Telefónica y Jazztel resuelven sus conflictos extrajudicialmente

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Según publicaba la Gaceta de los Negocios, las dos operadoras firmarán la paz en los próximos días y abrirán una etapa de colaboración. Lo que ha sido una de las confrontaciones más dilatadas de la historia española de las telecomunicaciones promete llegar ahora a su fin. Además las dos operadoras alcanzarán en breve un acuerdo extrajudicial que incluirá la satisfacción de diferentes compensaciones económicas por ambas partes.

Es una noticia de gran importancia porque al zanjar todos los conflictos que estaban aun por resolver por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones las dos operadoras comenzarán a cooperar para mejorar el servicio, y esto incluye por ejemplo los problemas que hay al hacer las portabilidades, a partir de ahora Telefónica se comprometerá a no poner trabas a la operadora de Pujals, y es que si miramos hacia atrás la propia CMT multaba a Telefónica por frenar el desarrollo de Jazztel.

En el momento en el que las dos operadoras rivales culminen formalmente el acuerdo, Telefónica y Jazztel abrirán una nueva etapa en sus relaciones empresariales y comerciales. En el horizonte no sólo se encuentra una mayor cooperación para agilizar el despliegue de red de banda ancha de Jazztel en las centrales de Telefónica, sino que también se despeja el camino para negociar sobre otros negocios de extraordinaria dimensión. De hecho, entre los proyectos inmediatos de Jazztel que ahora adquirirán importancia destacan los de telefonía móvil como operador virtual (OMV).

Móviles virtuales

Una vez disueltas la confrontaciones en asuntos de competencia y de presuntas obstrucciones en el desbloqueo del bucle de abonado, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals podría negociar con Telefónica las condiciones del futuro servicio de móviles.

Contenidos para las Televisiones Digitales

Aunque la Gaceta de los Negocios no lo menciona, la televisión digital y las ofertas de Triple Play juegan un papel muy importante. Sogecable que ya ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ofrecer a través de Imagenio los contenidos de Digital+, también interesan a Jazztel ya que su servicio de Televisión IP no dispone del contenido estrella, el fútbol. Está claro que a partir de ahora se abrirá una nueva etapa que sobre todo beneficiará a los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 07 8:38 pm

    Supogno que Telefónica tendrá que pagar una pasta a Jazztel, pero bueno se van a ahorrar juicios abogados y demás. A parte a ver si se centran en los clientes que es lo realmente importante

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 07 9:53 pm

    Ahora lo que tienen que hacer es multar a la CMT por frenar las telecomunicaciones y así iremos más deprisa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 07 10:58 pm

    Parece una buena noticia que dos empresas españolas coperen entren ellas.Haber si dan ejemplo y plantan cara a las extranjeras.

  4. Zenol31 20 Feb, 07 9:24 am

    inyeccion economica para jazztel, y facilidad a la hora de resolucion de problemas de los abonados, creo que una guerra abierta a nadie favorece, ganaremos todos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 9:55 am

    Si no me equivoco y he leido por algun lado, este pacto viene de la mano de no se que empresa que quiere comprar a Pazztel, pero para ser comprada tenia que terminar con las redencillas.
    Es decir que que no hay una consecuencia sin un porque.
    Con lo cual entiendo que no es Telefonica la que se baja los pantalones, si no Pazztel a traves del tio Pujals, que va a vender la empresa y a engordar su cuenta bancaria, como ya hizo con los Pizzeros.
    Yo la verdad es que tengo mis dudas de en que va a terminar esto y peor todabia donde terminara el cliente de Paztell.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 07 12:55 pm

    Hola.

    Trabajo en una central de Telefónica donde Jazztel y otras operadoras tienen ubicados sus equipos. Por supuesto, es en una granciudad, donde les es rentable montar sus equipos, porque fuera de las grandes ciudades se limitan a revender el Mega de Telefónica. Para qué van a invertir si la CMT les ha puesto un precio de risa por el 1 Mega revendido: 16 euros mensuales (luego les cobran 36 a sus clientes).

    En las centrales de Telefónica donde a otras operadoras les interesa meter sus equipos, le pagan a Teléfónica 4’5 euros mensuales por el alquiler de un bucle compartido, es decir, un bucle sobre el que Telefónica presta el servicio de telefonía y la otra operadora el ADSL. En el caso de que la otra operadora preste tanto la telefonía como el ADSL le pagan 9 euros mensuales. Con estos precios, para qué invertir.

    La CMT obliga a Telefónica a que permita ubicar dentro de sus instalaciones los equipos de otra operadoras. Además, la CMT le da la opción a la operadora de si quiere que Telefónica le preste el suministro eléctrico y el aire acondicionado, Telefónica esté obligada a hacerlo. Además, le impone a Telefónica que no pueda reservarse para sí misma espacio para sus equipos que pueda necesitar en un futuro, ni que se reserve espacio en los “repartidores” para la colocación de las regletas de conexión a las líneas telefónicas de los mismos.

    En mi central Jazztel tiene reservados regleteros para unos 2000 usuarios, pero apenas ocupa poco más de 100. Esto lo hace para impedir que otras operadoras puedan instalarse allí en un futuro. Esa es la estrategia de Jazztel, ocupar el espacio en las centrales de Telefónica para que otras no lo puedan hacer, de paso que satura a Telefónica de trabajo, ya que debe acondicionar los espacios para que Jazztel instale sus equipos y cableados en un tiempo establecido por la CMT. Y ya sabemos, si no lo hace a tiempo , denuncia que te crió en los tribunales o la CMT. Además, Jazztel, en vez de solicitar las altas, tanto de líneas de usuarios particulares como de instalación de sus equipos, de forma escalonada, las suele acumular durante 1 mes, y luego las presenta de golpe, para colapasar a Telefónica y que incumpla los plazos.

    Ésta ha sido la táctica de Jazztel durante los últimos años, con el pizzero al mando. Esperemos que en le futuro se comporten como cualquier otra operadora. ¿Porque ni Orange/Wanadoo ni Albura/Ya.com han tenido los problemas que ha tenido Jazztel? Porque no se han dedicado a marranear con todo tipo de técnicas a Telefónica como ha hecho Jazztel.

    Así es la realidad ahí fuera. Otra cosa es lo que quiera decir Jazztel en los foros. Ya se sabe, los problemas de su imcompetencia los creamos nosotros en Telefónica.

  7. dj_jormi 20 Feb, 07 3:58 pm

    Y que le jodan a jazztel ya todas. Aupa telefonica. Las demas compañias no valen ni para dar por culo. Si quieres algo bueno paga por ello.

  8. TiKiSMiKiS 22 Feb, 07 5:12 pm

    Que bien van los monopolios con los socialistas.

    Que estan auna y ono separados, bien porque asi ganan los consumidores al haber competencia.
    Que estan auna y ono fusionados, bien porque asi tenemos una empresa fuerte.
    Que estan telefonica y jazztel separados, bien, requetebien.
    Que estan telefonica y jazztel juntos, bien porque asi nos dan por saco a todos.

    Que vivan los monopolios.