Las buenas ventas de smartphones no salvan otro mal trimestre de Sony

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
8

La buena marcha de la división de móviles de Sony no ha sido suficiente para compensar los malos resultados de otras divisiones. Sony ha cerrado el trimestre con unas pérdidas netas de 143 millones de euros y amplía sus números rojos en un 24,6%. Las bajas ventas de cámaras de fotos y televisores, y la tensa espera para la llegada al mercado de PS4, son dos de las claves que ayudan a explicar los malos resultados de los nipones.

El gigante japonés ha dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año. Sony ha rebajado su previsión de beneficios para el próximo año en un 40% después de conocer los malos números de algunas de sus divisiones. La división dedicada a la creación de películas y programas de televisión es la que peores cifras ha registrado mientras que los móviles “han salvado los muebles” de la firma japonesa.

Sony ha recortado la previsión de beneficios de 370 millones de euros a 222 millones de euros, aunque se espera que el negocio de los televisores, las cámaras de fotos y los ordenadores baje todavía más. Uno de los mayores fracasos está relacionado con el fracaso de la película White House Down en los cines, que ha provocado pérdidas de 131 millones de euros.

La demanda global de televisores ha bajado y la competencia ha aumentado, esto ha sido clave para que las ventas hayan aumentado pero no todo lo que se esperaba. Las pérdidas en este ámbito son de 68 millones de euros mientras que el mercado de cámaras de fotos, las pérdidas son de 17 millones de euros.

La llegada de PlayStation 4 al mercado se espera con muchas ganas en el seno de la compañía. El mal funcionamiento de PS Vita, cuyo precio ha sido rebajado en varias ocasiones se ha compensado a duras penas con las ventas de PlayStation 3, aunque los usuarios ya esperan la nueva consola de la compañía japonesa. Las previsiones de venta de PlayStation 4 son de 5 millones de unidades.

La mejor noticia para Sony la encontramos en su división de telefonía móvil. Dispositivos como el Xperia Z1 le han ayudado a crecer un 39,9% con respecto a 2012. Además, Sony espera situarse en el tercer puesto del podio a nivel de fabricantes en unos 20 países de todo el mundo. Para ello, tendrá que luchar duro contra LG y Huawei.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 1:17 pm

    Nadie compra teles de Sony cuando las Samsung o LG son un 20% más baratas y mejores. En consolas imagino que tardarán en recuperar dinero por el tema del lanzamiento de PS4 y fiasco de PS Vita…

    Y en móviles, a mi los diseños de los Sony me molan, pero no van todo lo finos que podían ir… así que no me extraña que lo pasen mal

    1. MALVOSX 01 Nov, 13 1:53 pm

      Ídem con el Xperia U, actualización a Android 4 y convertido en un pisapapeles

  2. Kevin-ADSLZone 01 Nov, 13 1:28 pm

    Si no mataran los móviles nada mas lanzarlos y atendieran a sus usuarios, sería muy diferente.

    Yo he salido muy escaldado de Xperia U. Para mí, Sony en móviles ha muerto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 5:53 pm

    Pues con el precio de salida de la PS4 no cubre sus costes de producción, pierde dinero aunque menos que con PS3 en sus inicios, con tanto número rojo está por ver la garantia de la PS4 que puede tener problemas de sobrecalentamiento: http://videogamescene.com/ps4-overheating-the-red-line-of-death/

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 6:01 pm

    Las teles Sony no se ven mal. Pero los de Sony no se bajan del burro nunca, y, por tanto, parece que acabarán en la ruina.

    Por ejemplo, los usb de estas teles no reconocen los discos duros NTFS, no leen formatos .mkv, a veces ni .avi, tienen mala conectividad,no reconocen tabletas, muchas ni graban, etc.

    Sony no quiere enterarse de que estamos en el siglo XXI, siguen con su obsesión de restringir sus productos y, como ya le ha ocurrido en el pasado (formato beta comercial, mini disc, etc.), con ello perderá definitivamente el mercado de los televisores, de hecho hace tiempo que lo ha perdido ya en favor de las compañías surcoreanas (Samsung, Lg, etc.).

    Literalmente, no les da la gana sacar sencillas actualizaciones de firmwares que implementen todos estos servicios que tiene hasta el reproductor más barato de 49 euros. Con lo que no puedes ni reproducir un video casero de tu hijo por usb.

    Las conexiones a internet suelen también estar restringidas y sólo permiten algunas aplicaciones mínimas. Muchas teles no tienen navegador libre, y así podemos contar mil y una -no sé si putadas sería la mejor palabra- cortapisas que generan gran insatisfacción en el consumidor.

    Además, el servicio técnico es pésimo, y casi siempre hay pegas para reparar una tele en garantía.

    Conclusión, muy poca gente compra ya un televisor Sony. Y los que lo hacen, quedan insatisfechos y no vuelven a comprar nada de esta marca.

    Les queda la Ps 4, pero ya la gente se mosqueó muy mucho cuando hicieron incompatibles los juegos de la 1 y 2 con la 3. Así que les veo un futuro muy complicado. Las pérdidas, como dice el artículo, les comen por todos los sitios.

    Y, lo que es peor, por cabezones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 9:22 pm

    Si sony vende poco agarrate y vamonos jaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 5:12 pm

    Pero… …¿como narices va a vender esta gente cuando compré el día 17/10 un Vaio pro 11 en su web y todavía ni ha llegado? Así no quiere comprar nadie, este servicio es del sigle pasado…