Telefónica opta por el Satélite para ofrecer sus servicios en América Latina

Escrito por Javier Sanz
Operadores
2

Aunque la operadora presidida por César Alierta pensaba ofrecer su paquete Triple Play de banda ancha, llamadas y Televisión a través de Internet (IPTV) en América Latina, ha optado por recurrir al satélite para ofrecer sus servicios. El motivo es la gran inversión que supone a la compañía desplegar la infraestructura necesaria para que el par de cable y las centrales de ADSL lleguen al mayor número de abonados.

Los puntos geográficos donde Telefónica planea lanzar esta estrategia son el sur de Argentina, la ciudad de San Pablo en Brasil, Chile, Colombia y Perú. De esta forma la operadora continua expandiendo sus servicios por todo el mundo ocupando la cuarta posición como operadora más importante en número de clientes e ingresos.

La oferta de banda ancha a través de satélite de Telefónica fue especialmente diseñada para añadir posteriormente servicios múltiples triple play junto a la telefonía y banda ancha. De esta manera, el usuario pagaría un contrato especial por los servicios relativamente más económico que el pago de cada servicio por separado.

Según publica “telcommunity”, esta estrategia de Telefónica no deja de ser un mecanismo de defensa frente a los avances de otras compañías que pretenden brindar triple play en las zonas. La intención de la empresa no es ofrecer el servicio a consumidores potenciales o masivos, sino a una cartera de clientes acotada, que posean un historial de pago respetable que sirva como respaldo para acercar las ofertas y arriesgarse con paquetes de descuento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 07 6:29 am

    A parte del lag horrible que produce el satélite su instalación no debe ser nada barata