Orange preparada para el despliegue de FTTH y así ofrecer hasta 100 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El consejero delegado de Orange, Marc Vignolles, afirmó hoy que la operadora está preparada para el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH),que posibilitarán velocidades de hasta 100 megas simétricos. Sin embargo reconoce que es necesario un entorno regulatorio apropiado que propicie el esfuerzo inversor por parte de las compañías. Hay que confiar en el potencial del mercado y hay que estar preparados para afrontar el reto”, señaló el directivo durante su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Una gran noticia ya que el desarrollo de nuestra banda ancha pasa por sustituir el par de cobre y llevar hasta los hogares fibra óptica.

Además, el responsable de la filial española de la operadora gala destacó la necesidad de unos incentivos regulatorios que propicien y estimulen el esfuerzo inversor. Hasta el momento, Orange ha invertido unos 5.000 millones de euros en España.

En este sentido, destacó el compromiso de la compañía por mantener su inversión en productos y servicios que contribuyan a desarrollar el ADSL en España, donde la operadora cuenta con una cuota de mercado del 19% y ha reforzado su posición con la reciente compra de la filial española de Deutsche Telekom Ya.com.

Nuevas ofertas en septiembre

Orange estrenará una gama de productos “todo en uno” integrando servicios de telecomunicaciones en una sola oferta, como el alquiler de línea fija, acceso a ADSL, llamadas de fijos nacionales a móviles Orange o llamadas entre móviles de la compañía. Seguramente sean ofertas con factura única al igual que hacen otros operadores como es el caso de Jazztel.

FTTH en auge en Europa

En Francia, hace unos días el operador Free, anunció 100 Mbps mediante la tecnología FTTH, cuota de línea, todas las llamadas metropolitanas, y televisión digital por 29.99 euros al mes. En Finlandia y Suecia también se han apuntado al carro de los 100 Mbps.

En España, en Asturias, adamo, empresa con capital Sueco, está dispuesta a llevar la fibra hasta los hogares a través de la red Asturcón.

Lo primordial y lo esencial para España, es que el mercado se abra, que los operadores elijan sus zonas de actuación, y que trabajen en su despliegue de infraestructura. Luego es probable que a nivel de red troncal estos operadores, tengan que engancharse a los anillos de fibra de los grandes operadores, como Telefónica, pero lo principal para el desarrollo tecnológico de nuestro país es salvar el puñetero tramo del bucle de abonado de par de cobre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 1:50 pm

    Gran noticia, primer operador de los importantes que habla de FTTH y no VDSL que sigue siendo cobre. Que se prepare Telefónica que Orange es igual o más fuerte que ellos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 1:55 pm

    Fanfarronadas de FT típicas de un encuentro entre ejecutivos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 2:02 pm

    Parece que esto se pone interesante, en los próximos años va a haber una revolución. A ver como reaccionan las cableras…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 2:04 pm

    Es mucha casualidad que Orange lance este órdago cuando llevamos toda la semana con noticias de la CMT y de Telefónica hablando de la regulación de los 50 megas a través de vdsl2. Veremos si no son fanfarronadas como dice el #2

  5. Calimero 05 Sep, 07 2:10 pm

    #1 Telefónica va a llevar fibra hasta el portal, y va a dejar el par de cobre del portal a tu casa. Muchísima más gente de la que te imaginas va a preferir eso al FTTH porque no tiene que hacer obras o pasar cables por toda la casa, y además va a tener velocidad de sobra y Imagenio el calidad HD. ¿Para que quieres mas?

