefónica… Para que luego se quejen algunos de que Jazztel, Ono u Orange son una mierda y teléfonica la más mejor de todas del mundo mundial.

  11. Reiga 19 Oct, 07 4:03 pm

    Un claro ejemplo de que TODAS las compañias la cagan (hasta Telefonica que hay gente que la pone en un pedestal).

    Espero que solucionen el problema y le digan “No nos deve nada, esta solucionado el problema y lo sentimos mucho los problemas”. Si solo dicen eso… que cabrones. Que le indegnizen por los problemas.

  12. sulidecai 19 Oct, 07 6:24 pm

    que en el siglo en el que estamos sigan pasando estas cosas solo tiene un nombre,INCOMPETENCIA,de nuestro gobierno,de la justicia y por supuesto de timofonica que esta amparada por estas dos primeras.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 07 8:55 pm

    La diferencia es que Telefónica con millones de clientes tiene alguna metedura de pata de este tipo y que “otras” con solo algunos miles tienen muuuuuuuuuchas pifias hechas a sus clientes.

    Lo suyoes que esto no pasara nunca, pero como estais como locos algunos por echar mier.. sobre una de las mejores empresas de España, os recuerdo que las otras son mucho peores.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 07 9:53 am

    Que mal huele cómo se explica la noticia, titular de que reclama 1600 y luego aclara que sólo le reclaman 206. Le instalan un satélite, sistema que no hace llamadas y es de tarifa plana, es bidireccional y se habla de llamadas metropolitanas, como para justificar que ha sido el satélite el que hace las llamadas. Por otro lado, este pobrecito no ha recibido la ayuda de consumo y sí la de una publicación.
    Qué pena da este país, poddios.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 07 5:08 pm

    yo tb soy jubilado y me paso algo semejante con TISCALI, me pase a una tarifa plana de internet por telefono y despues me dieron un numero 905 ,,,,,,,,,, para que llamase para configurar el ordenador, como no me ayudaban desde el numero de tiscali que siempre me enviaban al 905, decidi darme de baja. Los muy cabrones me pedian DNI, carta de baja y no se que puñetas mas por FAX. Les mande un Burofax. A todo esto me pasaron por banco el primer recibo el que no pude devlolver pues habian pasado mas de 15 dias., asi que dije al banco que devolvieran todo lo que viniera de TISCALI a partir de ese momento. Me olvide de ellos. 6 meses despues me raclamaban por telefono y amenazante cantidade superiores z los 300 euros, los mande al cuerno diciendole que yo les desconocia y que si habia firmado algo con ellos que me lo enseñaran, a lo que aludieron que entonces como tenian mis datos, lo que conteste que por internetr podian sacarse. Meses despues y durante mas de 2 años me mandaban cartas de un bufete de Madrid reclamandome el dinero o caso contrario presentaban demandan en el juzgado de donde yo residia. Ni conteste. Han pasado 4 años y los muy sinverguenzas se han debido de cansar.
    DIGO YO QUE SI USTED NO FIRMO NINGUN DOCUMENTO CON TELEFONICA Y LE DIERON DE ALTA EN SATELITE, ES COMO SI LE APUNTAN AL VUELO ESPACIAL A MARTES Y DESPUES LA PASAN 3 MILLONES DE EUROS POR EL PASAJE. A USTED QUE LE DEMUESTREN LA RELACION COMERCIAL. Y SI LE HAN CORTADO EL TELEFONO VAYA USTED AL JUZGADO Y DENUNCIELES POR IMPRUDENCIA TEMERARIA AL ESTAR USTED AISLADA, DELICADA DE SALUD Y PAGAR TODOS LOS MESES EL RECIBO. OTRA COSA ES LA ADSL SATELITE QUE SE LO DEMUESTREN.
    SUERTE Y AL TORO CON TODITOS ESTOS CABRONES. ESO SI QUE OCURRE IGUAL CON TODOS. YO ESTOY EN TELEFONICA CON ADSL PORQUE CREO QUE EL MONOPOLIO ES DE ELLA Y SI TE VAS A OTRA CUANDO TENGAS PROBLEMAS CON LA LINEA: ENTONCES ¿QUIEN LA ARREGLA? . tf DICE QUE SI NO ERES SU ABONADO NO LE CORRESPONDE Y LA NUEVA DE ADSL DICE QUE TELEFONICA. Y MIENTRAS TANTO TU COMIENDOTE LAS UÑAS. HIJOS DE PERRA MAL NACIDOS A TODOS Y TAMBIEN A ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS QUE ESTEN EN ESPAÑA MIENTRAS QUE UNA NECESIDAD COMO ES INTERNET NO SE GRATUITO EN TODO EL TERRITORIO. AL MENOS 1 MG. LO DEMAS ES LUJO Y EL QUE QUIERA QUE LO PAGUE
    ¡HE DICHO¡¡ COÑO¡
    VIVA EL GOBIERNO QUE SEA CON ADSL GRATIS DE ALMENOS 1 MG.
    SI TE APUNTAS PASALO QUE LAS ELECCIONES ETAN ALCAER

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 07 6:13 pm

    Hola 14 con las conexiones satelite, el download es por satelite, pero el upload es por rtb/telefono normalito, a no ser que pagues un paxton claro.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 07 2:42 pm

    madre mia yo soy comercial pero no con telefonica y esto la verdad da verguenza un señor mayor y en una zona muy aislada le hacen esto pero claro como es telefonica hace lo que le da la gana

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 07 7:00 pm

    Hola 16, las conexiones satélite rural de telefónica son bidireccionales, no hay llamadas.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 07 11:14 pm

    Timofónica, ¿quién si no?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 09 5:11 pm

    Hola, queria saber si por 300 euros de debito a telefonica te embargan o te llevan al juzgado[?b]