España alcanza 7,23 millones de líneas de banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha publicado el último informe de penetración de banda ancha y de número de abonados. En total las conexiones de ADSL o cable han aumentado el pasado mes abril en 112.826 nuevas líneas hasta un total de 7,23 millones. El regulador dijo que con este avance hay actualmente 16,2 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes frente a una tasa de penetración de 14,9 registrada a finales de 2006.

Son datos positivos para el mercado, pero es la única buena noticia de la banda ancha española ya que los últimos estudios de velocidad nos situan prácticamente en la cola de Europa.

La CMT agregó que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en 91.778 hasta sumar un total de 5,69 millones de líneas. De esta cifra, unos 4,03 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica mediante cesión de líneas a los rivales para su realquiler.

Las conexiones de banda ancha vía cablemodem aumentaron en unos 21.000 hasta 1,54 millones. El principal operador de cable en España es ONO, con cerca de 1,1 millones de clientes residenciales.

En el mismo informe, la CMT señaló que la portabilidad ha aumentado en abril un 22,8 por ciento a 275.435 números móviles, con un saldo favorable (unos 31.000 líneas) para Vodafone. También los operadores Yoigo (+8.829 números móviles netos) y Euskaltel (+15.772 números móviles) captaron clientes de sus competidores más grandes, mientras que Movistar y Orange registraron un saldo negativo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 07 10:50 am

    Cuantos mas clientes, mas margen debería tener telefónica para bajar los precios. Qué ladrones, qué ladrones…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 07 11:51 pm

    para mí lo peor de esta noticia es que todo parece muy bonito, pero todos los que vivimos en las zonas rurales tenemos que aguantarnos con líneas de 56K o coger satélite (con un precio bestial). PARA MI ESO SÍ ES JODERNOS. espero que me comprendais tod@s. firmado: un “vulgar aldeano” que paga a telefónica por una velocidad de internet PENOSA.