Zapatero anuncia banda ancha para todos los municipios antes de 2008

Zapatero anuncia banda ancha para todos los municipios antes de 2008

Javier Sanz

El presidente de Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que antes de que finalice el 2007 (un año antes de lo previsto) todos los municipios tendrán acceso a Internet a través de banda ancha (ADSL, LMDS, Satélite o WiMaX). Estas declaraciones las hizo el jefe del Ejecutivo en su intervención en el acto de conmemoración de los dos años del lanzamiento del Programa Ingenio 2010, celebrado en el puerto de Vigo, que ha supuesto, según el Presidente, el mayor esfuerzo hecho nunca para situar a nuestro país entre los más avanzados de la UE en Ciencia y Tecnología.

Las declaraciones de Zapatero poco tienen que ver con el estado real de la banda española, que a pesar de alcanzar 7,23 millones de accesos a banda ancha, continuamos en la cola de Europa en cuanto a penetración de mercado y velocidad. Además, tenemos un acceso a Internet un 20 por ciento más caro que la media Europea.

El pasado 1 de marzo, El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó que España ha de lanzarse a ofrecer Internet de banda ancha de hasta 100 megas porque «tenemos capacidad técnica y de inversión» para ello.

Que así sea, y en 2007 todos los pueblos puedan acceder a Internet a velocidades razonables y que pronto los 100 megas dejen de ser ciencia ficción.

39 Comentarios