Finalmente se podrán utilizar dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
8

La FAA o Administración Federal de Aviación acaba de anunciar que el uso de dispositivos electrónicos se permitirá durante el despegue y el aterrizaje. Los pasajeros podrán utilizar sus tabletas, lectores de libros, reproductores de música y teléfonos móviles con el modo avión activado. Esta nueva disposición entra en vigor en 2014.

Hace bastante tiempo que estamos barajando la posibilidad de que la Administración Federal de Aviación permita el uso de dispositivos electrónicos durante los vuelos, concretamente, durante el despegue y el aterrizaje. Lo que se seguirá sin poder usar es el móvil para realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet. La nueva disposición afecta a los vuelos de Estados Unidos, aunque suponemos que la medida se podría extender también a Europa.

La FAA ha estado estudiando durante varios meses la posibilidad de permitir el uso de estos dispositivos y a partir de 2014 entrará en vigor la nueva disposición que permitirá el uso de libros electrónicos, videoconsolas, reproductores de música y vídeo e incluso teléfonos móviles, siempre con el modo avión activado.

La presión popular de los pasajeros y las compañías aéreas han llevado a la FAA a adoptar esta decisión. Desde todos los ámbitos se señalaba que estos dispositivos no representan una amenaza real y finalmente la FAA ha cedido y los permitirá.

Recordemos que en la actualidad, los pasajeros deben desconectar todos los dispositivos electrónicos cuando los aviones se encuentran a una altura inferior a los 10.000 pies, ya que se supone que podrían crear interferencias que afecten al aparato durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

Además, ningún informado ha probado que los aparatos electrónicos afecten al normal funcionamiento de un avión mientras despega o aterriza. Todo se ha basado en suposiciones que finalmente llegarán a su fin en 2014. Ahora le toca el turno a poder usar el móvil durante el vuelo aunque eso es algo para lo que tendremos que esperar un poco más.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 5:17 pm

    El año pasado en verano, en un vuelo de ibiza a valencia, la compañía del irlandés gracioso, ofertaba tarifas de llamadas desde el movil propio, así que me parece que el royo de que el movil es peligroso es una patraña, como lo es también lo de la prohibición del uso cuando repostas gasolina. Normas hechas al tuntún y sin sentido.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 5:30 pm

    ¿Pero hay cobertura allí arriba para usar el móvil?

  3. CrowX 31 Oct, 13 5:31 pm

    Como si la gente no lo hiciese igualmente xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 12:01 pm

    Indicar que la FAA es la agencia “americana”, habrá que esperara saber que dice al respecto la Europea “EASA”