Wii U mejora sus ventas pero sigue dejando pérdidas a Nintendo

Escrito por Redacción
Videojuegos

Nintendo ha dado a conocer los últimos resultados económicos pertenecientes al tercer trimestre del año. En ellos se observa una mejoría de las ventas de su última consola, Wii U, respecto al trimestre anterior. A pesar de ello la compañía admite el "impacto negativo" de la videoconsola en sus cuentas.

El despegue por todo lo alto que Nintendo espera de Wii U sigue sin producirse. Cuando nos acercamos al primer aniversario del dispositivo en el mercado, la firma nipona ha dado a conocer los resultados de ventas entre julio y septiembre. En ellos nos encontramos con un aumento en las ventas de la consola hasta las 300.000 unidades en dichos meses, el doble que entre abril y junio.

En total señala que la cifra de unidades totales en menos de un año en el mercado asciende a 3,91 millones, lo que sigue estando muy lejos del objetivo de los 9 millones de Wii U que la compañía japonesa espera alcanzar en marzo de 2014. Pese a ello, Nintendo no ha bajado el precio de forma drástica, algo que sin duda facilitaría este objetivo, lo que se entiende como una confianza total en que en los próximos meses se dispare el interés por la consola.

La llegada de juegos como Pikmin 3 o The Legend of Zelda The Wind Waker HD así como la rebaja que se dio el pasado verano son vistas como claves para entender su mejoría en ventas. No obstante, desde Kioto reconocen que su segunda Wii está teniendo "un impacto negativo en los beneficios" ya que las pérdidas netas ascienden a 82 millones de dólares.

Desde el gigante asiático señalan a la propia rebaja en el precio de Wii U en Europa y EEUU y a los "gastos de marketing, investigación y desarrollo de juegos" como motivos de estas pérdidas. No en vano, la salud de la compañía en otro sector clave como el de las portátiles sigue siendo buena ya que en este trimestre se vendieron 3,89 millones de Nintendo 3DS destacando el éxito a nivel de software con Pokémon Edición X y Edición Y.

Así pues, confianza ciega de Nintendo en su consola doméstica para unos próximos meses que se prevén de lo más agitados en este mercado con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One. La compañía asegura que se centrará "en lanzar proactivamente títulos clave first party en 2014" con el afán de conseguir aumentar las ventas de su hardware. ¿Será suficiente para plantar cara a la Next Gen y vender 5 millones de Wii U en el próximo medio año?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. djsalassound 30 Oct, 13 7:05 pm

    Es una pena que nintendo no levante cabeza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 7:07 pm

    la gente ha salido demasiado escamada de la primera WII, mucho fit, mucha tabla wifi, mucha mariconada, pero es una maquina para niños y familias domingueras.

  3. Luis_67 30 Oct, 13 7:14 pm

    Metieron la pata hasta el fondo con Wii y sus juegos enfocados solo al publico infantil. XBOX 360 les arrancó de la mano el éxito. Y que recen para que Microsoft no haga una consola de portátil, porque hasta ahí llegaría el nombre Nintendo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 7:18 am

    El problema es que su catálogo es muy flojo, a 1 año epenas ni media docena de titulos exclusivos de calidad han salido para la consola.

    Por suerte el futuro de esta consola es muy prometedor en cuanto a exclusivos:
    – Noviembre 2013: Super Mario 3D World
    – 2014: Donkey Kong Country: Tropical Freeze; X (“Xenoblade 2”); Bayonetta 2; Mario Kart 8; Zelda (100% WiiU); Super Smash Bros…

    Aun teniendo XBoxOne o PS4, acabará siendo una excelente idea tener una WiiU.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 4:08 pm

    Yo creo que es al reves: tuvieron mucho exito con la Wii y esta es símpemente más cara y con un mando raro.
    La gente se ha seguido coprando la Wii.
    Y a eso le sumamos la falta de catálogo por una mezcla de mala planificación, mando raro y base instalada pequeña.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 5:43 pm

    que saquen rapido los buenos juegos de nintendo y creo que con eso pueden llegar a su meta y hasta mas alla de esta meta como super smash bros, mario kart.