¿Hacen falta 300 denuncias para que se detenga a un presunto estafador que opera en Internet?

Escrito por Redacción
Actualidad

El supuesto responsable de cientos de estafas en Internet a través de anuncios falsos de venta de móviles ha sido detenido de nuevo por la Policía Nacional. A comienzos de año ya se actuó contra él, quedó en libertad y según las autoridades habría continuado con sus prácticas acumulando múltiples denuncias.

La historia se repitió. El hombre cuyas iniciales son J. M. M. G. ha sido detenido en Huelva por haber sido el presunto autor de al menos 300 estafas a través de Internet. A sus 38 años contaba con 13 antecedentes policiales por los mismos motivos, empleando diversos foros y portales para publicar anuncios falsos de móviles, ordenadores y otros dispositivos tecnológicos.

Una vez que los interesados en estos productos contactaban con el ahora detenido, éste les pedía por adelantado la mitad del precio de venta acordado (el cual realizaban a través de un ingreso bancario) y les proponía que la otra mitad fuese abonada cuando recibiesen el equipo en su hogar. Sin embargo, este envío jamás se producía.

Según la Policía, el supuesto responsable de la estafa contaba con más de 15 cuentas bancarias a través de las cuales recaudaba importantes sumas económicas. A su vez detectaron al menos 12 teléfonos móviles que eran utilizados para dar credibilidad a los anuncios falsos en los portales de Internet.

Cabe recordar que las autoridades ya actuaron contra este hombre a comienzos de año, igualmente en la provincia de Huelva. Los foros de ADSLzone.net no escaparon a sus presuntas estafas y los usuarios afectados acabaron recabando información para posteriormente denunciarle. A pesar de ello, todo apunta a que esta persona ha seguido estafando en otros portales como eBay, lo que le ha valido esta nueva detención y pasar a disposición judicial.

No deja de ser llamativo que con la multitud de denuncias y antecedentes se diese pie a que el presunto estafador continuase delinquiendo. ¿Son necesarias 300 estafas para que se actúe contra un delincuente? Veremos, en todo caso, cómo se salda esta nueva detención y si se impone algún tipo de castigo más severo, puesto que con su historial no sería extraño que volviese a reincidir y la situación continuase repitiéndose para indefensión de quienes compran móviles a través de Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 8:11 pm

    Me recuerda a Pablo Crisogono Alonso Garcia

  3. centurion12 20 Nov, 13 8:14 pm

    Este es un delincuente habitual de mucho cuidado el pájaro, lo que no entiendo es que hayan tenido que esperar tanto con la de dinero que habrá cosechado el individuo, a ver si de verdad le enchironan y le dan su buen merecido porque esto es una pasada que no hagan nada con tantísimas denuncias por “presuntas estafas” de tantos miles de €

    Saludos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 13 12:03 am

      me propongo por 600€ (q es lo q me va a salir la denuncia) ir y darle la paliza si me dan la direccion

  4. Angel82 20 Nov, 13 8:43 pm

    ¿Pero aun no le han partido la boca a este tío? No se a que esperan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 9:10 pm

    Con esta justicia no hacen falta 300, hacen falta más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 9:29 pm

    Otro estafador como Pablo Crisógono Alonso García.

  7. VSida 20 Nov, 13 9:36 pm

    Pues seguro que tiene mucho dinero en metálico, debe ser una buena victima para ir a robar a su casa el que lo consiga se lleva una pasta de botín.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 10:35 pm

    esto ira en aumento , por que pronto sera mas peligroso manifestarse, hacer huelga, y etc.etc…. que robar. a si que a robar to dios.

  9. javimechon 20 Nov, 13 11:48 pm

    Espero que vaya a lo “enchinoren”y su familia en vez de enviarle comida, tenga q

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 13 12:04 am

      mejor bibaporus…XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 11:49 pm

    Espero que lo “enchironen”y su familia en vez de enviarle comida, tenga que enviarle kilos de vaselina

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 1:57 am

    jajaja en españa justicia? si lo hacen es porque es el puto paraiso de la picaresca y el robo sin consecuencias

    Eso si,tu pegale al ladron y encima le tienes que indemnizar

    puto pais de mierda

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 8:39 am

    Con un juicio ganado hace 6 meses, demostrando la estafa con todos los datos completos, sabía de buen inicio que nunca iba a recuperar mi dinero, pero puse mi denuncia pensando que al menos evitarían que otra gente siguiera siendo estafada, perdí dinero y tiempo para ello… pero ni por esas. Lo peor es que lo habían detenido un montón de veces antes de estafarnos a todos por ebay. Ahora me acabo de enterar que aún sigue estafando a más gente con total impunidad… ES PARA PONER UNA BOMBA EN ESTE PAIS Y EMPEZAR DE 0 para que los HP vivan en sus carnes y recuerden lo mucho que lucharon nuestros antepasados para tener lo que tenemos. QUE ASCO DE PAIS CORRUPTO Y LLENO DE MIERDA HASTA ARRIBA. COMO ESTO SIGA ASI PROVOCARA QUE HAYAN ATENTADOS Y QUE MUCHA GENTE se largue de esta república bananera con dinero en la butxaca (y que el banco se cobré como pueda) a un rincón del mundo para vivir como un rey a costa de todos (igual que hacen los políticos y altos cargos de servicios públicos). Yo compré un ps3 por 190 euros hace más de un año (precio normal) a través de ebay porque tenía un montón de votos positivos y un montón de anuncios activos de cosas diferentes a precios normales. Que rabia que por culpa de unos incompetentes y de otros tantos carbones esté el país como está, gente luchando y dejándose la piel para tener una vida digna mientras otros se ríen de todos y gastan el dinero de todos para vivir como lo harían 200 familias humildes.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 9:42 am

