Telefónica y Huawei trabajan conjuntamente en un nodo doméstico

Escrito por Javier Sanz
Operadores
7

Telefónica de España y fabricante chino Huawei, trabajan en el desarrollo, que pronto será comercial, de un nodo sobre tecnología móvil denominado HG520V, la novedad está destinada a ampliar las posibilidades de conectividad en el seno de los hogares modernos. Además, la operadora ha presentado hoy en el 3GSM World Congress de Barcelona la primera red experimental de banda ancha HSPA, que posibilita la descarga de datos a velocidades de hasta 7,2 MBit/s y el envío de información a 1,4 MBit/s, más del doble de lo que permite actualmente la banda ancha móvil

Huawei también ha desplegado los primeros nodos en Madrid para ofrecer VDSL con velocidades de hasta 50 megas e Imagenio con calidad de alta definición (HDTV).

Huawei hizo ayer en Barcelona una auténtico alarde para la presentación de su nueva gama de productos celulares. Los nuevos aparatos de la marca plantean un oferta basada en el diseño, la calidad musical y la apuesta por los nuevos servicios de datos, compitiendo en los tres campos con los estándares que se han consagrado en Europa. Para realzar el carácter estratégico de este esfuerzo, la firma china organizó ayer en Barcelona un pequeño pase de modelos y un miniconcierto con un grupo musical.

El Nodo Doméstico, que se conecta a la línea ADSL del usuario permitirá en un futuro integrar nuevos servicios fijos y móviles ya que el nodo posibilita la ejecución simultánea de varias llamadas de voz o videollamadas, y conexiones de datos HSDPA a velocidades de 3,6MBit/s. El Nodo Doméstico HSDPA es un proyecto pionero de Telefónica, todavía en fase de experimentación tecnológica y que aventaja a otras tecnologías de acceso radio móvil en que proporciona unos índices de calidad y seguridad muy superiores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 5:16 pm

    no entiendo para que quieres un nodo HSDPA en casa teniendo wifi…. lo bueno de eso es precisamente no tener que “tener” linea fija en casa, pero bueno ellos sabran…

    Celsius

  2. OKEIL 14 Feb, 07 6:49 pm

    Pues hombre, está muy claro, se trata de hacer converger la tecnología móvil y la fija, de modo que los terminales sean los mismos en casa y en la calle, con la particularidad de que en casa accedes a la red por el nodo familiar, que está conectado a la red móvil a través de un DSL, con el ahorro de costes que ello supone, además de que utiliza una tecnología de equipos ampliamente desarrollada.
    Simplemente se trata de miniaturizar un nodo HSDPA para dar cobertura móvil muy localizada, evitando el desarrollo de equipos complejos que deben ser capaces de utilizar redes de tecnologías diferentes. La interconexión no es problema a través de un sistema ip como son las redes DSL.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 9:14 pm

    Los chinos estos como sean como los routers de jazztel..

  4. darkdead 14 Feb, 07 10:02 pm

    Telefonica para no variar quedando en ridiculo los japoneses ya trabajan con 14 Mbts desde hace un año
    i como que experimental ya no es que no vengan vendiendo su tecnologia por que cuendo este rodando ellos estaran a 50 Mbts.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 07 10:34 am

      No creo, por dos motivos:
      1) Que los precios serán al igual que nos tiene acostumbrados Telefónica en su gama alta de velocidades, es decir, privativa incluso para algunas empresas.
      2) Según tengo entendido Jazztel ya tiene casi preparado la tecnología VDSL, y ésta seguro que ofrece unos precios competitivos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 07 10:14 pm

    Pues en cuanto pongan lo 50 Mbits y la alta definición en Imagenio ya pueden ir los de Jazztel vendiendo patatas fritas y cacahuetes por la galería…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 07 11:33 am

    Volvemos con la coletilla del “hasta 7,2 MBit/s”.

    Lo que significa que como mucho dará esa velocidad, pero que lo normal será mucho menos y ni siquiera se fija cuánto ¿Un 10%?.
    Siempre la tomadura de pelo al personal.