Medias de velocidad en diferentes países y posición de España

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Un estudio realizado por la Asociación de Trabajadores de Comunicación de América (CWA) muestra que la media de velocidad de descarga en EEUU es de 1,9 megabits por segundo, comparado con los 61 Mbps de Japón, 45 Mbps en Corea del Sur, 18 Mbps en Suecia, 17 Mbps en Francia y 7 Mbps en Canadá.

El presidente del CWA Larry Cohen, afirmó que los Estados Unidos necesitan urgentemente una política nacional sobre Internet ya que el país que inventó Internet, ha caído hasta el puesto número 16 con respecto a otros países en materia de ancho de banda. Según las estadísticas que ofrece el CWA, el 80% de las viviendas en Japón pueden conectarse a redes de fibra óptica a velocidades de 100 Mbps, 30 veces más que la velocidad media habitual de una conexión ADSL o por cable en EEUU, y casi por el mismo precio.

Cohen señaló que la velocidad media de subida alcanza únicamente 371 Kbps, velocidad inadecuada para la creciente necesidad de enviar información médica, educativa o financiera rápidamente mediante Internet.

“La velocidad sí importa en internet” enfatizó Cohen. “Determina lo que es posible; si tendremos redes del siglo 21 que necesitamos para nuestro empleo creciente y nuestra economía, y si tendremos capacidad para desarrollar e innovar en telemedicina, educación, seguridad pública y servicios públicas, para mejorar nuestras comunidades y calidad de vida. La banda ancha de alta velocidad puede incluso ayudarnos a afrontar la crisis de calentamiento global, ya que permitiría a la gente trabajar y realizar sus tareas sin emplear el vehículo”.

Medias de velocidad en España

Teniendo en cuenta que somos una potencia mundial la velocidad de nuestro acceso a Internet no refleja lo mismo. Estamos a la cola de Europa y los resultados de los últimos estudios revelan que sólo aprueban las modalidades de 1 y 3 megas ofreciendo el 80% de la velocidad prometida, a medida que los operadores prometen más velocidad, van ofreciendo menos. ¿Qué posición ocupa España? Es mejor no saberlo.

La única buena noticia es que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apuesta por incentivar redes basadas en fibra óptica a la vez que se sustituye el par de cobre que es el que tenemos en nuestros hogares. Esto posibilitará el avance en materia de Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 07 4:28 pm

    Spain is different 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 07 8:02 pm

        Aunque las cifras de España que se citan aqui sean velocidades calculadas, te puedes hacer una idea de que velocidad media *TEORICA* tendriamos conociendo las ofertas del proveedor principal de banda ancha en este pais.

        Casi la mitad de las lineas de banda ancha en España son de Timofinica y lo que contratan sus clientes suele ser como mucho 3 Mb.

        Aunque el resto vende velocidades superiores la media no creo que suba de 3-4 Mb (los que tenemos 20Mb somos muy pocos)

        Hay que recordar que estas velocidades las estamos pagando a un precio muy superior que el de otros paises.

        En fin, luego vendran los politicos de turno vendiendo la moto de lo bien que va España y que nos “regalan” wifi en alguna zona de nuestra ciudad para tener que quitarlo despues de las elecciones porque la CMT no lo permite.

        …pais…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 May, 07 11:51 pm

          Cuando dije 18 megas de bajada y 1 mega de subida, me refería a velocidades REALES. Comprobadas bajando archivos o subiéndolos vía web o FTP.

          Sin embargo, todos los tests de velocidad que he probado fallan porque me indican que tengo mucha menos velocidad, lo cual es FALSO, como indico arriba (y he probado como diez o más tests de velocidad ADSL2+ diferentes).

          Por eso digo que si los cálculos de velocidad de Internet en España se basan en estadísticas de esos tests de velocidad, son todos FALSOS.

