Sogecable confirma que ofrecerá sus contenidos en las Televisiones ADSL y Cable

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

El anuncio lo ha hecho Javier Díez de Polanco este mediodía en la Junta de Accionistas de Sogecable. La noticia que era un secreto a voces confirma que la cadena de Prisa busca nuevas fórmulas de financiación y que quiere dar salida a sus canales que se encuentran dentro de sus paquetes Premium.

El Consejero Delegado de la compañía ha señalado que probablemente en el primer trimestre de 2007 haya novedades sobre las negociaciones que mantiene con más de tres operadores de cable y ADSL en donde figurarían Imagenio de Telefónica, Jazztelia TV, ONO, Orange TV y Ya.com TV que quiere ofrecer el servicio para mejorar su venta.

Si bien tampoco quiso confirmar que tipo de contenidos estarían incluidos en estos futuros intercambios, lo cierto es que el anuncio responde a la serie de rumores que apuntaban a Canal Plus y la posibilidad de que apareciese en otras plataformas para tener una mayor visibilidad y hacer más rentable un producto que no ha sido el dinamizador de suscripciones que esperaban en Digital Plus.

De hecho los partidos de Liga y Champions son el gran reclamo de los abonados de Imagenio que disfrutan del fútbol en las taquillas a un precio asequible o que pueden visionarlo a través de VLC de forma gratuita. (Ver tutorial para ver Imagenio con VLC)

El caso es que Sogecable hace un par de temporadas comparte muchos de sus canales con las plataformas de pago ya sea mediante TDT o con acuerdos director. En el caso de Imagenio, la plataforma cuenta con las dos versiones de los 40 Principales y los canales Viajar y Sportmanía, mientras que recibe CNN Plus mediante la televisión digital terrestre. En España, operadores como ONO ofrecen servicios de televisión por cable, mientras que el IPTV (televisión por internet) forma parte de la oferta de grupos de telefonía como Orange, Jazztel, Ya.com e Imagenio.

PRnoticias confirmaba que la actual oferta de canales propios de Sogecable se podría dividir en tres grupos. Los canales exclusivos o premium (donde encontramos a Canal Plus) que recientemente ha sido remodelada, donde se agrupan las películas y los eventos deportivos exclusivos. Luego están los canales de primera generación que actualmente se pueden ver en la TDT como CNN Plus y Los 40 Principales y 40 Latino (pertenecientes a Sogecable Música) y finalmente los canales temáticos de segunda generación con poca visibilidad pero que la mayoría están compartidos con otras plataformas. En aquí donde encontramos Documanía (que hace unos días ha sido fusionado con Odisea de Multicanal), además de D Cine, Caza y Pesca, Sportmanía y Viajar.

En el caso de Canal Plus, el canal no ha terminado de consolidarse desde que abandonó sus emisiones analógicas. La cadena perdió casi toda su producción propia a manos de Cuatro y se quedó como una cadena que apostaba por las películas en exclusiva y los eventos deportivos. No obstante, en Digital Plus esa oferta ya está cubierta por una serie de cadenas temáticas con contenidos exclusivos.

Evidentemente sería una locura por parte de Prisa y Sogecable, compartir el Canal Plus como lo conocemos. Lo más lógico es que finalmente tengamos un Plus descafeinado con películas de segundo estreno y con eventos deportivos específicos. Tampoco sería de extrañar que plataformas como Imagenio, Ono o Jazztel incorporen el Plus en sus contenidos premium. Pronto conoceremos las negociaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 07 12:26 pm

    Desde luego para Telefónica sería clave porque se convertiría en la plataforma favorita.

    Jazztelia y las demás deben empezar a negociar el PPV y a partir de ahí ya veremos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 07 11:20 pm

      jazztel sería bueno que se rindiera y dejara paso a empresas serias. Lo de jazztel es vamos, para cerrarla de por vida

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 07 12:45 pm

    El canal + como lo conocemos ya era descafeinado, le auguro un futuro dificil quien va a pagar para ver en esas calidades teniendo todos esos canales tdt gratis.
    Si por lo menos emitieran calidad en peliculas y en definicion 1080p, 1080i o tan solo 720p, pero para lo q ofrecen, tienes mejores estrenos en antena 3 y el futbol gratis en la 6

    Yo si fuera accionista venderia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 07 12:58 am

    y Telecable no va a tener esos canales?????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 09 8:25 pm

    alguien me puee decir como se llama la cancion k se escucha de fondo por favor??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 09 4:57 pm

    football is coming home