Telefónica incrementa un 7,7% su beneficio en el primer trimestre

Escrito por Javier Sanz
Operadores
9

La semana pasada Jazztel presentó los resultados del primer trimestre y hoy ha sido el turno de Telefónica. La operadora presidida por César Alierta ha incrementado un 7,7 por ciento los ingresos con respecto al año anterior, y los beneficios alcanzan 1257 millones de euros.

Telefónica hace hincapié en que este crecimiento se debe fundamentalmente al éxito de la gestión integrada de las operaciones que ha supuesto un incremento tanto de la base de clientes como del uso de servicios.

Los ingresos de la firma ascendieron a 13.747 millones de euros, un 15,1% más que los 11.946 que facturó entre enero y marzo de 2006, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones se situó en el primer trimestre en 5.106 millones de euros, un 9,6% más que en los mismos meses de 2006.

Telefónica España representó un 36,6% de los ingresos consolidados, mientras que Telefónica Latinoamérica, que comprende 14 países, aportó un 34,1% y Telefónica O2 Europa, que engloba cinco países, un 25,7%.

El impulso de la telefonía móvil

Telefónica cerró el primer trimestre con 206,6 millones de accesos, un 11,4% más que hace un año, fundamentalmente por el incremento de la telefonía móvil y la banda ancha, y por la extensión de los paquetes de productos de voz, Internet y televisión a través de la plataforma Imagenio. De estos accesos, 148,9 corresponden a la telefonía móvil, un 13,4% más que hace un año; 8,5 millones a Internet de banda ancha (36,4% más) y 1,1 millones a televisión de pago.

La deuda se redujo en 261 millones de euros, por lo que se situó al cierre de marzo en 51.884 millones de euros. En este primer trimestre, las inversiones del grupo ascendieron a 1.388 millones de euros, un 6,5% más que hace un año y este crecimiento se concentró fundamentalmente en Telefónica Latinoamérica.

El grupo señala que el 74% de la inversión total se destinó a crecimiento, lo que supuso cinco puntos más que hace un año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 5:03 pm

    ya podían invertir en infraestructura para ofrecer más velocidad, o bajar los beneficios rebajando la cuota e igualando los precios a otros países

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 6:09 pm

    Desde luego en atención al cliente ahorran muchísimo, y el descontrol en la facturación (a su favor, por supuesto) les reporta pingües beneficios. Se aprovechan extraordinariamente de que les dejan seguir siendo el monopolio de facto. Y además tienen la desfachatez de agradecerte tu confianza en ellos…
    Como negocio, fabuloso (a la vista está); como servicio, pésimo y abusivo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 6:15 pm

    normal cobran lo que no debeen y para devolverlo tardan tres meses con suerte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 07 8:00 pm

      dimelo a mi, con un adsl rural ,lento y caro, esto solo existe en españa, nooo?
      que verguenza de pais,que se dejen de tantos anuncios publicitarios prometiendo mucho,y al final solo es pa las grandes ciudades .
      BRECHA DIGITAL………jajajajajajaajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 6:22 pm

    lo que hacen todas estas empresas: derrochar el dinero en publicidad hablándonos de las “maravillas que tiene su empresa” y en cambio nula inversión en atender al cliente en condiciones. De precios ya mejor ni hablar

  5. luismi666zgz 16 May, 07 8:05 pm

    Desde luego… con semejantes beneficios y tan mal servicio es increible!!

    Que inviertan de una vez en mejorar el servicio de verdad, mejoras que se noten (no como mejorar el aspecto visual de imagenio, q les quedo mmuy bonito xo no vale pa na).

    Un saludo

  6. maxton 16 May, 07 8:16 pm

    claro a costa de los clientes de sacarnos todo el dinero posible y seguir teniendo los precios mas caros sobre todo en ADSL….ladrones!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 9:10 pm

    ¡VAYA NOTICIA! A lo mejor timofónica invierte mas en las infraestructuras que heredó del pueblo español, que pagó con sus impuestos, sacrificios y abusos del poder establecido en su momento.
    Me refiero a la red que instaló en su día, por diferentes lugares de ciudades y pueblos de España; sin pedir permiso y dar explicaciones a los propietarios de las diferentes fincas, terrenos, fachadas, etc. en las que acopló sus líneas, redes y equipos. Encima si ahora alguno de esos propietarios, quiere realizar alguna obra en SU PROPIEDAD, tiene que pedir permiso a TIMOFÓNICA. Si este legítimo propietario quiere que le quiten la instalación, encima lo tiene que pagar de su bolsillo; y no te cuento la cantidad de burocracia que es necesaria.
    P.D. Esto también es válido para las compañías eléctricas