Jazztel y Telefónica publican su acuerdo de paz por 10 millones de euros

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Jazztel y Telefónica decidieron firmar la paz y llegar a un acuerdo extrajudicial que abrirá una nueva etapa en sus relaciones empresariales y comerciales. En el horizonte no sólo se encuentra una mayor cooperación para agilizar el despliegue de red de banda ancha de Jazztel en las centrales de Telefónica, sino que también se despeja el camino para negociar sobre otros negocios de extraordinaria dimensión. De hecho, entre los proyectos inmediatos de Jazztel que ahora adquirirán importancia destacan los de telefonía móvil como operador virtual (OMV).

Jazztel acaba de confirmar que la indemnización oficial será de 10 millones de euros que pagará Telefónica a la operadora de Leopoldo Fernández Pujals y además se retirarán las demandas judiciales excepto los conflictos ante la CMT y el tribunal de defensa de la competencia. Está información se publicará previsiblemente al cierre de la bolsa en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Móviles virtuales

Una vez disueltas la confrontaciones en asuntos de competencia y de presuntas obstrucciones en el desbloqueo del bucle de abonado, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals podría negociar con Telefónica las condiciones del futuro servicio de móviles para que Jazztel se convierta en una Operadora Móvil Virtual.

Portabilidades en 5 o 10 días

Actualmente, una de las quejas de los usuarios es el tiempo de espera desde que un cliente es dado de baja de Telefónica y es conectado a Jazztel, es lo que se conoce como portabilidad. Con este acuerdo entre ámbas operadores podrán trabajar conjuntamente para que la provisión sea más eficiente.

Televisión Digital

Jazztel podría participar con Telefónica en los contenidos de Sogecable y es que el fútbol es uno de los mayores atractivos para el usuario que contrata Televisión Digital a través del ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 07 5:53 pm

    10 millones de euros me parece de risa, supongo que Telefónica estará contenta con la cifra en comparación con lo que Jazztel pedía.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 07 6:05 pm

    Lo de las portabilidades no me lo creo, Telefónica va a seguir jodiendo sino al tiempo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 07 7:42 pm

    Jazztel de OMV ufff, con la atencion al cliente que tienen..

  4. roconu 05 Mar, 07 8:11 pm

    K bien se la ha metido Telefonica a Jazztel…. y si no ya se verá….. 10 kilos….juas… le da la risa a Telefonica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 07 8:39 pm

      Apareció el Pazztelero. Hacía tiempo que no aparecías por aquí. ¿Este mes has cobrado o estás esperando a que vendan Jazztel para ver si con lo que saquen tiene para pagarte? quien sabe, a lo mejor tenéss que pagar para que os compren.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 07 8:14 pm

    TODO ESTO DEMUESTRA que Telefónica ha violado la ley. Y lo peor es que seguirán haciéndolo. Y ahora, inpunemente.

    ABAJO LOS MONOPOLIOS.
    VIVA LA COMPETENCIA.

  6. ledorat00 06 Mar, 07 12:21 am

    A partir de aquí se podrá ver una mejora en los tiempos de espera de Jazztel

  7. Luguan 06 Mar, 07 7:58 am

    Vaya, parece que jazztel ha optado por bajarse los pantalones, en vista de que a base de juicios le iba a salir más caro. Confío en que este pacto nos beneficie de alguna manera a los que lo tenemos contratado, aunque tengo mis reservas, en fin, al tiempo.

  8. Zenol31 06 Mar, 07 11:15 am

    con este gesto Telefonica admite que sino todos, alguno que otro procedimiento iniciado por jazztel tenia razon, sino por que pagar un centimo, es una verguenza que jazztel halla cedido por 10 millones de euros…otra cosa es que sean 10 millones de euros oficiales y algun que otro extraoficial, eso seria mas creible

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 07 12:01 pm

    jajaja les dan 10 milloncejos a los lilis de jazztel y se creen lo demas jajaja que es telefonica jodios que no os enterais que saben mas que el miki

  10. Lyllu 06 Mar, 07 1:25 pm

    Que lastima, ya podemos esperar a tener velocidades como nuestros vecinos de la EU. Seguimos sufriendo alianzas de monopolio. ¿hasta cuando nos vamos a enterar que las lineas son del pueblo, y no de Timofonica? ¿No nos damos cuenta que las hemos pagado por muchos años, y estan mas que amortizadas? Mientras que no vengan competencia, fuerte, y que invierta en infraestructuras, nos queda un camino largo. Esta alianza es debida a que Deutsche Telekom ha decidido marcharse a su pais, por que Jazztel les ha ganado la batalla, Jazztel le tendria que haber traspasado todos los clientes de ADSL a Yacom, y solo comercializar a las empresas, asi estaba firmado en un contrato, pero aun teniendo la razon Yacom no han ganado el juicio y se repliegan por las perdidas que arrastran en su pais, no en España. Asi que Jazztel y Telefonica estan la mar de contentas porque Yacom se marcha y ellas llegan a un acuerdo de “PAZ”, que hipocresia por favor, y aun asi nos lo creemos, Tenemos lo que nos merecemos por no plantar cara a los monopolios. ¡Que lastima no aprendemos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 07 3:26 pm

      Allí en Barcelona es que son mas chupis guai, debe ser que estar cerca de Rouvira les ilumina

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 07 2:26 pm

    Estos pactos estan perseguidos por la ley; ya que solo perjudican a los usuarios. Veremos si actua la CMT de Barcelona; ya cuando estaba en Madrid solo calentaba sillas de funcionarios, veremos si aumenta el precio de las poltronas en Polonia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 07 3:09 pm

      las verdad es que la vista no te supera la nariz….

      la Idea de que Jazztel cobrara tan poco es a favor que una mejor portabilidad y mejoras varias para los CLIENTES, no por la plata señor, sino por los usuarios…..

      Hay que ver un poco mas alla de lo manifiesto, leer entre lñineas señor….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Mar, 07 6:44 pm

        Las quejas son para que los defensores a ultranza de lo indefendible, no se camuflen como defensores de clientes; sino mas bien como cobradores del frac.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 07 2:31 pm

    Sería un buen momento para darse de baja de la compañía de de Don Leopoldo; así podría despedir al personal y tendría más beneficios.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 07 3:11 pm

    la Idea de que Jazztel cobrara tan poco es a favor que una portabilidad mas rápida y mejoras varias para los CLIENTES, no por la plata señores, sino por los usuarios…..

    Hay que ver un poco mas alla de lo manifiesto, leer entre líneas señores….

    Y después se quejan de los argentinos, por favor!, las cosas que hay que leer de esta gente….