Fernández Pujals asegura que Jazztel terminará el año sin pérdidas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El presidente de la operadora, Leopoldo Fernández Pujals, dijo en la junta general de accionistas celebrada hoy en Londres que Jazztel terminará el año con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) “cero” frente a las pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros anunciadas hace dos meses. Para conseguirlo, la operadora lanzó el pasado año un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción de la plantilla de 900 a 600 empleados y el ahorro de unos 70 millones de euros sobre todo en publicidad, recortando su inversión notablemente.

Pujals prometió a sus accionistas que los resultados del primer trimestre del 2007, mostrarán una “mejora” en el resultado bruto de explotación que llevará la cifra a un nivel “neutro” al final del año. Si no se cumplen estas previsiones, las acciones de la operadora caerían en picado.

Según recoge Terra, Jazztel reveló en la junta que en las próximas semanas esperan concluir sus negociaciones con las compañías de telefonía móvil para lanzar su operador virtual.

Pujals dijo que en los seis meses de conversaciones han conseguido reducir a la mitad las tarifas que exigían los operadores (entre ellos, Movistar) y señaló estar “cerca” de las cantidades que buscaban y que les permitirán lanzar servicios de telefonía móvil.

A la junta asistieron siete accionistas de Jazztel, poseedores de algo más de cinco millones de acciones de la compañía, y coincidieron en desaprobar el trabajo de Fernández Pujals además de mostrar su “desconfianza” por el devenir de la empresa.

Uno de los accionistas pidió al presidente de Jazztel que vendiera sus acciones (302 millones, el 22,6 por ciento del capital) porque era necesario “nueva ilusión” y porque había “defraudado a los clientes, a los accionistas y a los empleados”.

Fernández Pujals respondió con dos palabras: “Tomo nota”, pero no quiso, como le pidieron otros, renovar su compromiso de vender sus títulos cuando estén por encima de los cuatro euros, frente a los 0,60 euros actuales, aproximadamente. (Si Pujals vendiera sus acciones (302 millones) al precio de mercado actual, obtendría algo más de 180 millones de euros, es decir, que ganaría el doble de lo que invirtió en la operadora).

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, destacó la cantidad de equipos propios (bucle desagregado) con los que cuenta la empresa, lo que les permite ofrecer a un 65 por ciento de la población servicios de ADSL sin la necesidad de tomar prestados los servicios al por mayor de Telefónica.

García dijo que las quejas de los clientes con respecto a los servicios de atención al cliente, que pueden llegar a dar de baja a clientes en tres meses frente a los 15 días que establece la ley, es un “desafío de toda la industria” y aseguró que Jazztel es el “primero” en enfrentarse a ello.

Los consejeros de Jazztel, que se quejaron de que España sea el único país de Europa donde el operador dominante (Telefónica) cope el 75 por ciento del mercado, también dijo que espera entrar en beneficio neto en el año 2010.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 07 6:29 pm

    Si no vende ganando 1500 millones de pesetas, es que pretende reflotar la compañía y subir. Apuesto por Jazztel para convertirse en el segundo operador en España

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 07 7:08 pm

      Jazztel si, pero dimisión de fernández pujals por ser el responsable del desaguisado de jazztel. Ahora la solución es echar personal. Eso si que es revolucionario!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 07 9:20 pm

    Tomo nota! que jefazo, Pujals es un genio y punto, además que si está tan forrado es porque es todo un erudito de los negocios

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 07 4:09 pm

    Jajajajajaj jajajajajajajaja………..jajajajajaja pero que risa me da…………
    A ver si va a ser al revés y este año van a la quiebra

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 07 5:16 pm

    Para cuando cobertura Jazztel en todos los lados en Salamanca solo hay cobertura en cuatro calles