Ono reduce sus números rojos un 40% en el primer trimestre

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Ono ha perdido 13 millones de euros entre enero y marzo, frente a los números rojos de 22 millones que registró en el primer trimestre de 2006. La compañía de cable ha atribuido esta mejora al fuerte incremento de su base de clientes residenciales que han accedido a sus ofertas combinadas de banda ancha, televisión y telefonía.

A partir del 1 de junio la operadora subirá un 11% sus tarifas de teléfono e Internet y la televisión subirá hasta un 66%. Con este aumento de precios la operadora pretende reducir su deuda, aunque probablemente lo que reduzca sea la cartera de clientes ya que el aumento de precios y las limitaciones en los programas de intercambio están obligando a muchos usuarios a cambiar de operadora. Por este motivo, los operadores de ADSL están empezando a lanzar ofertas para captar clientes de cable, como es el caso de Tele2 que por 25 euros instala la línea de teléfono y da de alta el servicio hasta 20 megas, de este modo Telefónica no tiene que intervenir.

La facturación de Ono ha caído un 4,2%, hasta 402 millones de euros, debido a que la compañía ha continuado con su “política de reducir líneas de negocio no rentables, como el acceso indirecto residencial y corporativo”, procedentes de la compra de Auna.

El grupo ha destacado que su base de clientes residenciales de cable ha alcanzado los 1,85 millones a 31 de marzo, un 9,6% más, tras captar 45.000 clientes netos nuevos en el primer trimestre, más del doble que entre enero y marzo de 2006.

Por otro lado, Ono ha anunciado que renegociará su crédito de 3.100 millones de euros para mejorar las condiciones de financiación y ampliar la línea de crédito en 500 millones. El objetivo de esta renegociación es reducir en más de un 10% el coste de la financiación, contratada en 2005 para hacerse con Auna.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 07 12:44 am

    Demasiados clientes para el servicio limitado que dan

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 07 1:26 am

    Con lo fácil que es ganar dinero dedicándose a la construcción o al vicio, no sé como se le ocurre a los capitales montar una cosa como ésta para perderlo. Hay que joderse, y es que hay gente pa tó.

  3. Calimero 30 May, 07 1:50 am

    También tendrá algo que ver el brutal expediente de regulación de empleo en la que esta compañía está inmersa desde hace más de un año, y que está provocando muchos despidos, externalización a contratas y una reducción brutal de al calidad de su servicio de atención.

    Hace unos meses Ericsson, que como contrata se ocupaba del mantenimiento de la red coaxial de ONO, les mandó a hacer puñetas porque estaban artos de perder dinero. Ahora están llamando a gente a la que echaron a ver si salen del paso y buscando otra contrata que acepte el trabajo… por lo que pagan, claro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 07 2:28 am

    ¿Y esa sutil comentario o más bien propaganda de Tele2 en medio de la información?

  5. darkdead 30 May, 07 1:07 pm

    Yo lo que no entiendo como calbleras como R no priorizan, su deuda esta ya pagada y dan incluso mejor servicio que telefonica lo unico su precio que esta ala par de telefonica pero dan mejor servicio 6m/300 y luego ono esta en numeros rojos ….. y encima quemando a sus clientes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 07 3:41 pm

    Da la impresión que estas empresas funcionan todas a salto de mata, es decir, que según sople el viento, o siguen como están o se venden.

    Si en el horizonte, hay posibilidad de venta a otra firma, se vende con el consiguiente beneficio para los de siempre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 07 6:33 pm

    Están cabando su propia tumba… Desde luego con esos precios y con su capado wapo, no verán mi dinero en su vida.