En 2014 se venderán más de 1.000 millones de dispositivos Android

Escrito por Redacción
Telefonía
5

Las previsiones de ventas de smartphones y tabletas con Android como sistema operativo para este 2014 son de lo más optimistas. Según acaba de publicar Gartner, se prevé que se cierre el año con más de 1.000 millones de equipos con la plataforma de Google solo en los próximos 12 meses.

La presencia de Android en el sector móvil seguirá aumentando de forma considerable en 2014. Si en el recién clausurado 2013 el sistema operativo se consolidó hasta el punto de superar el 80% de cuota de mercado mundial en el segmento de los smartphones, en los próximos meses dicho porcentaje seguirá creciendo.

La citada consultora ha señalado que al menos 1.100 millones de tabletas, smartphones, relojes y otros gadgets serán vendidos este año, lo que supone un aumento del 26% respecto a la cifra de ventas de 2013. Gran parte de culpa de este nuevo boom de Android lo tendrá la alta demanda en China, lo que paradójicamente dejará un menor margen de beneficio a Google dado que los fabricantes de esta región no cuentan con los servicios de la compañía de Mountain View.

Desde Gartner insisten en esta situación para Google. "Muchos de los propietarios de estos dispositivos en mercados emergentes comprarán equipos de gama baja y no acostumbrarán a comprar aplicaciones. La clave para Google es asegurarse de actualizar la gama media de terminales Android", explicó Ranjit Atwal.

En lo que se refiere al mercado de terminales de gama alta, las ventas serán inferiores a la media y el crecimiento será más discreto, por debajo del 10%. En cambio, el segmento de las tabletas Android experimentará un considerable impulso en los próximos meses con un aumento del 53% en sus ventas respecto a 2013.

iOS y Windows también crecerán

Por otro lado, el informe también señala que las diferentes versiones de Windows se venderán en 360 millones de nuevos dispositivos en 2014, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior. Igualmente, Apple también aumentará las ventas de sus equipos iOS (iPhone y iPad principalmente) y Mac un 28%, de modo que se venderán 344 millones de dispositivos de esta marca en el año recién estrenado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 12:46 pm

    Android ha supuesto una revolución real, y no otras marcas que siempre se vanaglorian de ello. Ya saben que marca es.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 2:02 pm

    +1