Vodafone afirma que no pactó la subida de precios con Orange y Movistar

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La Comisión Nacional de la Competencia considera que las operadoras acordaron el alza de los precios tras establecerse la prohibición del redondeo y la tarifación por segundos. Sin embargo, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, afirmó ayer en Barcelona que no se produjo una concertación entre las tres principales operadoras. El ejecutivo explicó, tras la presentación del informe de Responsabilidad Corporativa de la compañía, que la empresa trató de que el cambio de la facturación por minutos a segundos tuviera un efecto neutral para la factura del cliente y para los ingresos de Vodafone. Sin embargo, las tres operadoras fijaron en 15 céntimos el precio del establecimiento inicial de llamada. Vodafone, Orange y Movistar también partían del mismo precio, 12 céntimos

1.208 millones ingresados por el redondeo

La OCU ha estimado en 1.208 millones de euros los ingresos obtenidos de forma abusiva por parte de las operadoras en concepto de redondeo, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para el año 2005. En concreto, 628,6 millones para Movistar, 362,4 para Vodafone y 217,4 para Orange. Para esta organización, la subida resultaba injustificada ya que la mayoría de los costes del servicio se han reducido, según atestiguan informes de la CMT, que al mismo tiempo señalan que casi un 57% de las llamadas se realizan dentro de la misma red, por lo que son más baratas.

El consejero delegado de Vodafone España cree que la variedad de tarifas que ofrecen las tres permiten garantizar la competencia. Román cree que siguiendo las tendencia de los últimos años, los precios de la telefonía móvil seguirán bajando en España tanto por la “tremenda competencia” como por las tecnologías para reducir costes.

ADSL de Vodafone

Román se refirió a la compra de Tele2 y comentó que su intención a la hora de adquirir la operadora es “trabajar juntos desarrollando el negocio y no para destruir la compañía”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 9:41 am

    Lo que hay que hacer es pasarse a Yoigo que no cuesta nada y luego se nota en la factura cada mes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 10:41 am

    A ver si ahora con la sancion aprovechan y suben un poquito mas las tarifas, ya es loq ue faltaba. Lo que tenian que hacer e simpedirlo y dejarlo de multas que a estos gigantes les da lo mismo. De que sirve una multa de 30 milllones si luego ganan 200

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 11:13 am

    desde luego en yoigo estoy muy bien xD sin ningun lio de tipos de contratos o tarifas vitamina y nosk rollo, todo vale lo mismo y al menor precio!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 12:29 pm

    Yo también estoy genial con yoigo. Todo al mismo precio para llamar cuando te salga de la punta del… Además está comprobado que aunque vodafone tenga la tarifa vitamina luego no te compensa si tienes que llamar a cualquiera que no sea vodafone o fuera de tu horario o rollos de esos.

  5. Calimero 17 Oct, 07 2:14 pm

    A mi por mucho que digan, las cuentas con Yoigo me siguen sin cuadrar.

    La última factura de Movistar, con media docena de llamadas en itinerancia incluidas, ha sido de 30 euros por 390 minutos de llamadas, 30/390=0,077 por minuto . Es un contrato normal, ni de empresas ni nada parecido, con todos los módulos de ahorro que he tenido disponibles activados.

    Yoigo me cobra 0,12 sin incluir itinerancias, casi un 60% más caro, y encima me ofrece un servicio y una atención mucho peor.

    A mi solo me sale más barato Yoigo si llamo por la mañana a alguien que no sea Movistar, en cualquier otro caso me sale más caro.

  6. Tenacitas 17 Oct, 07 2:42 pm

    “Román cree que siguiendo las tendencia de los últimos años, los precios de la telefonía móvil seguirán bajando en España tanto por la ‘tremenda competencia’ como”

    Pero este tio es tonto o se lo hace. Resulta que suben el establecimiento un 25%, el precio por minuto otro tanto y dice que las tarifas bajaran como han hecho los últimos años. Vaya panda de chorizos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 3:05 pm

    Yoigo, merece la pena si llamas a todos los operadores sin importarte la hora. Ese es mi kaso!! X eso me pase a yoigo!! Y ahora llamo casi el doble, pagnaod lo mismo. 6 mes y sinceramente, me jarto a llamar (llamada cortas per omuchas) k es lo k en movistar y las otras sale caro, precisam,ente por el establecimiento. Paso de estafas…x eso me pase a yoigo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 5:02 pm

    AQUÍ NADIE PACTO ALGO. Sólo que ya acordaron en su día que en estos casos todos los demás sigan el modelo del primero que se mueva, sin tener que reunirse para pactar, evitando así que los “pillen”. Una buena multa es lo que necesitan. La policía no es tonta…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 6:00 pm

    Hay que ser bobo para ver un pacto.
    Si tenemos un establecimiento de 12 y un precio por minuto de 10, por ejemplo, anteriormente se aplicaba, sólo por descolgado un importe de 22 céntimos. Ahora se aplica por descolgado un importe de 15 céntimos. Si se hubiera querido mantener las tarifas tal cual, tendríamos establecimiento de 20 centimos aproximadamente. Se hacen cuentas, hay un número X de llamadas con duración inferior a un minuto (antes la tarificación ya era por segundos despues del primer minuto en las tres), por las cuales ganamos 22 céntimos. Esas llamadas suponen un 25% del total de “ingresos”. Pues encarecemos el establecimiento un 25% todas las llamadas y los ingresos se mantienen o súben, pero nunca bajan. Las diferencias entre una operadora u otra pueden ser mínimas, porque más o menos las masas de clientes utilizamos el móvil de la misma manera.
    La subida del establecimiento es natural y predecible.
    Hay que recordar que no es una modificación de tarifas, sino la adecuación a un nuevo sistema de tarificación que procede de una imposición legal, que es la de tarificar por segundos, no por bajada de tarifas.
    Como consumidor, si hago llamadas cortas, me resultan más baratas. Si soy de los que llevan el móvil colgado de la oreja, me sale más caro. Como soy de los que piensan en el móvil como herramienta y no como extensión de mi mismo, me beneficio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 07 6:17 pm

    Casi todos los numeros a los que llamo son Vodafone, son llamadas largas que pueden sobrepasar tranquilamente los 30 minutos, raras veces llamo fuera de Vodafone o a fijos puesto que son temas de trabajo.

    Sinceramente, no a todos les viene bien la tarifa vitamina, es verdad, pero a mi si; asi como no a todos les viene bien yoigo.

    El movil con vodafone me sale gratis y me lo renuevan cada poco si les dejara.

    Cada uno que mire lo que gasta y como en su factura, las ofertas de los operadores son lo suficientemente diferentes entre si para que cada una tenga su cuota de mercado por estar dirigida muchas veces a publicos distintos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 07 11:20 pm

    Además de chorizos, embusteros. Desde luego que nos toman por tontos y el gobierno pasa de esto como de tantas cosas… Ah, ¡viva la nueva ministra de las soluciones habitacionales!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 09 7:51 pm

    A mi tampoco me cuadran las llamadas,al principio bien pero a los tres meses empezaron a venir llamadas repetidas tres y cuatro veces en el mismo dia ejem.el dia 27 de Mayo 10 llamadas desde las 14:57 a las 15:12 y todas al mismo numero,es inconcebible y miro las que he hecho y las que me mandan y NUNCA coinciden,FIJAROS bien en las llamadas que haceis.
    Y solo llevo desde Enero con yoigo.
    Antes estuve con orange y nunca tuve este problema,lo malo era la cobertura.