El WSJ confirma que el iPhone 6 tendrá dos versiones con distintos tamaños

Escrito por Redacción
Telefonía

Una de las grandes novedades que traerá consigo el iPhone 6 será la modificación en el tamaño de sus modelos. Hablamos en plural puesto que el Wall Street Journal ha confirmado que habrá tanto dos versiones del equipo como que estas contarán con pantallas de distintas dimensiones.

El rumor sobre los nuevos iPhones que estaría preparando Apple para 2014 vuelve a estar de actualidad. A comienzos de mes nos hacíamos eco de la filtración proveniente de Foxconn, empresa que fabrica los dispositivos de la compañía estadounidense. En ella se apuntaba a que los de Cupertino estarían trabajando en dos nuevos móviles, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro (que bien podría considerarse un phablet) con un panel de 6 pulgadas.

En esta ocasión es el prestigioso WSJ estadounidense el que informa en esta dirección. Para empezar apunta que efectivamente habrá dos modelos nuevos este año, tal y como sucedió con el iPhone 5s y 5c. Si bien estos contaron con diferencias en su diseño y prestaciones (al margen del sistema Touch ID), para la nueva generación de smartphones Apple estaría preparando variaciones en su tamaño.

No obstante, su información difiere de la que recogimos hace unas semanas. En esta ocasión afirma que los modelos tendrán 4,5 y 5 pulgadas respectivamente, sin que haya lugar al rumoreado phablet. Asimismo, esta fuente asegura que el gigante norteamericano no apostaría por el plástico como acabado en ninguno de sus dos terminales ante la escasa demanda que ha tenido el iPhone 5c.

Los nuevos equipos, cuyo lanzamiento se daría de nuevo en otoño, tendrían las mismas carcasas de aluminio del iPhone 5s. De este modo, las diferencias no estarían tanto en el exterior (más allá de sus dimensiones) sino a nivel de prestaciones y precio, aunque no se menciona que el modelo más pequeño vaya a diferir notablemente en precio respecto al modelo más grande.

Así pues, parece que 2014 será el año en que Apple tome un camino que muchos fabricantes Android ya tomaron tiempo atrás. El pasado 2013 fue el año de consolidación de los móviles de 5 pulgadas y de despegue de las phablets. Consciente de esta moda, la firma de Cupertino no quiere quedarse al margen de las preferencias de los usuarios en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Islander 23 Ene, 14 7:04 pm

    Pero claro, el WSJ es sólo un periódico que no tiene absolutamente nada que ver con Apple y no tiene forma de saber lo que van a lanzar y lo que no. Eso sí, anal-istas y adivinos hay en todos lados. Yo adivino que el ancho del terminal se mantiene y si acaso amplían la pantalla más hacia los bordes. Y tarde o temprano veremos una resolución de exactamente 2272×1200 puntos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 7:40 pm

    O sea que han reconocido que todos estos años han tenido pantalla demasiado pequeña, no era el tamaño perfecto. Un duro día para los fanboys de Apple.

    1. gtrabal 23 Ene, 14 9:17 pm

      yo la verdad, no veo la palabra deducimos, aunque le gustará a cierta gente esta notícia, aunque estaría mejor un iphone de 4 y otro de 5 pulgadas, para todos los gustos.

  3. MALVOSX 23 Ene, 14 7:59 pm

    4,5 o 4,7 y mis manos serian francamente felices.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 8:56 pm

    Ir preparando la cartera chavalotes … Un aifon de 6″ ? Eso debe valer de 1000 pavos parriba …

    1. gtrabal 23 Ene, 14 9:18 pm

      Y de 7 pulgadas, un españistan. Ahora en serio, yo puedo perfectamente llevar un nexus 5 en mi pantalon asi que no entiendo porque lo dices.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:03 pm

    Las 4,5” van a caber muy justo en el bolsillos del pantalón, las 5” se necesitara una mochila y las 6” una carretilla.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 3:39 pm

    Al final a tragar ehh apple??? jajjaa