          1. Flamingos 22 May, 07 12:50 am

            Si pero la subida de los 10 megas es 300 y de los 20 megas es 1 mega, y se nota mucho

      2. OKEIL 21 May, 07 8:08 pm

        ¡Qué despiste! los test de velocidad son falsos …. pues sí, yo tengo 1 Mb con Telefónica y el test de la asociación de internautas me dice que mega y medio aproximadamente. Bueno, tengo 1 mega cuando no tengo la tele puesta. Si la tengo apagada me da una cifra más adecuada a los 3 Mb, un 80% aproximadamente, 2.4 Mb.
        Si tienes 18 Mb y el test de velocidad te da 3 ó 4, es lo real, el servidor te está mandando a 3 ó 4 Mb, en una conexión que sincroniza a 18 Mb. Esto sólo quiere decir que la conexión con ARSYS, que es quien aloja a la AI, con Jazztel, está limitada a 4 Mb.
        Te he puesto el ejemplo de imagenio para que veas que la velocidad de sincronización no es el dato a tener en cuenta, sino la limitación que te ponen en el DSLAM o el servidor de acceso. Cuando funciona a 1 Mb, como la limitación es de 3 Mb, alcanza toda la velocidad real disponible en el circuito, que oscila entre 1 y 2 Mb. Cuando funciona a 3 Mb está funcionando al máximo disponible.
        Por tanto, valorar una línea por el resultado de un único test no nos dice gran cosa, simplemente conoceremos la velocidad que podemos conseguir entre dos proveedores distintos, el nuestro, y el que tiene alojado el test.
        Si todos los Test dan lo mismo, y es mucho menos de la velocidad a la que sincronizas, está claro, tienes limitaciones impuestas por tu propio operador.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 May, 07 8:43 pm

          20 pegas queria decir XD

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 May, 07 10:38 pm

            Pues aquí complicado tener eso… Lo que pasa que allí en EEUU hay muchos habitantes y claro las medias se las cargan

          2. heffeque 24 May, 07 11:07 pm

            También deberías indicar que el FiOS llega a 4 gatos a diferencia de por ejemplo el FTTH que tienen en Japón que llega a un porcentaje elevadísimo de hogares.

        2. heffeque 24 May, 07 11:05 pm

          Vives un poco engañado. En EEUU no tienen conexiones mágicas y la verdad… es que dentro de poco incluso en España habrá mejores conexiones que ahí (y no lo digo en broma) ya que ahí las distancias entre casas son muchiiisimo mayores que las de aquí por lo que primero: es imposible dar velocidades altas con DSL y segundo: si se quieren dar velocidades altas hay que invertir mucho más de lo que se invierte por ejemplo aquí. Otra cuestión además es que sus tarifas son más baratas que las que hay aquí, que en un principio puede parecer algo positivo, pero es algo negativo en el sentido de que dichas compañías no tienen tanto margen para reinvertir en nuevas y mejores infraestructuras para poder dar más ancho de banda.

          Vamos, que la cosa no pinta muy bien en cuanto a banda ancha se refiere en EEUU. Mucho tienen que cambiar las cosas por ahí.

          Y lo digo con conocimiento de causa.

    1. heffeque 24 May, 07 10:55 pm

      ¿Te olvidas de que la cablera de francia (Noos) ofrece 30 Mbps de descarga por 19.90 euros al mes?

      Otro dato a tener en cuenta, sé que me pongo un poco pesado con Eslovenia pero… mirad:

      Penetración de internet en Eslovenia medido en Septiembre del año pasado: 55.5%.

      Penetración de internet en España medido en Marzo de este año: 43.9%.

      Y ellos llevan con el VDSL desde el 2005 (aquí como ya sabéis muchos siguen con el ADSL y unos cuando andan con ADSL2+) y este año empezaron a mete FTTH a precios muy MUY buenos. Aquí… ni soñemos con el FTTH xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 07 4:35 pm

    No consigo encontrar donde está el estudio que se indica. En estas noticias un link no viene mal. Tu análisis puede estar bien, pero yo quiero hacer mi análisis sin ayuda. Prefiero formarme yo una opinión a que me la formen. Porque hay cosas que me hacen dudad mucho de lo serio de este estudiuo.