    Mirar, no suelo dejar mi comentario en estos foros o paginas pero si suelo comprar y vender bastante por internet, y siempre hay una norma que intento cumplir para lo que compro como para lo que vendo, y es pagarlo contra reembolso, yo doy esa opción y busco a la hora de comprar que me la den, luego cuando me llega el paquete al mensajero le pido por favor que se espere y me lo deje abrir por seguridad y para agradecérselo le doy una pequeña propina y nunca he tenido problema alguno, aunque algún día me puede pasar.

    Seguro que esto más de uno ya lo hace pero a los que no lo recomiendo, y más en compras de bastante dinero de por medio.

    Aunque la picaresca de este país y la de cabrones que hay ya se la saben bien y hasta en el pago contra reembolso te la pueden meter.

    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 10:20 am

    la gente debería tener mas cuidado en comprar cosas tan baratas hacer mas preguntas saber cosas sobre estos temas , ya hay bastante información sobre estafas por Internet y a no ser que sean empresas con todos los detalles nadie vende tan barato y ese tipo de venta de cobrar la mitad por adelantado no es de fiar pagar a traves de pay pal es mas seguro que no hacer pagos directos con visa,la culpa de la peña por querer comprar gangas y después salen muy caras,

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 12:59 pm

    Por muchas multas que pongas, este tipo de chorizos sigue robando, no tendrá ningún trabajo por lo que sólo le puedes embargar cuentas bancarias y algunos bienes (si tiene, y tened en cuenta que no le van a embargar un piso por una multa de 300 euros, más la indemnización. Si no se le encuentra dinero la multa suele cambiarse por arresto domiciliario (lo que a este chorizo le importa una mierda porque “trabaja” desde casa). Pero ésta es la ley que tenemos.
    Para actuar contra ellos hay que modificar la ley y castigar con más rotundidad la delincuencia (pero ahora que andan soltando violadores, terroristas y demás a ver con qué cara te pones a agravar las penas por estafas por internet).
    Si empiezan a agruparse denuncias que superen los 400 euros y se le condena por delito, irán cayéndole condenas de prisión y aunque de la primera se escapa si no supera los 2 años (que no lo hará), en las siguientes acabará en prisión.

    Lo más importante cuando se pone la denuncia esdar todos los datos posibles para que haya indicios de que ha sido una persona determinada, porque si no el juzgado la archiva por falta de autor conocido a la espera de más pruebas, que no suelen llegar.
    Por los juzgados vienen muchos de éstos que saben que la ley los ampara, (de hecho la mayoría de veces su abogado se lo pagamos entre todos/as), y vienen sobrados como si estuvieran de visita, pero poco se podrá hacer contra ellos mientras nuestros “chorizos privilegiados” no empiecen a endurecer las leyes.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 1:14 pm

    Este pais está lleno de HIJOS DE PUTAS INCOMPETENTES que se hacen llamar POLITICOS.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 1:28 pm

    aunque fueran 400 daria igual mira las rumanas del metro de madrid 🙁

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 3:42 pm

    Lo que pasa es que a pesar de la pasta que ha robado y sigue robando, el tío se declara insolvente
    pasa como con los carteristas del Metro,siguen y siguen, hasta que los detienen durante 24 horas y luego vuelven a lo suyo.

    Pierdes tiempo y dinero recorriendo media ciudad para presentar una denuncia,cuando llega la fecha de juicio; el nota pasa de presentarse, total.,si lo único es que le imponen una multa que tampoco va a a pagar

    la justicia en este caso no sirve de de nada, y a los pocos meses se archiva la denuncia y lo único que consta son las detenciones,pero judicialmente está limpio

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 3:50 pm

    En la siguiente denuncia hay que incluir:
    “Y además me ofreció un CD pirata con el último trabajo de Alejandro S. y una copia en DVD de Torrente 4”
    En 2 días en el trullo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 1:39 am

    pues anda que yo en mi comunidad que tengo un presidente denunciado por PRESUNTA ESTAFA dos veces que se quedo con 250 de la comunidad de un carro despues de mucho insistir porque el muy listo nos mando facturas falsas jajjajajajja por no llorar y compro un carro mas baratito y se quedo con el resto que por supuesto vamos a reclamar mira si es …………… que es moroso debe 289… o mas y cuando le pedi la lista de morosos no estaba llame y me dijeron que si que si estaba que me mandarian una y para mi sorpresa aunque me lo olia y la chica no podia creerlo lo volvio hacer le insinue y sigue dando largas se de buena tinta que siguio estafado para mi sorpresa porque eran conocidos pero como esta la cosa no se puede ya ni denunciar entre lo que te cuesta y lo que tarda y luego no le pasa nada que decepcion