Jazztel mejora sus resultados incrementando un 14 por ciento sus ingresos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel ha aumentado los ingresos en el cuarto trimestre de 2006 un 14 por ciento, al pasar de 75,3 millones de euros a 85,5 millones. Además la operadora ha experimentado un crecimiento del 24 por ciento. Buenos resultados para la operadora presidida por Fernández Pujals que le permiten continuar los trabajos de construcción e iluminación de fibra para poder conectar las centrales de Jazztel. Así, los kilómetros de fibra de acceso local han pasado de 2.718 kilómetros en el cuarto trimestre de 2005 a 3.623 kilómetros a cierre de 2006.

Estos trabajos han permitido que de las 513 centrales desagregadas a día de hoy, 425 estén conectadas con fibra óptica, lo que supone un 83 por ciento del total. La posibilidad de combinar la desagregación de centrales con la conexión de las mismas con fibra óptica es el principal factor de diferenciación de la compañía, ya que le permite ofrecer a sus clientes mejores productos a mejores precios que sus competidores y con tecnología ADSL2+.

  • El ahorro de costes ya es una realidad al pasar de una media mensual de 21 millones de euros en el primer trimestre del 2006 a 15,5 millones durante el pasado mes de diciembre.
  • Entre las previsiones para el 2007 destacan el objetivo de alcanzar EBITDA cero durante el segundo semestre.

Clientes

En el apartado de clientes destaca el elevado crecimiento que se ha producido de los clientes en servicio durante el 2006 respecto al ejercicio anterior: La base de clientes ADSL activos (en servicio) ha aumentado un 88 por ciento, situándose en 247.451 clientes activos al cierre de 2006 frente a los 131.392 clientes activos a cierre de 2005

Los clientes de Internet de banda ancha (ADSL) contratados (es decir, clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) han aumentado un 18 por ciento desde el cuarto trimestre del año 2005 al cuarto trimestre del año 2006 como consecuencia de las inversiones realizadas en campañas de marketing a lo largo del último ejercicio y a los nuevos servicios lanzados, como la televisión IP, el video sobre demanda o el servicio de segunda línea de voz sobre IP. Así, los clientes de ADSL contratados han pasado de 220.565 clientes en el cuarto trimestre de 2005 a 261.080 clientes a cierre del año 2006.

Inversiones:

Durante el ejercicio de 2006, las inversiones ascendieron a 93,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 29 por ciento frente a los 131,9 millones de euros del ejercicio anterior. La reducción en la inversión se corresponde con la finalización del gran esfuerzo de despliegue de red e implantación de la nueva tecnología.

Plan de reducción de costes:

Durante el cuarto trimestre de 2006, se ha acometido un plan de ahorro de costes con el objetivo de reducir en al menos 70 millones de euros sus costes de estructura a fin de alcanzar EBITDA cero en el segundo semestre del año 2007.

El plan de ahorro de costes incluye varias medidas de ajuste, las más importantes de las cuales la operadora cita a continuación:

Atención al cliente: Durante el año 2006, la compañía ha concluido el traspaso de su servicio de atención al cliente a una plataforma propia y controlada al ciento por ciento por Jazztel, que se encuentra ubicada en Argentina, con el fin de asegurar un nivel de atención al cliente de acuerdo con las necesidades de los mismos y a su vez disminuir los costes operativos de la compañía. Jazztel está llevando a cabo las medidas necesarias para optimizar el funcionamiento de esta plataforma y alcanzar la excelencia en el servicio de atención al cliente.

