La UE consulta a sus ciudadanos sobre derechos de autor, P2P y DRM

Escrito por Redacción
Actualidad

Con el ánimo de implicar a la ciudadanía en un tema tan controvertido como la propiedad intelectual en Internet, la Comisión Europea ha lanzado una consulta a la que puede contestar cualquier internauta de cara a dar un enfoque legislativo más consensuado en esta materia.

En apenas tres semanas, el 5 de febrero, finalizará la consulta pública lanzada por la Comisión Europea en la Red para conocer la opinión de la ciudadanía en materia de derechos de autor en Internet. El objetivo es que sus resultados sean tenidos en cuenta para las nuevas leyes de propiedad intelectual en las que trabaja el Ejecutivo comunitario, buscando con esta recogida de encuestas contar con la opinión de sus ciudadanos.

La consulta está abierta a todo tipo de participantes, desde titulares de derechos de autor a artistas o cualquier tipo de internauta. Incluso ciudadanos que no vivan en Europa tienen derecho a responder el formulario facilitado por la Comisión. Éste consta de 80 preguntas, aunque quienes contesten no tienen la obligación de responder a todas ellas.

Desde la web CopyWrongs.eu se puede acceder al formulario y en él los participantes pueden elegir las materias en las que están interesados. Por ejemplo, aquellos a quienes preocupe la legislación en materia de P2P, DRM o el bloqueo de contenidos por países en nombre de los derechos de autor, tan solo tienen que contestar unas pocas preguntas.

Desde el Partido Pirata de Suecia se han hecho una serie de recomendaciones a aquellos que quieran utilizar la encuesta para "impulsar que se comparta la cultura y hacer que la distribución de copias privadas en Internet sea legal". Para ello aconsejan poner especial énfasis en las preguntas que van de la 22 a la 26. "También puedes incluir comentarios adicionales para que se permita la difusión de torrents en la pregunta 80", señalan desde el partido.

"La reforma del copyright en Europa podría suponer una gran mejora en el intercambio de conocimiento y cultura, pero también empeorar las cosas", explica Amelia Andersdotter, miembro del Partido Pirata sueco. "Los grupos de presión de la industria tienen muchos más recursos para responder estas consultas públicas, por lo que es importante contrarrestar su actuación mostrando los puntos de vista de usuarios y creadores", concluye.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 12:21 pm

    Solo pretenden lavarse la imagen ante las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo. Estamos en campaña electoral. El PP ya esta reculando como habéis podido comprobar. Pero que no os engañen…todo es un montaje, una mentira y siguen siendo la misma m…que anteriormente. Esto no es una crisis, es una ESTAFA.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 12:34 pm

    Yo no creo en esta UE, mejor salirse del Euro

  3. Arvisan 14 Ene, 14 1:07 pm

    Participado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 1:41 pm

    Una puñetera kk de encuesta , si te vas a la versión completa solo puedes realizarla en ingles o alemán, cuando seleccionas cualquier otro idioma distinto a esos dos sigue saliendo en ingles.
    Ya sabéis quien manda en Europa.
    Viva Europa y su pluralidad

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 1:46 pm

    ¿Os dan la oportunidad de participar en la política y os quejáis? Venga, a participar todo el mundo, que nunca se sabe cuándo volveremos a tener voz y voto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 1:47 pm

    Si en vez de euros hubiesemos tenido pesetas, con esta crisis la peseta habria bajado tanto que los billetes de 10 mil pesetas valdrian menos que el papel de limpiarse el culo.

    Los que sois jovenes no recordais las antiguas crisis. En la de 1993 el valor de la peseta se redujo en un 50% en menos de una semana y en la parte mas profunda de la crisis llegó a bajar casi un 70%. La crisis del 93 fue un chiste comparada con esta. Llegó a haber 4 millones de parados y la deuda española llegó al 50%, vamos… quien la pillara.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 2:29 pm

    Tienes razón. Ahora Alemania es la que paga los robos de los chorizos, autono-suyas y demás.

  8. Nova6K0 14 Ene, 14 3:53 pm

    No veo tres preguntas clave.

    81- ¿Cree usted que los autores que llevan viviendo del cuento durante años, tienen que trabajar de nuevo, para no perder los privilegios que tienen?

    82- ¿Cree justificado dichos privilegios?

    83- ¿Cree justificado los sueldos de dichos autores, intérpretes, ejecutantes,..?

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 8:36 pm

    Me pregunto por qué una vez más terjiversáis las noticias. La consulta oficial es en

    http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2013/copyright-rules/index_en.htm

    Obviamente la página a la que apuntáis “copywrongs” tiene intenciones bien bastante parciales. Una página de “noticias” “seria” como “vosotros” no debería apuntar modales más imparcialesy éticos frente a una consulta libre?