Microsoft podría retrasar de nuevo el final de Windows XP

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft dejará de dar soporte oficial a Windows XP a partir de abril del año 2014. Esto significa que no habrá más actualizaciones de seguridad del sistema, que será vulnerable a los ataques. Muchas empresas todavía no han actualizado a Windows XP y comienzan a surgir los rumores de un posible retraso de la fecha de finalización del soporte, según palabras de Bill McCluggage, director de información de Irlanda.

Windows XP dejará de contar con actualizaciones de seguridad y parches a partir de abril de 2014. Pese a existir algún proyecto independiente para extender el soporte, Microsoft ha dejado clara su posición de abandonar el obsoleto sistema en pocos meses. Los principales afectados por este cambio son las empresas y las instituciones públicas, que bien por falta de fondos o por incompatibilidades de su software, se niegan a actualizar a una versión más actual.

Son muchas las empresas que trabajan a diario con programas que fueron diseñados para funcionar en Windows XP y que no han sido actualizados para funcionar con versiones más recientes. Pese a ello, Microsoft ya lleva algún tiempo advirtiendo a las empresas del fin del soporte y animándolas a realizar el cambio. Desde Redmond advierten que Windows XP ya no es capaz de defenderse de las amenazas que existen en la actualidad.

Aunque algunos señalan que Microsoft podría retrasar la fecha del final del soporte de Windows XP, debido a la presión de muchas empresas e instituciones públicas. Esta es la opinión de Bill McCluggage, director de información de Irlanda. Además, hemos podido saber que el 90% de las grandes empresas han comenzado ahora la migración a Windows 7 o Windows 8, a pocos meses del final del soporte.

La información proviene de Irlanda, aunque es fácilmente equiparable a la situación que se vive en muchos países. En España abundan las empresas que todavía trabajan con Windows XP y la mala situación económica les impide acometer una renovación total a una versión más actual. El terreno de los particulares es diferente y es donde Microsoft ha hecho menos hincapié en los últimos meses.

De cualquier forma, salvo catástrofe, Windows XP dejará de recibir actualizaciones a partir de abril de 2014. A partir de esa fecha, el sistema operativo de Microsoft estará expuesto a los posibles ataques y a las amenazas que rondan por Internet. ¿Creéis que Microsoft se mantendrá firme en su decisión o por el contrario retrasará de nuevo la fecha?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 8:23 pm

    Lo que no es normal es que tengamos que seguir diseñando webs para IE6 porque algunos usuarios prefieran seguir con lo de toda la vida, y luego se quejen de por qué se ve mal o por qué no se ve igual que en otras versiones.

    Windows xp no es solo el sistema, es todo lo que trae consigo, software ya desactualizado desde hace varios años como IE6.

    Si queremos soportar nuevas tecnologías como pantallas táctiles, nuevo kernel, nuevos estándares y demás cosas hace falta un nuevo sistema operativo.

    No conozco a nadie que use ubuntu 8.04, entonces por qué hay gente usando xp?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 9:08 pm

    yo recomiendo que se canbien a windows 8.1 que es el mejor de los windows muy fluido super rapido y buenos graficos mas segurida sin congelaciones de imagenen super rapido de apagado y encendido y de cargar paginas web y ace que valla todo mas rapido usb 3.0 buscar virus todos el mejor es windows 8.1 atualizen si quieren pero es el mejor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 1:14 pm

      resulta que quejarse es un derecho constitucional 😀

  4. OzziOsbourne 28 Oct, 13 9:36 pm

    Mejor XP que W8-8.1

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 10:08 pm

    Para empezar, aqui la gente se piensa que cambiar de S.O. es facil y barato. Si, lo os a nivel particular, incluso se puede hacer de gratis. Pero ese factor en una empresa es un quebradero en toda regla. Y ya no decir los problemas de compatibilidad. Sobretodo porque hay programas que no se actualizaron y no hay manera de correrlos en 7 u 8.
    Vamos no es tan facil. Yo en mi casa tengo 4 pcs y en todos el 7, pero eso una empresa no lo tiene tan facil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 9:11 am

      eso si en tu empresa puedes utilizar usb y no lo han inhabilitado

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 1:13 pm

      ¿sabes que para eso tienes que tener habilitado el puerto usb?

      ¿tu has trabajado alguna vez en una gran empresa u organismo publico?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 10:43 pm

    CAMBIAR DE UN S.O. A OTRO ES FACIL CUANDO TIENES DINERO PARA ESO, PERO LAS EMPRESAS QUE ESTAN A DURAS PENAS TRATANDO DE SUBSISTIR ES COMPLEJO MIGRAR A OTRO SISTEMA.