Costes de red: Como se ha comentado anteriormente, la compañía ha continuado en 2006 la construcción de tramos de red de fibra de acceso local para conectar sus centrales en desagregación ULL a su propia red. Esta inversión permite a la compañía cancelar gran parte de los circuitos de capacidad que tenía alquilados a otros operadores para conectar centrales, eliminando el importante coste recurrente que suponen dichos circuitos. Asimismo, se ha logrado una significativa reducción en los costes de explotación de las redes y sistemas mediante la integración de funciones y la adecuación de los servicios de soporte externo a este nuevo modelo funcional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 07 11:18 pm

    A ver si las acciones siguen subiendo y nos sorprenden a los accionistas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 07 11:43 pm

    A ver si mejoran la atención al cliente y la calidad del servicio para que podamos pasarnos a Jazztel con toda la tranquilidad del mundo porque cada vez somos mas los que estamos hasta los mismísimos de Telefónica y sus precios abusivos y ladrones.

    Si fueran serios estos de Jazztel y mejoraran la calidad, ganarían mas clientes y por ende mucho mas dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 07 6:43 am

      Jazztel cerró 2006 con 261.080 clientes contratados, aproximadamente la mitad de los que preveía en su plan de negocio de 2006 a 2009. La compañía sumó sólo 40.500 clientes en un año en que esperaba ganar entre 250.000 y 300.000. El único consuelo es que del total de clientes contratados, hay 247.451 en servicio, un 88% más que un año antes.

      La noticia en otros webs
      webs en español
      en otros idiomas
      Jazztel aumentó sus pérdidas un 13% en 2006 hasta 201,1 millones, pese a que incrementó sus ingresos un 24% hasta los 308,6 millones. El número de trabajadores se ha reducido de 900 a 613.

      Durante el cuarto trimestre de 2006, la operadora ha acometido un plan de ahorro de costes con el objetivo de reducir en al menos 70 millones de euros sus costes de estructura a fin de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) cero en el segundo semestre del año 2007.

      Jazztel ha vuelto a revisar sus previsiones para 2007 y anula todas las que tenía para años sucesivos. Con las previsiones publicadas ayer, Jazztel espera situar sus ingresos entre 310 y 330 millones este año; reducir sus pérdidas netas hasta 80 o 90 millones de euros; rebajar su Ebitda negativo a la horquilla de 15 a 25 millones, y situar sus inversiones entre 50 y 70 millones, la mitad de lo previsto en el plan de negocio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 07 9:38 am

    Atención al cliente: Durante el año 2006, la compañía ha concluido el traspaso de su servicio de atención al cliente a una plataforma propia y controlada al ciento por ciento por Jazztel, que se encuentra ubicada en Argentina, con el fin de asegurar un nivel de atención al cliente de acuerdo con las necesidades de los mismos y a su vez disminuir los costes operativos de la compañía. Jazztel está llevando a cabo las medidas necesarias para optimizar el funcionamiento de esta plataforma y alcanzar la excelencia en el servicio de atención al cliente.

    Pues no sé qué era lo que hacíamos en España que no estábamos de acuerdo a las necesidades de los clientes … ¡Cómo se adorna la disminución de costes!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 07 12:45 pm

    Mientras no mejore el trato y la atención al cliente no hay nada que hacer. Las líneas de Jazztel siguen teniendo enormes problemas de cortes que no consiguen arreglar. Averías, cortes en el servicio, ruidos, mala atención al clientey reclamaciones son la tónica de cada dia. Les falta infraestructuras y más personal dedicado.
    Es que si cobraran lo mismo que Telefónica, ya haría mucho tiempo que habrían desaparecido, así que la solución para ellos es dar mal servicio.
    PALOS PARA LOS ADMINISTRADORES DEL FORO: SI QUERÉIS QUE INTRODUZCA EL CÓDIGO CORRECTAMENTE, PONERLO VOSOTROS CORRECTAMENTE, NO PONGÁIS GARABATOS INDESCIFRABLES

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 07 1:27 pm

    Otro panfleto corporativo-publicitario bien pagado por supuesto 😛

    Ni es noticia ni na de na.

    1. robermad1986 01 Mar, 07 3:26 pm

      Y luego para loguearte te piden que introduzcas otro código… cada día mas cabreado con esta web…