Melilla recupera las conexiones de ADSL después de una semana

Escrito por Javier Sanz
ADSL
8

La Delegación del Gobierno lo ha confirmado: Internet funciona con normalidad (o casi) en la Ciudad Autónoma de Melilla, gracias al empalme del cable submarino que conecta la ciudad con la Península, cortado hace una semana. Tal como comentamos el pasado sábado, el barco cablero “Raymond Croze” ha reparado cable submarino de fibra óptica. “Hemos salido del túnel y el problema se ha superado con éxito”, dijo en rueda de prensa el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, quien destacó el “difícil” trabajo desarrollado por Telefónica y todas las administraciones, que han cooperado en el seno de un comité de crisis convocado cinco veces en la última semana para afrontar un problema “sin precedentes en España”. La causa del incidente, un ancla.

(El Mundo) Chacón y el responsable de Telefónica en la zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Enrique Bonet, ya anunciaron anoche, tras la reunión del comité de crisis que forman Delegación, Ciudad, Comandancia y Telefónica, que el cable de fibra óptica que se había roto podría estar arreglado para estar operativo “entre las 7 y las 8 de la mañana del lunes”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad, así como algunos medios de comunicación, confirmaron a primera hora de la mañana que disponían de conexión a la Red, si bien en el último caso estaban esperando a la retirada de la antena de enlace para comprobar el restablecimiento pleno del servicio.

Un ancla

El director territorial de Telefónica habló por primera vez de las causas que pudieron originar la rotura del cable de fibra óptica: “Un barco ha dado un leñazo al cable con un ancla, pero no sabemos qué barco ha sido ni cómo sucedió” señaló Bonet, quien subrayó que será la aseguradora la que tendrá que determinar estas causas.

Por último, el delegado del Gobierno, además de agradecer a todos los que han hecho posible dar una “respuesta modélica” a la crisis, entre ellos a la propia Telefónica, destacó igualmente que se tendrán que buscar soluciones alternativas para que en el futuro la ciudad no se vea en la misma tesitura por la rotura de un cable de fibra óptica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 07 9:30 pm

    Pues vaya leñazo, que pasa que el cable va por el suelo marino sin protección, a ver si se lo come algún pez…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 07 12:52 am

    Y si por ejemplo peta una cañería de gas o algo así en vez del cable de la fibra óptica a saber la que se arma. Joder podían tener un poco de control

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 07 8:55 pm

    Preguntar por favor D. José Fernández Chacón algo simple:
    ¿Cuantos empleados tiene telefónica en Melilla?

    De telefónica, de de contratas de subcontratas con curritos autónomos………………

    La sorpresa puede ser que sobran los dedos de una mano para contarlos.

    Así va la Compañía de Telecomunicaciones que MAS DINERO HA GANADO EN 2006 EN TODO EL MUNDO.

    Enfinnnnnnnnnnnnnn