Zapatero anuncia banda ancha para todos los municipios antes de 2008

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El presidente de Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que antes de que finalice el 2007 (un año antes de lo previsto) todos los municipios tendrán acceso a Internet a través de banda ancha (ADSL, LMDS, Satélite o WiMaX). Estas declaraciones las hizo el jefe del Ejecutivo en su intervención en el acto de conmemoración de los dos años del lanzamiento del Programa Ingenio 2010, celebrado en el puerto de Vigo, que ha supuesto, según el Presidente, el mayor esfuerzo hecho nunca para situar a nuestro país entre los más avanzados de la UE en Ciencia y Tecnología.

Las declaraciones de Zapatero poco tienen que ver con el estado real de la banda española, que a pesar de alcanzar 7,23 millones de accesos a banda ancha, continuamos en la cola de Europa en cuanto a penetración de mercado y velocidad. Además, tenemos un acceso a Internet un 20 por ciento más caro que la media Europea.

El pasado 1 de marzo, El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó que España ha de lanzarse a ofrecer Internet de banda ancha de hasta 100 megas porque “tenemos capacidad técnica y de inversión” para ello.

Que así sea, y en 2007 todos los pueblos puedan acceder a Internet a velocidades razonables y que pronto los 100 megas dejen de ser ciencia ficción.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 1:09 am

    ¿Son las elecciones antes del 2008? A nuestro presi le ha dado un vaído, lo único coherente que ha hecho en esta legislatura es echar a Carmen Calvo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 7:32 am

      El Clos este no tiene ni idea absolutamente de nada, otro que tal baila

  2. KIKE1982 13 Jul, 07 4:04 am

    100 megas jajaja eso lo veremos aqui cuando el resto de mundo se conecte a 500 megas jajaja menos mal que soñar es gratis

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 8:01 am

    Cómo se nota que se acercan las elecciones. Esto será como lo del peaje de la autopista del Cantábrico que lo iban a quitar y luego nanai de la china. No me fío un pelo de los políticos, sean del signo que sean…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 8:02 am

    Una más de sus promesas electorales que no tendrá cojones/intención de llevar a cabo. Menudo impresentable. Aunque como bien han dicho,… todos lo son.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 10:56 am

      llevas toda la razón compañero, en los tiempos del abuelo Patxi todavía..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 8:13 am

    El problema no es pagar 50 euros al mes…

    ¡¡¡El problema es pagar un mínimo de 1.000 euros al mes por vivir en un zulo en el que tienes que tener un ordenador portatil por que no te entra uno de sobremesa!!!

    Lo que tenían que hacer los políticos es dedicarse a arreglar el problema de la vivienda, una vez que esto este solucionado seguro que no nos quejamos tanto de pagar 50 euros al mes por el ADSL u ¿80 centimos ? por el café…

    Se que esto es una web de teleco y tal…Pero yo creo que lo anterior es el verdadero problema…

    Salu2, perdón por el coñazo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 9:21 am

    Este, se cree que la banda ancha, debe ser cualquier cosa menos algo que ver con la tecnología. Apostaría 1.000 millones de euros (de tenerlos) a que no sabe ni de que va el tema.

    ¿por que no comenta como se dedican a apretar a las webs de links?. ¿O como respaldan a los de la SGAE, para que nos llenen de impuestos revolucionarios?, eso se lo calla….naturalmente…

    Y sobre la Calvo, es otra estratagema política, ¿que os creis?. Sabe que no estaba bien vista ni por su espejo. Esto no es mas que “pura imagen” para poner a los jóvenes incautos su voto en el bolsillo cara alas elecciones. Que asquito dan….xD…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 9:39 am

    Manda guevos que diga esto cuando ayer mismo salió la noticia de que la brecha tecnológica entre españa y europa en el último año se ha incrementado.

    Qué poca vergüenza tienen todos los políticos, sean del pelaje que sean.

  8. maxton 13 Jul, 07 9:55 am

    y os lo habeis creido?? jajaja que ingenuos,aqui en Huelva anunció el AVE para octubre del 2006 y estamos a Julio 2007 y no han puesto ni una piedra de la nueva estacion…embustero!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 10:31 am

    Bla, bla, bla. Palabrería electoralista. Sólo prometen humo sin tener idea de lo que hablan. Un lavado de cara a última hora no les va a redimir de su incompetencia. Obras son amores, señores del Gobierno.
    Además, llegan con retraso. En Extremadura, la región más pobre de España, tenemos ADSL en todos los municipios desde marzo de 2006 (y funciona). ¿Qué nos prometen a nosotros? ¿100 megas? Me troncho, me parto y me mondo, oiga.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 10:57 am

      Si la verdad que es una anchoa muy seria, banda ancha para todos: OBJETIVO CUMPLIDO: paga 1000 euros por la antena del satélite y luego una pasta por una conexión unidireccional que apesta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 10:44 am

    Esta prometiendo algo que YA EXISTE DESDE HACE TIEMPO!!!!

    Ahora mismo cualquiera puede tener banda ancha por SATELITE.

    No solo por Hispasat. En otros satelites hay proveedores de internet que ofrecen banda ancha dede hace tiempo.

    Ademas de acceso a internet por WiFi que luego acaba desapareciendo por ilegal, ahora los politicos prometen que haran algo que ya esta disponible desde hace tiempo gracias a empresas privadas.

