Movistar no ha retirado la campaña “conecta por 1 euro al día”

Escrito por Javier Sanz
Operadores
8

Tras haber sido denunciada por un particular, ante AUTOCONTROL, Telefónica Móviles Movistar ha decidido retirar su campaña publicitaria “Conéctate dónde quieras por sólo 1 euro al día“. En ella, se precisaban una serie de condiciones de acceso que no respondían a la realidad, de tal forma que, ante el requerimiento de Autocontrol para su aclaración, han decidido retirarla.

Hace unas semanas, hablamos en el SER Digital de estas ofertas y alertamos de las limitaciones de este tipo de tarifas de Internet móvil.

Fe de errores: la operadora ha confirmado que AUTOCONTROL no ha obligado a quitar la campaña “Internet móvil por 1 euro al día”, de hecho aparece la comunicacion en la web movistar. Por error dicha campaña desapareció de la WEB durante 24 horas pero ya está operativa de nuevo.

(Asociación Internautas)

La campaña publicitaria consistía en ofrecer una tarifa de conexión por un euro al día, pero en realidad lo era con una serie de condiciones. Para prepago, consistía en dar acceso a Internet por 3 euros al día, sin límite de conexiones y con hasta 10 MB de tráfico (máximo 15 euros al día). Para contrato, se señalaba que el acceso a Internet se prestaba por 1 euro al día, sin límite de conexiones y, hasta 10 MB de tráfico (máximo, 10 euros al día).

La denuncia interpuesta explicaba, y a la vista está, que del eslogan de la campaña, “por un euro al día”, nada de nada, pues el servicio no se prestaba así con carácter general y sin restricciones. Tampoco se hacía referencia a cual de los servicios de acceso a Internet se refería (Internet GPRS y UMTS/3G, Movistar Intranet o Emoción). Por otra parte, tratar de encontrar esos “límites” o condiciones en la web de Movistar era complicado, había que localizarlo a través de otros enlaces y no de una forma directa desde la propia publicidad. Todo ello, podía generar errores y falsas expectativas en los usuarios y por tanto, no confirmaba que la campaña publicitaria no respondía al principio de veracidad del Código de Conducta que rige la publicidad de la compañía.

La solicitud de rectificación planteada en la denuncia, ha sido atendida por Telefónica Móviles Movistar, quien ha comunicado a AUTOCONTROL que “(…) habiendo procedido a la rectificación de la información ofrecida en la web, tanto en el link de condiciones del servicio, como en la gráfica publicitaria, (…) habida cuenta de las dudas y percepciones que D. XXX ha manifestado al respecto, y la especial sensibilidad de Telefónica por la información veraz, rectificando la publicidad y comprometiéndose, asimismo, a no llevar a cabo más comunicaciones comerciales que no incluyen los aspectos señalaos (…)”. Este compromiso finalmente ha impedido la continuación del correspondiente procedimiento sancionador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 07 12:37 pm

    Es que es una timada, sobre todo los 10 megas, y que el módem USB cueste la pasta que vale y no funcione aun con Windows Vista, cuando hace 3 meses que salió..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 07 12:51 pm

    Tendrían que denunciar también a Telefónica por el anuncio ese de ¿Qué son 3 euros al día? y luego pone en pequeño que pasados 2 meses son 41 eurazos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 07 1:52 pm

    Desde un principio tuve clara como funcionaba esta oferta y al principio la vi atractiva hasta que probé un dia. Cual es mi sorpresa cuando empiezo a navegar, mi antivirus se actualiza y enchufo el messenger y….. el contador se dispara y en cuestión de una hora ya había consumido esos 10 megas!!! Menos mal que había leido la letra pequeña y desconecté de inmediato.
    Como siempre, Telefónica estafando, prefiero Yoigo con mucha mas transparencia y con su cobertura de Vodafone, eso si es navegar agusto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 07 5:18 pm

    Les voy a contar mi nefasta experiencia con un plan Movistar Navega 200MB que contraté el domingo, con la intención de disfrutar de internet mientras iba en el tren.

    Llamo a Movistar y les pregunto sobre las ofertas que tienen para conectarse a Internet y les pregunto sobre una oferta que había oído que era algo como 200 MB por 6 euros. La teleoperadora (sudamericana) me conmina a esperar mientras consulta la información (últimamente esto me pasa siempre que llamo al 609). Me confirma que efectivamente existe dicho plan para “acceder a Internet”. Me comenta también que una cosa es “Internet” y la otra es “emocion”, que son dos “redes” distintas.

    Pruebo la conexion con el movil, con la aplicación Movistar Navega. La cosa va bien, pero la experiencia es impracticable (probar la pagina de GoogleMaps con la aplicacion movistar navega).

    Acto seguido, y oh! maravillas de la tecnica, decido sacar provecho de la conexion bluetooth de mi portatil y telefono k610i con umts y bluetooth. Accedo a interenet con el portatil y la cosa va relativamente bien. Con muchas interrupciones pero bien.

    Al dia siguiente, descubro que existe una aplicacion para google maps nativa para moviles. Me la descargo accediendo desde el navegador “Movistar NAvega” y empiezo a utilizarla.

    Resultado= 10 de gastos

    Por cada “utilización diaria” de Movistar Navega =2
    Por haberme conectado un día a internet con el portatil y no haber superado los 10MB=1
    ¡¡¡¡Por cada consulta con la aplicación movil java para Google Maps 0,50 hasta un total de 7 en 5minutos!!!!

    Así que tener cuidado y huir del Internet de Movistar.

    Remarcar que antes de contratar la oferta nadie me dijo que:

    1- La oferta era solo para acceder a “Internet” desde el movil.
    2- “Internet” se limita sólo a utilizar la aplicación “Movistar Navega”. Aunque antes de utilizar cualquier aplicación el móvil te pregunte si autorizas a la aplicación a acceder a “internet” (es un k610i de movistar sin despersonalizar ni nada).

    En resumen, UNA ESTAFA.

  5. Dulac 06 Jun, 07 2:38 pm

    Muy interesante la noticia, aunque no hubiera estado de más, ofrecer un enlace a la fuente. Donde está colgado el fallo a la denuncia por un particular, ante AUTOCONTROL. Un buen ejempo a seguir:-)

  6. netpunisher 20 Jun, 07 12:15 am

    Zonero, Tengo un SE W880i y de Movistar y no se como acceder a Movistar Navega. Siempre que accedo a internet, parece que ser que lo hago a través de Emoción, y me cascan 0,50 cada 10mins.

    Como se accede al dichoso Movistar Navega en un SE? Yo solo tengo un icono de Emocion, y otro de favoritos de Emoción. Según Movistar lo tengo SEGURO en el menú principal pero no aparece nada con ese nombre.

    Una ayudita por favor!