Rumores apuntan a una posible fusión de Yahoo con Microsoft

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
5

Este pasado fin de semana han aparecido varios rumores en diversos medios que apuntan a una posible fusión del portal Yahoo! y el gigante informático Microsoft. Aunque los responsables de ámbas compañías han negado cualquier tipo de conversación, las acciones de Yahoo se han disparado en la bolsa y las de Microsoft han bajado levemente. Según las noticias publicadas, Microsoft estaría buscando un tipo de alianza, colaboración o fusión con Yahoo! que le permitiera mejorar su posición en el mercado de la publicidad “on line”, y poder así competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones como Doubleclick que permitirá mejorar los resultados y efectividad de sus anuncios.

“The New York Post” asegura que la compañía de Bill Gates ha mantenido durante años conversaciones informales con Yahoo! acerca de una posible compra, pero en los últimos contactos ha mostrado cierta urgencia por la compra del portal de Internet. Actualmente Yahoo tiene un sistema de publicidad similar al de google adsense, pero sólo está activo en EEUU, por este motivo es posible que Microsoft esté interesada en competir directamente con google adquiriendo el portal.

Con la cotización de cierre del jueves, Yahoo! tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque, según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones de dólares.

¿Llegarán finalmente a un acuerdo? De no ser así, Google va a continuar creciendo y es que no sólo es la página más vista del mundo, están realizando una serie de proyectos que le posicionan en lo más alto. Por el contrario Microsoft parece que está perdiendo la hegemonía con el último sistema operativo Windows Vista.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 07 12:01 am

    Ni fusionándose podrán hacer frente a google, de hecho dicen las malas lenguas que el propio google lanzará un sistema operativo..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 07 3:20 am

    no sería una fusión sino una compra literal de yahoo por microsoft.