La compra de Motorola convierte a Lenovo en el tercer fabricante del sector móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

La adquisición de Motorola por parte de Lenovo demuestra el ambicioso plan del fabricante chino por consolidarse dentro del sector de los smartphones. Con esta operación, la compañía se sitúa como la principal alternativa a los dos fabricantes más importantes del mercado, Samsung y Apple.

La noticia conocida hace apenas unas horas sobre la compra de Motorola por parte de Lenovo por un total de 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros) sigue dando que hablar. Más allá del sentido que tiene para Google desprenderse de una firma que adquirió hace poco más de dos años, en esta ocasión nos centramos en el empoderamiento que logra el fabricante asiático con este movimiento.

Después de un impresionante ascenso en el segmento del PC, Lenovo busca ahora destacar en un sector tan competido como el de los smartphones. En el último año, gracias a una amplia variedad de dispositivos y una política de precios agresivos, el fabricante se situó en quinta posición en la lista de compañías que más terminales móviles vendieron.

Su cuota de mercado ascendió al 4,6% gracias a los 45,5 millones de smartphones vendidos en 2013. Si tenemos en cuenta que a Motorola la firma Strategy Analytics otorga el 1,4% del mercado, con unas ventas en torno a los 14 millones de terminales, la cuota tras esta adquisición pasa a ser del 6%.

De este modo, la compañía china logra situarse en la tercera posición de la lista, solo por detrás de Samsung y Apple, superando a LG y Huawei, con 47,6 y 50,4 millones de unidades vendidas. A priori, teniendo en cuenta el relanzamiento de la marca Motorola con la buena acogida del Moto G, todo apunta a que Lenovo pasaría a consolidar su posición, aunque aún hay que conocer la decisión de las autoridades de EEUU sobre la compra y la aceptación de sus futuros dispositivos en este mercado.

En cualquier caso, no cabe duda de la importancia del movimiento y la ambición mostrada por la firma china para abrirse paso en un mercado de lo más apretado. ¿Cómo responderán otros fabricantes Android a esta operación? ¿Asistiremos a grandes fusiones entre compañías a medio plazo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 12:22 pm

    Congratulations!! Oh.. wait… Patent not found…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:03 pm

    pues a durado poco el “efecto Motorola” quizás sea por cabrear a los fabricantes me da a mi que el acuerdo con Samsung ha tenido algo que ver

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:09 pm

    Google la compra por 9 millones y la vende por 2100? Cuánto dinero se habrá embolsado el padre de Neymar!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:18 pm

    Seguro que tambien tiene planes de comprar a Samsung. El acuerdo tendra algo que ver.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:37 pm

    Lenovo hace años compro la division de portatiles de IBM y no ha defraudado, sigue haciendo unos thinkpads cojonudos. Lenovo hace muy buenos productos.

  6. Miguel_GC 30 Ene, 14 2:28 pm

    e aquí la demostración de que las marcas chinas se están abriendo paso a una velocidad abismal, a ver si así se demuestra al mundo que se gana mas ofreciendo buenos productos a buen precio a ofrecer una exclusividad que no tiene nada nuevo ni bueno a millonadas.