    …que mierda de clase politica.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 11:31 am

    Hay que ver las tonterías que dice Zapatero… no sé como quiere que evolucione la banda ancha con sus amigos d la sgae a la cabeza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 12:14 pm

      Mas que traviesos, cara duras

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 07 1:46 pm

        XD así contando mentiras mal vamos sí. Algunos sitios no tienen ni carreteras xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 12:04 pm

    estos chicos de la sgae son unos traviesos nunca aprenderán

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 12:31 pm

    Por dios, cuanta tonteria hay que leer hoy en dia.
    Pero si todavia hay municipios en este pais donde no llega ni la señal de televisión.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 12:34 pm

    Joder co el pinocho, vienen las elecciones generales, toca mentir, para que quieren los pueblos conexiones 512/128 a 40 , el ministro es un inepto, mientras la timo y el passtel, pondran los precios que les plazca.
    Acordaros del TDT, el peor de europa para cuando un corte analogico y un tdt hd. Mucha prisa en sacarlo, para ser luego el peor de europa, y la radio digital ¿cuando?, Entre los trepas del PP y los iuntiles del PZOE vamos de culo señores.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 2:14 pm

    De este no me creo nada. Sigue en “El País” de las Maravillas. Este Bambi no tiene remedio, está de la olla. De todas formas y como ya han dicho, esa promesa está cumplida desde hace mucho tiempo gracias al satélite, el cual es una puñetera mierda por ser unidireccional y, en caso de ser bidireccional tenemos unas tarifas que es mejor pedir otra hipoteca.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 4:27 pm

    Pense que teniamos un presidente payaso pero que seria tan profesional en hacer reir es sorprendente aunque realmente es compresible estando las elecciones a la vuelta de la esquina.
    Primero llama al presi de CMT y enterate un poco como esta el sector!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 5:10 pm

    El caso es reinventar la rueda y quedar de puta madre de cara a las elecciones…

    A ver cuando estos señores hacen una propuesta seria y razonable para intentar alcanzar el nivel europeo al menos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 8:19 pm

    Vamos eso no se lo cree niel tonto d’el pueblo esto es como lo de los barrenderos que saves que son las elecciones porque los ves limpiando las calles del barrio, 100mb en españa si claro pero bajo que condiciones, 100/1bit porque con esa pedazo de ley que permite la conexion asimetrica nos estan timando a base de bien y con esos precios tan economicos seguro que todos nos la ponemos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 8:49 pm

    Zapatero te doy un CERO P A T A T E R O.

    La realidad, es la que leemos en los foros de adsl,

    Problemas-Problemas-Problemas-Problemas y mas problemas,

    y por cierto la Gran realidad, siempre sale perdiendo el currante que no llega a final de mes con un misero sueldo que tiene, y ademas es engañado por las operadoras de telefonia fija-movil-adsl etc,etc,etc. por la publicidad engañosa, lease letra pequeña, En una tele de 50 pulgadas igual se lee bien, pero van tan rapida que no se entienden.

    Menos engaños y mas verdades, sin un hasta 20 megas, o quizas hasta 100megas.

    Dentro de tres años me veo contratando una conexion a 500 megas de la cual realmente tengo de bajada un mega,

    Todo una mentira, ¿A quien vais a engañar?.

    firma:El Porculero

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 9:50 pm

    Zapatero que te se ve el plumero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 10:14 pm

      weno… yo vivo en una urbanicacion sin conexion a internet y creo k van a poner satelite.. y k mevan a robar??1.000 la instalacion!!!! mas 80 de cada mes por una puta linia k seguro k no coje ni los 5 megas??!!! anda hombre k sevalla a robar a la gente rika estos hijos de puta!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 9:54 pm

    Zapatero cada día tiene la nariz mas larga como Pinocho jejejejejeje.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 10:15 pm

      Hola

      Pues valla que gracia cuando anuncia que llegará a todos sitios donde tengo ADSL a 3 Megas estan con cortes desde ayer, espero que sea para bien que sino..si es que..es telefonica..

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 11:11 pm

    MENTIRA. La banda ancha actual son 100 Mbps. La banda ancha del futuro es 1 Gbps. La banda ancha de la que habla Zapatero es una caca de la vaca. Eso NO es banda ancha. Eso ERA banda ancha.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 07 12:16 am

    que asco me da ese tio. Más mentiroso y falso no se puede ser.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 07 2:09 pm

      A porrillo, y cada vez mas, ¿o es q no sales a la calle?

      Desde el dia q vi en las noticias a una 17 añera diciendo q España son 15 millones y cuando le dicen q no ….se rie con las amigas….q coño esperas mas q nos pisoteen?

      Hay q ser un poco cinico ya y intentar ser lo mas caborn posible, q es lo q se lleva. ZP de tonto no tiene un pelo, gana 10 veces mas q el salario minimo, se rie de nosotros dia si y dia tb, y le va a quedar un sueldo vitacio como a todos los presis….y le llamamos tonto….el q no se consuela es pq no quiere.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 07 3:56 pm

    Eso no se lo cree ni el “tato”.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 07 8:30 pm

    zapatero a tus zapatos. No mientas. Enteraté de como está el país, no la vallas a cagar como cuando lo del café a ochenta céntimos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 07 5:23 pm

    La unica promesa que cumplira este tio es la que les hizo a los criminales etarras de destruir España.
    Jodido Stalin de tres al cuarto.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 07 12:44 pm

    Vale, genial. Yo vivo en un pueblo recóndito y tengo LMDS.

    Pero de qué me sirve si tengo q pagar 80 euros al mes para tener 1Mg y encima compartido entre 10 clientes?..
    Por no decir la opcion 4Mb que directamente tendría q dar todo mi sueldo a la compañia de LMDS/Wimax.

    Mientras tengamos q pagar estas cifras desorbitadas respecto a la ciudad seguirá existiendo la MEGA-brecha digital.