Skype lanza Skype-In para recibir llamadas de teléfono en el ordenador

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Hablar gratis es perfectamente normal. El milagro se llama Voz sobre IP o Telefonía Internet, y consiste en usar la Red para algo muy antiguo: mantener una conversación. Pero eso sí, sin que nos cueste un céntimo. Ahora Se habla mucho de Skype y posiblemente se convierta en la opción de referencia ya que es gratuito pero ahora han sacado un servicio de pago muy novedoso. Sólo está implantado en algunos países y funciona como un telefóno convencional. Te asignan un número y cuando te llaman suena el ordenador. ¿Parece útil no?

Skype-In

Si te das de alta, por 30 Euros al año tendrás un número de teléfono de cualquiera de esos países a los que cualquier persona del mundo podrá llamar desde su teléfono tradicional o móvil y sonará en tu ordenador, estés donde estés. Si no estás o no quieres atender la llamada, podrán dejar un mensaje en el contestador automático que incorpora el número.

Las personas que te llamen pagarán a sus operadoras el coste de la llamada a un usuario de teléfono fijo del área donde hayas comprado el número de teléfono.

¿Utilidades?. Si tienes negocios en Francia o en GB, compra un número en cada uno de estos países y tus clientes de allí te llamarán al precio de una llamada local. Incorpora el número en tus piezas de comunicación y darás la impresión de tener estructura estable en estos países.

También puedes ofrecer teléfonos de asistencia en esos países sin necesidad de tener allí estructura o tener que contratar sistemas de desvío de llamadas que, como minimo, son engorrosos.

Y siguen trabajando para ofrecer este servicios en más y más países.

La VoIP ya es una realidad accesible a todo el mundo.

Hace tiempo que se viene oyendo hablar de la telefonía a través de Internet (VoIP) y se sabe que la tecnología no es el obstáculo, porque se han visto muchos productos que funcionan bien. Pero lo de Skype es la aproximación más seria hasta la fecha para extender el servicio a una muy amplia base de usuarios. ¿será definitivo?.

Sabías que

Een algunos países como Costa Rica o ecuador, las telefónicas locales están intentando que se prohiba la telefonía IP. Alegando razones de compatibilidad de equipos, de seguridad y de cobertura social, las telefónicas se han opuesto a la introducción de competidores. Esta vez el peligro es serio: algunas telefónicas de larga distancia de EEU están entre las mayores crisis financieras de la historia, precisamente por la rebaja de las llamadas internacionales.

En España la CMT propone introducir nuevos prefijos (El 51 y el 8) sólo para telefónos IP.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 05 2:28 pm

    Sólo falta que telefónica hiciera eso en España, el intentar vetar la VoIP de otros proveedores como skipe porque perdieran pasta…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 05 5:44 pm

    no os hagais ilusiones que en España…ya sabeis… somos retrasados…xDD 😛

  3. MrBunbury 14 Mar, 05 6:11 pm

    Yo no lo he usado pero por gente que sí lo maneja a menudo si que comentan que funciona muy bien. A ver si BoNd nos puede hacer una valoración de como funciona el skype 😛

  4. balondecristal 14 Mar, 05 6:43 pm

    Yo hace un par de añitos use peoplecall y me fue bastante bien, no se si desde entonces las cosas habrán mejorado pero espero que si.

  5. mandrake 15 Mar, 05 3:20 pm

    Yo estoy usando el Stanaphone (www.stanaphone.com)
    que te dan un número en New York y es gratis.La calidad de audio es buena.También se puede configurar para recibir llamadas con X-lite.

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 05 5:41 pm

    Yo os recomiendo otro producto, también comercializado por PeopleCall. Se trata de un adaptador de Linksys, con el servicio de telefonía IP soportado por PeopleCall, que permite usar teléfonos convencionales para llamar a través de Internet.
    Este producto merece la pena. Permite hacer llamadas a todo el mundo sin instalaciones complejas y desde el primer momento, a todo el mundo.También mensajes a móviles.
    Hay productos parecidos en el mercado, pero con la oferta de Linksys y PeopleCall las tairfas son muy reducidas y el servicio muy cómodo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 05 8:37 pm

    Pues no hay dos sin tres, yo estoy encantado con adiptel, tengo el kit completo con el numero geografico de Barcelona donde me pueden llamar de cualquier parte del mundo, esperemos que haya competencia y bajen aun mas los precios

    http://www.adiptel.com

  8. Canyamel 01 Jun, 05 9:49 pm

    Hola a todos, yo tengo que decir que hace algun tiempo utilizaba el Peoplecall, pero encontre otro que se llama iprimus talk y funciona muy bien y es economico ya que el pago se realiza en dolares, ahora utilizo el Skipe y he de decir que tiene una calidad de audio muy buena y muy estable, tambien muy economico ya que realizar llamadas internacionales a fijos, como a Canada, inglaterra, italia etc. como si fuera una llamada local, es decir dos centimos de euro por minuto y realizo llamadas al Peru por ocho centimos. espero que sirva de ayuda
    SALU2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 05 1:17 pm

    He adwuirido recientemente el teléfono inalambrico de Skype y funciona a las mil maravillas (aunque es muy caro). He observado que en un lateral tiene entrada para un minijack, pero no se que se le puede conectar. ¿Alguien sabe si se puede conectar un auricular y un micrófono para tener manos libres?. Si es así dónde se puede adquirir?.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 4:20 pm

    sos un comemierda hijo de puta en costa rica es legal la voz por ip lo que pasa es que la compañia estatal con vision social tendría grandes perdidas si se deja a la libvre yo se que en el pais de mierda en que vivis no saben lo que es visión social así que te podes ir a la reconcha de la madre que por desgracia te pario

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 08 2:23 pm

    Y este porqué es tan capullo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 08 2:26 pm

    Tio no seas vago y pruebalo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 09 2:10 am

    yo no se como usar el mejor, skype es el más comentado, pero que me dicen los usuarios?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 09 2:11 am

    contestad pronto, que tengo prisa, chico.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 09 2:14 am

    Mauricio Funes de El Salvador, está siendo mangoneado por los rojos. ATENCION SALVADOREÑOS QUE EL COMUNISMO RADICAL TODAVÍA EXISTE Y OS PODEIS ARREPENTIR, YA AMEZARON A VARIOS. OJO, Y CORAJE.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 09 8:49 pm

    Ojo, aca en Venezuela el sargenton se ha impuesto y regala el dinero del país a otros, gente necesitada, pero el ego del general no le deja dormir.
    alla ustedes cuscatlecos si os adormecen, la pita algun día va a reventar.
    fijaos bien que Mauro funes es pura pantalla, los rojos son sanguinarios y los extranjeros no lo ven porque les conviene, trabajo fino de mr. chaves.
    a luchar, a vencer, los rojos no podran porque ustedes son valientes.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 09 6:08 pm

    y que fumaste compañero??lo mas social que existe es que la gente pague menos,cualquier otra disqueisicion filosofica o politica es una imbecilidad

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 12:58 pm

    En http://www.skypenumber.es podeis ponero un numero geografico y asociarlo a vuestra cuanta skype, sin problemas, yo lo tengo contratado y funciona.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 11:41 pm

    un desastre los de adiptel.com , excelentes comerciales y pésimo sevicio post-venta (ni siquiera admiten consultas telefónicas y te obligan al email, con el consecuente retraso… quizás porque en “directo” no sabrían resolver problemas? 🙂

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 3:45 pm

    me parto y me monto jajajaja revivo un post de hace mas de 3 años