Posible fusión entre Imagenio y Digital+ y evolución de la red Alejandra

Escrito por Javier Sanz
Operadores
6

Los expertos de self trade comentan hoy la posibilidad de una fusión entre Imagenio y Digital+, opción que en su opinión añadiría valor a la industria audiovisual. Los citados analistas argumentan que esta fusión crearía claras sinergias tanto por lado de los ingresos como de los costes lo que podría mejorar la calidad de los servicios. Por otra parte, “Alejandra“, la nueva red de datos de Telefónica sobre la que se presta este servicio mostrará en breve plazo una gran evolución que pasamos a explicaros a continuación:

Alejandra” será la red soporte de tecnologías ADSL2 y ADSL2+, técnicamente ya implementadas en las centrales que soportan IMAGENIO.

“Alejandra” en su máxima expansión tendrá una capacidad total de 8 Tbyte/s.

La línea Imagenio sincroniza a 6016/416.

Max. ATEN Download – 29 dB

Max. ATEM Upload – 21 dB

Ruido Download/Upload – 9 dB

El video ocupa aproximadamente 4.5 Mb, por lo que podría soportar una ADSL 1024/320, sólo y exclusivamente, si modifican el upload a 640.

Para saber la central a la que perteneceis, podeis usar:

– Buscar en la lista de abajo el codigo MIGA, que podéis encontrar en vuestra factura.

Posible fusión de Imagenio y Digital +

Imagenio es el servicio de televisión de pago de Telefónica que cuenta con 4.000 clientes aproximadamente y está presente en Barcelona, Madrid y Alicante. Esta plataforma se encuentra en la fase inicial de estructuración de servicios y por ello está ofreciendo partidos gratis. De esta forma la compañía está realizando un test de mercado que le sirve a telefónica para conocer el poder de atracción de este tipo de contenidos s para más tarde emitirlos en todas las capitales de provincia (proyecto para el 2005).

Los citados analistas argumentan que esta fusión crearía claras sinergias tanto por lado de los ingresos como de los costes permitiendo que mejoren márgenes y los flujos de caja de este negocio y ayudando a que Sogecable sanee su deuda, una de las principales debilidades en la actualidad. Los problemas derivados de la salvaguardia de la competencia figuran como principal obstáculo, en su opinión.

Imagenio es un servicio que está creciendo y que cada vez tiene más clientes por ello hoy vamos ainaugurar una sección con tutoriales que irá aumentando paulatinamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 05 7:48 pm

    ¿ Quiere decir eso que la red Alejandra poco a poco irá sustituyendo a las otras que tiene Telefónica ?

  2. Nova6K0 16 Mar, 05 6:24 pm

    Esti empieza a ser interesante. Según el SAT de Wanadoo a partir del 1 de Abril habrá novedades, pero no sólo por parte de ellos si no de todos los ISPs. ¿Nos irán a poner ADSL2?. ¿Será un duplicación?, ¿Cuadriplicación? o ¿por 8?… o nada que ver. ¿Bajarán los precios?

    Y visto que la CMT, a partir de 1 de Abril, perderá su poder sobre Telefónica pues da que pensar. Además si sumamos lo de ONO a paritr del mismo día (ojo !!! no especificamente el 1 de abril, si no partir de ese día).

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 05 6:33 pm

    alejandra, que nombre mas feo, podian ponerle maruja XD