Google llevará sus conexiones de fibra óptica a África antes que a Europa

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Project Link es el proyecto de Google para llevar su fibra óptica a zonas en desarrollo. Alguno se sorprenderá que los de Mountain View apuesten por instalar sus conexiones de banda ancha en estas zonas antes que en Europa, pero en realidad, se trata de un proyecto admirable que busca expandir Internet por todos los rincones del planeta.

Primero fueron los globos aerostáticos de Project Loon para llevar Internet a todas las zonas del planeta y ahora le toca el turno a la Fibra Óptica. Desde Google están empeñados en llevar a Internet a todo el mundo, en parte comprensible ya que es la base de su negocio, y el nuevo territorio a conquistar es África.

Para ello llega Project Link, que pretende llevar la fibra óptica de Google a países y áreas en desarrollo que necesitan el apoyo de la tecnología para progresar. Google comenzará a construir redes de fibra óptica en zonas de África comenzando por Kampala, la capital de Uganda.

Google ha explicado que la elección de Kampala atiende a motivos de desarrollo. Nos cuenta que las empresas locales y los ciudadanos ven como se frena el progreso de su ciudad por culpa de no tener Internet. Kampala es una ciudad joven que apuesta por la tecnología y los negocios.

La banda ancha de Google debe ayudar a esta ciudad a mejorar sus comunicaciones y establecer nuevas relaciones comerciales. Por el momento, se trata de la única ciudad que formará parte de Project Link, aunque la idea es expandir el proyecto por todo el continente africano.

Vídeo de Kampala y Project Link

Google desplegará su red de fibra óptica en la capital de Uganda pero cobrará el acceso a los operadores locales. Básicamente, dotará a la ciudad de una red avanzada de banda ancha y la alquilará para que se pueda ofrecer acceso a Internet rápido y de calidad. Un portavoz de Google ha explicado que el enfocarlo con un modelo de negocio es básico para seguir aumentando su presencia en otros lugares. Roke Telkom y One Solutions, operadores locales de Uganda, ya han firmado un acuerdo con Google para explotar su red de fibra.

No se trata del único proyecto de una gran compañía de Internet para llevar esta tecnología a todo el planeta. En el pasado mes de agosto, Facebook, Microsoft y el propio Google se unieron para abaratar el acceso a Internet en todo el mundo y crearon la Alliance for Affordable Internet (Alianza por un Internet Asequible, en sus siglas en inglés A4AI).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 13 7:12 pm

      España es africa llevo 6 años con 2,5mb con telefónica, los que vivan en africa tendrán mas velocidad ADSL que yo, es de risa.

  1. petoro 22 Nov, 13 7:06 pm

    A mi me parece bien.

    1. gtrabal 22 Nov, 13 7:09 pm

      Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

      Tranquilo, para el IPhone 6 ya embalsaremos los paquetes, tal como va la cosa…
      VIVA EL PPSOE, VIVA RAJOY, VIVA WERT, VIVA SU PUTA MADRE QUE NOS ESTA DICTANDO EL PAIS.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 13 6:32 pm

      ppsoe que pinta aquí!?….el gobierno español es del pp no del ppsoe…dios cuanta tontería y lo de África más avanzada?…en una zona de Catalunya ya tienen 1 gb de fibra es decir 1000 megas que es de fibracat y las red oscura que hizo la generalitat tiene base para 10gb…

  2. mariojm97 22 Nov, 13 7:13 pm

    Enserioo!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 7:21 pm

    tampoco os metais con los pobres africanos….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 7:41 pm

    Es que han visto que en este país hay mucho chorizo suelto y le has dado como que grima…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 8:17 pm

    Pues lo que hay.. en Europa debe ser carisimo hacer esto y en Africa pues no tanto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 8:39 pm

    Google habra pensado que aqui el gobierno le robaria la fibra. En Africa hay menos robos y menos corrupcion.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 9:29 pm

    Esto es el nuevo orden mundial, para llevar los sicarios financieros alli

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 3:16 am

    Viendo en el vertedero que se ha convertido Ejpaña lo mismo hay suerte y lo confunden como parte de África

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 9:14 am

    En Burgos Google hizo los contactos iniciales para desplegar esta red y el hay-untamiento lo rechazó de plano. Si van a África será porque han encontrado más facilidades, digo yo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 6:38 am

    Que razon tenéis en los comentarios en Españistan estoy harto de encender la tel y ver corrupción en PP en PSOE en Madrid ,Barcenas ,Hacienda Publica (que somos todos y una mierda) en Alicante operación Brugal,Comisiones obreras ,La Banca especulaciones ,el Diputado y Concejal de mi pueblo,Operación Malaya , etc

    Todavía podría escribir mas de un mes sin parar …

    Donde esta la Gente protestando y pidiendo Dimisiones? No solo devolver la pasta sino serias consecuencias para es gente !! SE VAN DE ROSITAS !!!!!!!! Y NO pasa nada nada de nada

    La única gente un poco honrada esta pidiendo dimisiones en Hacienda para que los chorizos del PP metan a sus amigos a dedo !!!!! Pero no pasa nada la gente en casa.

    En serio a mi, me importa una mierda el ADSL si no tengo para pagarlo ……….Cualquier dia entrare en casa de un concejal o diputado a RECUPERAR EL DINERO ROBADO AL PUEBLO PARA PODER COMER Y ESO SI ME LOS YEVO POR DELANTE