Samsung se perfila como tabla de salvación para la producción del iPad Mini 2 Retina

Escrito por Redacción
Actualidad
4

La solución a los problemas de suministro del iPad Mini 2 Retina podría estar en las manos de uno de los principales rivales de Apple en el mercado. Hablamos de Samsung, que podría sumarse a Sharp y LG como productores de pantallas del dispositivo compacto de los de Cupertino.

Antes de la presentación de los nuevos tablets de la firma estadounidense salieron a la luz los problemas de suministro que podría tener la segunda versión del iPad Mini con pantalla Retina. El hecho de que Apple no haya confirmado aún el día en el que saldrá a la venta el nuevo equipo (tan solo se limitó a decir que se lanzaría en noviembre) vino a confirmar esta situación.

Los proveedores de los paneles Retina que utiliza Apple son hasta ahora Sharp y LG Display. Sin embargo, los resultados en la calidad de su producción no acaban de satisfacer a Apple según informan desde DisplaySearch en un informe recogido por Movilzona.es. Esto ha llevado al gigante estadounidense a buscar nuevos proveedores y paradójicamente Samsung podría tener la solución al problema.

Según señala el informe de Nikkei que avanza esta situación, la compañía surcoreana habría sido contactada por la empresa liderada por Tim Cook para solucionar sus problemas de producción. No sería la primera vez que ambas colaboran de una forma activa, pero la noticia no deja de ser llamativa vistos los niveles de competencia entre ambas y cómo se ha endurecido la guerra de las patentes que mantienen en los últimos años.

Por el momento no se ha confirmado de forma oficial el acuerdo, pero dada la fecha en la que nos encontramos, la producción al 100% por parte de Samsung de los paneles Retina se demoraría hasta 2014. Sí sería posible, en cambio, que suministrase un número determinado para estas semanas que restan de 2013 y así abastecer la demanda del equipo durante el periodo navideño.

La idea inicial de Apple es que el dispositivo esté listo para estrenarse el 21 de noviembre. Una semana más tarde se celebra el Black Friday, en el que se ofrecen descuentos en productos tecnológicos y que podría disparar la demanda del nuevo tablet compacto de la firma de la manzana mordida, cuyo precio parte de los 389 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 7:26 pm

    para que se enteren todos por una vez que Samsung puede y lo hace mejor que cualquiera. Samsung es fabricante no un pobre ensamblador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 8:53 pm

    Grande Samsung.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 11:26 pm

    Vamos que no tenéis ni idea. La pasta se la lleva Apple, Samsung hace de currito. Pero bueno seguid soñando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 11:48 pm

    Samsung ha facturado bastante más que Apple, pero ha tenido menos beneficios, gracias a los itontos que pagan más por menos.