Clos anuncia que el gobierno no va a regular las descargas P2P
Sin duda dos buenas noticias, pero habrá que esperar porque el canon digital está por definir aun y precisamente las entidades de gestión se llevan "demasiado bien" con el ejecutivo.
En una entrevista que publica hoy el diario El País, el ministro respondió así a la pregunta sobre el intento del ministerio de regular los contenidos de internet.
"No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente"
Sobre la fijación del canon digital que grava los dispositivos susceptibles de copiar o reproducir contenidos, el ministro señala que se regulará en los próximos meses "para que esté listo para el próximo año. Y estamos trabajando para hacer una propuesta lo antes posible".
La SGAE arruina una tienda de informática
La Sociedad General de Autores continua embolsando cantidades millonarias gracias al canon digital. Una tienda de informática que no aplicaba el canon a sus CDs fue demandada y el juez le ha dado la razón a la SGAE. (Más en elotrolado.net)
Artículos relacionados
El canon digital no tiene fecha ni se sabe a que dispositivos afectará

Yo no me fio de estos tios tampoco.
Ya he oido muchas promesas y despues te hacen lo contrario aquie en Asturias iban a quitar el peaje del Huerna y nada de nada, asi con todo credibilidad 0, todo lo mas pueden retrasarlo hasta pasadas las elecciones