Samsung apostará por la carga súper rápida para el Galaxy S5

Escrito por Redacción
Telefonía

Hace unas horas conocimos las características técnicas del Samsung Galaxy S5 salvo algunos detalles puntuales como su batería. Una nueva filtración apunta cómo será este aspecto, en el que la firma asiática innovará apostando por una tecnología que permitirá su recarga en menos tiempo.

Seguimos conociendo todos los detalles del próximo buque insignia de Samsung. El fabricante asiático quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado de los smartphones con un equipo que deje atrás a sus competidores en todos los aspectos, desde la calidad de su pantalla (de 5,25 pulgadas con una impresionante resolución de 2.560 x 1.440 píxeles) a su procesador Exynos 6 o Qualcomm Snapdragon 805.

Ambos chips, que se integrarán en las dos versiones del terminal, permitirán ofrecer un rendimiento máximo, pero una de las grandes dudas es cómo podría afectar esto a la duración de la batería del equipo. Precisamente fue la batería uno de los detalles que el portal SamMobile no especificó, pero ahora es PhoneArena el que anuncia cómo será este aspecto del smartphone de gama alta.

Según indica el citado portal, el Galaxy S5 llegará con una batería con capacidad de 2.900 mAh, lo que supone un aumento de 300 mAh respecto al Galaxy S4. Con ello la compañía buscaría un salto cualitativo en este componente que esté acorde con la mejora en el rendimiento que se espera del equipo.

No obstante, no será la única novedad que incluya Samsung en la batería. Tal y como indica esta fuente de información, ésta incluirá una versión redefinida de la tecnología Li-on desarrollada por la empresa Amprius que permitirá ofrecer hasta un 20% más de capacidad sin que varíe el tamaño de la batería. Además, será optimizada para la carga súper rápida del equipo que permitirá que se recargue en menos de dos horas.

Veremos si estos 2.900 mAh y la nueva tecnología que integra serán suficiente para solventar el que a menudo es visto como el talón de Aquiles de los smartphones: la duración de su batería.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 2:53 pm

    Pero si el iphone tarda eso!!!! Y desde hace tiempo ya!!! Samsung sieeeeeempre por detras

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 3:13 pm

    Cuando he leído lo de la recarga super rápida creía que iban a comercializar los supercondensadores en lámina descubiertos por el MIT por fin. Que cargan una batería en 3 segundos. Me parece muy sensacionalista calificar de super rápida 2 horas xD. Yo lo llamaría de recarga mejorada como mucho…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 6:02 pm

    Sois demasiado sensacionalistas, no se puede considerar carga super rápida 2 horas. Aceptable aún, pero súper rápida? no me hagáis reír por favor, sigue siendo mucho tiempo, lo que deberían hacer es centrarse en optimizar mejor los dispositivos, dejarse de tanta y rápida evolución tecnológica que no lleva a ningún sitio y haced los terminales con baterías como dios manda, que duren días, no horas.
    La evolución esta bien,pero con la gama alta actual basta y sobra. Yo mantendría unos años los terminales tal y como están, cambiando el diseño, optimizando el software..lo que quieran, pero sobretodo que mejoren la batería por dios.

  4. rotic 14 Ene, 14 6:22 pm

    Carga super rápida, y dura casi dos horas. No se si sois tontos definitivamente…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 6:30 pm

    Entre el tamaño 0.25″ mas, el hardware tan potente y una bateria con casi la capacidad de la del Note 2, me da la sensacion de que va a pesar bastante mas que el S4 (130gr.) o el S3 (133gr.)

    Porque una cosa es meter un 20% mas de capacidad en el mismo tamaño, pero eso no significa que el peso sea el mismo.

    Y me refiero al modelo normal, con carcasa de plastico, el metalico ni te cuento.

    Yo preferiria una bateria de 2000 y bajar peso. Ya que en los Galaxy S últimos es muy sencillo y rapido cambiar la batería. Puedes llevar una en la cartera, en una ranura de tarjeta. Se cambia en 1 minuto. Y 2 de 2000 son 4000mah con menor peso.

    Aunque el modelo metalico seguro que necesita destornillador para quitar la tapa, en este caso que le pongan la bateria de 3000 porque con tornillos no es practico cambiarla cada 2 por 3. Y si pillas metal está claro que el peso no es algo que te preocupe.

    S2 4,3″
    S3 4,8″
    S4 5″
    S5 5,25″

    NOTE 2 5,5″

    Ya vale no ? poco a poco van rateando y al final ni va a caber en el bolsillo XD

    Yo pondría el límite en 5″ para SmartPhones, y de 5 a 7″ para Pablets. El Note 2 tiene 5,5″ y este 5,25″, se estan pasando.

    Queremos potencia, calidad, etc… pero que nos quepa en el bolsillo !!

  6. Islander 14 Ene, 14 6:57 pm

    Lo interesante sería saber cuánto es la carga rápida, porque si la totalidad de la batería supone dos horas, la carga rápida (que es un 80% de la capacidad, y siempre y cuando no haya cambiado la proporción respecto a generaciones anteriores) podría hacerse en media horita, lo cual es sumamente cómodo y útil.

    Aún así, y a pesar de que hayan hinchado a negativos al de arriba, la batería del iPhone 5s efectivamente ya dispone de esa “ventaja”, ya que tarda media horita en hacer la carga rápida, y la completa en poco más de 90 minutitos (y no dos horas). Aún así, la batería del S5, si los datos son ciertos, supondría una mejora de velocidad de carga de casi un 50%, nada despreciable. Supongo que es una buena alternativa, si no pueden mejorar la capacidad y duración de una carga, pues intentar acortar el tiempo de carga. Seguro que algún día veremos móviles que se cargan en minutos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 8:09 pm

    El del primer comentario no necesita de recarga rápida, su cerebro es mas veloz que la luz.