Telefónica llega a un acuerdo con Yoigo para compartir su red

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
8

Yoigo, ultima un acuerdo con Telefónica para compartir los emplazamientos en los que el exmonopolio tiene instaladas sus antenas y que se elevan a alrededor de 14.000 en toda España. De esta forma Yoigo se beneficiará de la infraestructura de Telefónica permitiéndola ampliar su cobertura en el territorio nacional. El acuerdo se desarrollará en varias fases. Aunque en la etapa inicial el pacto se extiende sólo a un centenar de emplazamientos, están contempladas fases sucesivas hasta llegar a la práctica totalidad de las infraestructuras del líder del sector.

Mientras tanto, cientos de usuarios de Yoigo están enviando mensajes en foros y grupos de noticias quejándose del servicio de Internet móvil que supuestamente presenta algunos problemas.

Para Telefónica, el acuerdo tiene un beneficio inmediato porque reducirá directamente sus costes, al obtener ingresos de Yoigo por sus emplazamientos, que hasta ahora suponían sólo una fuente de gastos. Por otra parte, los acuerdos de compartición de infraestructuras permiten a los operadores una presencia menos invasiva de las ciudades, lo que repercute en una mejora de su imagen pública.

Tanto es así que, el pasado noviembre, sus dos principales rivales Vodafone y Orange alcanzaron un acuerdo similar entre ellas, que les permitía obtener cuantiosos ahorros económicos. De hecho, Orange cuantificó estos ahorros en 200 millones de euros en cinco años. El pacto se limita a compartir las redes de ambos para la tecnología UMTS/3G y sólo para las poblaciones de menos de 25.000 habitantes. Según los dos operadores, el acuerdo permitirá reducir el número de emplazamientos en un 40%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 07 1:41 am

    Yoigo es una compañía joven que tiene mucho que mejorar, pero hay que valorar positivamente los precios y los servicios exclusivos que ofrecen. Son los únicos qu eno tienen limitacion de descarga y eso vale mucho

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 07 11:02 am

    Y dale que dale, siempre con lo mismo. Lo que tienen que hacer TODOS es poner fibra hasta el domicilio y dejarse de marear el churro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 07 4:16 pm

    Uy…

    Je, je, je… ahora si que subiran los precios de Yoigo…