    Para empezar es obvio que 17Mbps de media en Francia no es cierto. No pondre en duda que sea más que España, pero a 17Mbps no llegan. Solo hay un par de redes sobre FO que llegan a unos pocos miles de usuarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 07 7:41 pm

      cohen vende una idea. exagera. no hay cifras serias que apoyen sus argumentos, pero el guante ha sido arrojado. los yanquis saben que no son los mejores, y ahora se tendran que poner a ello

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 07 7:34 pm

    Los resultados de los estudios de velocidad en España son FALSOS. Los que he probado me dan como mucho 3-4 megas de bajada y medio mega de subida, cuando en realidad tengo 18 de bajada y 1 mega de subida con Jazztel 20 megas y a algo más de 1 km de la central.

  4. Zenol31 21 May, 07 7:54 pm

    pero vamos a ver EEUU es una superpotencia militar no es un proveedor de adsl, su funcion es hacer arma termonucleares para vaporizar a indefensos, niños mujeres y mutilados u otros seres afines, asi que si solo llegan al mega a quien coño le importa eso teniendo miles de cabezas nucleares, eso si es una vacilada, por cierto alguien tiene ocho kilos de uranio? XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 07 8:43 pm

    Al menos en EEUU aunque las medias digan eso tienen PLC decente, y proveedores que dan 30 o 40 megas, así dan 20 megas xD

  6. mandrake 21 May, 07 9:27 pm

    Mi cuñado vive en Boston y tiene FIOS de Verizon, es decir fibra óptica hasta la casa. La velocidad contratada es de 15Mb/2Mb y os aseguro que son reales.Paga más ó menos lo que pagamos por una conexión de 3 Mb de Telefónica.
    Un saludo al foro

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 07 11:24 pm

    Obviamente esta noticia es una chorrada. La fuente de la noticia es un discurso de un señor (no un estudio) y los datos que aparecen, dice que son del “Information Technology and Innovation Foundation, Assessing Broadband in America, April 2007.”
    En el estudio España aparece en la posición 21. Al margen de lo del rollo de las velocidades garantizadas, está claro que el problema de España se llama Telefónica.
    Solo como ejemplo en la posición 18 está Alemania, en la 19 Italia, en la 20 Luxemburgo, en la 22 Nueva Zelanda, en la 23 Irlanda y en la 24 Polonia.

    Por cierto que según este estudio, USA aparece no en la 16, sino en la posición 12.

    Además el ranking no tiene solo que ver la velocidad. El país con velocidad más elevada es Japón, pero el número 1 es Korea que sigue teniendo una velocidad impresionante (60Mbps de Japón, contra 40Mbps), pero el 90% de los hogares conectados, contra solo el 52% de los hogares del Japón.

    De hecho España está casi donde debería estar, es el país 19 en renta per cápita, siempre según el mismo estudio, teniendo la 20 Italia y la 18 Alemania.

    1. heffeque 24 May, 07 11:00 pm

      Prueba ESTE [djnacho.bandaancha.st] que sí que va bien, te lo aseguro 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 07 12:38 am

    Pues en los gráficos que se ven arriba no hay apenas diferencia entre los 10 y los 20 megas. Curioso. No merece la pena contratar 20 si ofreciesen 10

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 07 10:55 am

      este test no es fiable.

      A mi me marca solo 6500kbps cuando yo sincronizo a 20480, y descargo entre 1900 y 2100KB(kiloBytes)por segundo…

      y la subida igual, sincronizo a 940, el test me marca unos 500kbps o asi, y subo a 85KB/s (kiloBytes), osea, cerca de 700Kbps

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 07 6:41 pm

        Seríamos la almorrana.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 07 10:58 am

    EL FUTURO SE ENCUENTRA EN MARRUECOS !!!!!

    Es coña 😉

    Yo quiero saber porque españa es tan atrasada tecnologicamente. Tanta politica de mierda, tantas palabras vacias, progreso, sostenebilidad, futuro… esto… yo no lo veo asi. Mientras aqui se subencionan dos o tres investigaciones de tecnologia, en otros paises nos superan por 10. Y menos mal que hay empresas en dessarrollo tecnologico, universidades, que aun siendo publicas, son mas privadas de lo que se creen. Gracias a ello en españa es algo tecnologicamente, sino estariamos no en el culo del mundo, sino que no estariamos ni en el culo.

  10. maxton 22 May, 07 12:17 pm

    enviadle este articulo al ministro de ciencia y tecnologia a ver si se le cae la cara de vergüenza,que luego salga diciendo que españa es un pais moderno encima