    Y el día que quiera poner FTTH, solo tiene que prolongarla desde el portal hasta cada piso y cambiar los equipos. Pero lo caro, que es poner cables, ya lo va a tener hecho.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 2:16 pm

    Bueno parece pue las operadoras están empezando a mover fichas y eso es una buena señal pero acometer FTTH requiere de una fuerte inversión y seria mas conveniente que las operadoras interesadas en una determinada tecnologia formaran un consorcio para abaratar costes y poder ofrecer el servicio a un precio razonable no descartando ninguna otra alternativa de titularidad publica.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 2:20 pm

    La competencia es muy buena. A ver si pronto anuncia algo parecido Jazztel.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 3:15 pm

    Hola, yo resido en Alcala de Henares ( Madrid ) , y afortunadamente en mi zona, ONO esta haciendo una prueba piloto de FTTH desde julio de este año para unas 2000 viviendas. Supuestamente son 50 Mbs simetricos pero ronda los 31-45 Mbs de bajada y 25 Mbs de subida todo ello GRATIS. Los equipos instalados son como los que estan instalando en Asturias, un ONT de Alcatel I-series, y estan preparados para en un futuro ofrecer telefono y television. La prueba es hasta diciembre de este año en un principio. Asique Telefonica y Orange no son las unicas q piensan invertir en esta nueva tecnologia con gran auge en todo el mundo, espero q en España lo veamos pronto y no expriman al maximo al usuario con abusivos precios como hacen normalmente. Un saludo.

  9. Flamingos 05 Sep, 07 3:22 pm

    #8 Zonero puedes dar más detalles de esas pruebas? AdslZone cuenta con equipo bastante amplio por Alcalá de Henares 😛

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 3:23 pm

    Parece que todos nos hemos vuelto tontos de repente; ¿conoceis a algun politico que cumpla las promesas que hacen en periodo electoral? pues lo mismo estan haciendo las operadoras telefonicas y vosotros os frotais las manos y haceis cábalas de cuando nos tocaran los tan ansiados 50, 100, o porque no mil Mbps. cuando media España esta esperando que actualicen el Mb a los prometidos Tres, y en la página Web de Telefonica, donde se prometía que informarian de cuando tendriamos los 3Mb, pasan los días, semanas y meses y no informan de nada. Bueno yo os dare la noticia; Telefonica, Orange y compañia, os ofreceran 50 Mb y hasta cien, cuando las ranas crien pelo.

    Un saludo y un consejo, no os creais todo lo que os digan, a menos que pongan fecha de cumplimiento que pueda ser constatada, y aun así tampoco, mienten como bellacos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 3:24 pm

    De verdad creeis a los Orange?
    Acaso no le es más facil ser meros intermediarios y no instalar nada.
    Ojala el estado le obligara a invertir solo la mitad de los beneficos.
    Jazztel y Orange son parasitos, mero intermediarios que no piensan en el usuario.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 3:33 pm

    Bueno, todo esto muy bien pero ONO ya tiene su fibra optica propia y son de pena y cara, realmente aparte de la linea lo mas importante es la empresa que la trabaje, si son unos inutiles ladrones y sinverguenzas como en ONO ya pueden poner lo que quieran.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 3:44 pm

    pues yo lo haria xDD sin nigun problema si me dan 100 megas simetricos q tiren mi casa abajo si hace falta!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 4:08 pm

    “la operadora está preparada para el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar”

    Taducción:

    “podemos hacerlo, pero la verdad es que todavía no hemos movido un dedo”.

    Menos palabritas y más hechos.

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 5:13 pm

    Estuve con Orange bajo todas las denominaciones desde que eran RedesTB, en los tiempos remotos de las 56 K teóricas. Nunca fueron una buena alternativa ni creo que lleguen a serlo, porque no quieren. Eso sí, vendedores de humo, como los primeros.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 5:19 pm

    Todo muy potito pero lo que de verdad importa es la relacion calidad precio que aqui tenemos por las nubes 1 mega no deberia de costar mas de 6 euros, pero nos meten llamadas y milongas, para que paguemos, a mi la velocidad me importa pero me podria arreglar con menos velocidad, sin llamadas y menos precio.

  17. _vito_ 05 Sep, 07 6:01 pm

    Hola , soy el Zonero que puso el mensaje sobre ONO y FTTH, te explico.
    Pues sobre finales de junio o principios de julio vino un comercial de ONO a mi casa ( suerte q yo no estaba en ese momento pq seguramente no les hubiera abierto la puerta ) diciendo q iban a realizar las pruebas justo en mi barrio. Nos comentaron q todo era gratis sin ningun compromiso , que solo tendriamos q contestar las encuestas q nos hicieran a lo largo de la prueba ( hasta la fecha no han hecho ninguna ) y q tambien ofrecerian tv y telefono mas adelante. La prueba la estan realizando en viviendas unifamiliares ( chalets ) de momento, y va desde el puente de la Avd de Meco sobre las vias del tren , hasta la ciudad del aire. Nos dijeron q eran sobre 1500-2000 viviendas pero en esta zona no llegan a tantas. Sobre la linea va todo de lujo , no e notado ni capado en p2p ni cortes de conexion.

    P.D: Si alguien quiere mas datos dejarme un mensaje privado q ya me registrado , un saludo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 11:07 pm

    ¿Porqué en España la gente se cree siempre todo lo que se dice? ¿Porqué en España se miente tanto?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 07 11:32 pm

    Como dice la canción: “paroles, paroles, paroles, … “

    ONO capando las conexiones porque no tiene capacidad, pidiendo 75 euros por 25 MB es de risa que vaya a invertir en otra cosa.

    Los de Orange llevan tiempo amagando con conexiones de banda ancha pero nunca dan.

    Mientras tanto Telefónica que es la única que tiene una infraestructura a nivel nacional forrandose.

    No creo que Orange si hiciese algo, que no creo que lo haga, lo intentase mas allá de las 4 o 5 principales poblaciones (menuda inversión). El resto del pais a seguir como siempre.

    El problema real es que no hay infraestructura, y que llevarla cuesta mucho y nadie está dispuesto a invertir.

    Si en un pueblo a 85 Km. de Madrid, todo depende de la línea de Telefónica, no hay bucle desagregado y con suerte puedes contratar 3 Mb., todas estas noticias no dejan de ser estupideces que se dicen en las reuniones para llamar la atención.

    En este mundo de la banda ancha solo se puede creer en lo que ya hay en cada momento.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 6:38 am

    Este ejecutivo de Orange no hace esas declaraciones para que las escuchen los clientes de Orange, sino los accionistas de Orange.

    A Orange le importan un bledo sus clientes, la velocidad a la que se conecten y la tecnología que usen.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 07 11:27 am

    para cuando dice que lo quiere?…para el 2020, estupendo en esa fecha europa ira a 500Mb
    despues de tantos años ahora se dan cuenta de que mola la fibra optica?…vuelta aempezar…
    y todo para nucleos urbanos densamente poblados…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 07 9:18 am

    Sois de un negativo que tira de espaldas…. 🙁

  23. spadearcher 27 Dic, 07 10:01 am

    En casa de mis padres acaban de instalar fibra óptica de Orange. Se trata de una prueba piloto, y les dan gratuitamente durante un año internet (velocidad máxima teórica de 100Mbps SIMÉTRICOS) y televisión (el paquete completo de Orange TV). Parece que van en serio, y que se están preparando para la comercialización de FTTH próximamente.

    Eso sí, supongo que empezarán (como siempre) por Madrid y Barcelona. De hecho, por lo que nos indicaron, la prueba piloto se va a realizar con 100 clientes, repartidos entre Madrid y Barcelona.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 08 7:10 pm

    prefiero 1000 veces contratar con orange ftth de orange que la que va aponer telefonica que seguro que mete el ultimo tramo de cobre asta el higado vdsl novale eso es una autentiaca m….. y una gran ganas de tirar el dinero al bater que apesta y telefonica explotara al ser humano con sus increibles estafas orange es de las compañias que esta en mas paises ofrociendo adsl ftth de mejor calidad y precio orange tiene en francia fibra opstica hasta el hogar y en la mayoria de paises que va va poniendo fibra hostica hasta el hogar que lastima que haora que viene estas autenticas velocidades en muchos sitios de españa que se allan reunido todas las compañias para proibir los programas de descarga el p2p porque el gobierno le paga 8000 millones de euros al año por las perdidas de miles de clientes y las compañias estan dispuestas a proibir el p2p