    A UNO QUE ES PARTICULAR, TENR EL DINERO PARA MODERNIZAR EL ORDENADOR POR PARTE ES UN COSTE ASOCIADO QUE SE DEBE DEJAR OTRAS COSAS DE LADO PARA “ESTAR AL DIA CON LA TECNOLOGIA”, PERO COMER TRANQUILO CADA DIA ANTES QUE PASAR HAMBRE “POR SER UN TOP TECNOLOGICO”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:12 pm

    Madre mía, ¿todavía habrá que seguir aguantando la rémora de XP?
    El Vista ya me funcionaba en un equipo de hace 10 años.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:48 pm

    pues si casi todas las empresas usan linux en sus servidores con debian por su seguridad y estabilidad y soporte a largo plazo creo que si no se cambian es por vagueria pura tanto del informatico de la empresa como de los trabajadores que tampoco suelen hacer nada para cambiar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 12:04 am

    Viva el software de código abierto o libre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 12:59 am

    No me da la gana de actualizar Windows XP porque es el mejor sistema operativo para mi ordenador,ligero y efectivo. Y mientras funcione mi ordenador bien no pienso actualizar a otro sistema como windows 7 que sobre cargue el PC.

  11. Bat-cat 29 Oct, 13 1:25 am

    Digo yo; las pc que no se pueden actualizar a Windows 7 u 8.1 son aquellas de hace más de 10 años, pero que empresas tan cutres han de ser, ¿Maquinas de banco con Windows xp en pleno 2013, siendo este un coladero de virus? No lo pensaría dos veces y buscaría otro banco.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 6:16 am

    En mi trabajo tenemos ordenadores de escritorio para trabajar con Windows XP y ya os digo que realizar una migración de S.O Windows implicaria nuevas estaciones de trabajo. Es una inversión de bastante dinero y que a la empresa no le interesa invertir, tienen los PCs preparados para trabajar en Windows XP y demás software propietario que vale una pasta. Va bien, funciona y por lo tanto no se cambia, aunque queden pocos meses para el fin del soporte extendido de Windows XP, Eso le da igual.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 8:56 am

    En las empresas Windows XP es lo que seguirá habiendo MUCHOS años mientras M$ no “regale” (literalmente) su SO a quien lo quiera, y tenga un ESCRITORIO para ordenadores de SOBREMESA.

    Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que aunque M$ deje de dar soporte oficial, si tienes un problema por culpa de SU software los puedes DEMANDAR? Mientras una empresa tenga un Windows XP LEGAL tendrán que seguir ofreciendo una “soporte básico”.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 9:56 am

    No se puede servir a dos amos, al propio Microsoft y a los fabricantes de equipos.

    Cuando Microsoft pasó a Windows Vista, los requerimientos de hardware para instalar aquel nuevo sistema operativo eran inviables para la mayoría de los usuarios que tenía equipos menos potentes con Windows Xp: esta exigencia de potencia sólo podia obedecer a favorecer a los fabricantes, para que el personal comprara nuevos equipos.

    Pero el mercado no reaccionó, por un lado, Vista fue en gran parte un fiasco porque el sistema era pesado y, a veces, lento; y, por otro, la gente funcionaba bien con Xp. Así pues, ¿para qué cambiar entonces?

    Si Microsoft hubiera diseñado un Sistema Operativo sustitutivo del Xp que funcionara, más o menos, con el mismo hardware (como básicamente había venido sucediendo hasta entonces con Windows 98 y Windows 2000), el cambio se habría producido con más facilidad, y muchos más usuarios hubieran abandonado el Xp.

    Mucha gente ahora se ha quedado -nos hemos quedado- con Xp para las cuatro cosas que necesita -necesitamos- (leer el correo, ver páginas, algo de ofimática y alguna cosa más), y no precisa -no precisamos- ni pagar un nuevo sistema operativo ni adquirir un equipo más potente.

    El Xp sólo morirá por el paso del tiempo y la obsolescencia de los equipos en que haya sido instalado -al margen de que Microsoft pueda “ayudar” con actualizaciones que lo enlentezcan-.

    Es todo el fruto de una mala política.

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 11:59 am

    Bueno decir que si es por el hardware que anda justo, mejor actualizar a 8.1 que a 7, ya que 8.1 funciona bastante mejor con el mismo hardware. Un ordenador que funcione bien con XP, le puede costar mover 7, pero con 8.1 funcionara bien.

    La reducción del kernel y el medio giga menos de ram que necesita para hacer lo mismo son pasos de gigante en este caso.

    Entiendo perfectamente al usuario de Windows 7, la diferencia de 7 a 8.1 no vale lo que Micro$oft pide y yo no actualizaría, pero la diferencia de XP a 8.1 sí. Y puestos a tener que pagar, elegir lo mejor, 8.1.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 1:21 pm

    Ya no hay soporte, si entras a windows update desde un XP dice que el sistema operativo no es compatible con el servicio.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 9:58 am

    NO. NO SE OS OCURRA. NO USÉIS LINUX. SERÉIS MALDITOS DE DIOS VOSOTROS Y VUESTROS HIJOS, Y LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS POR TODA LA ETERNIDAD. LINUX PERVIERTE A LA JUVENTUD Y LA EMPUJA A LA DRONJA Y LA PORNOGRAFÍA. TODAS LAS EMPRESAS QUE INSTALEN LINUX CERRARÁN Y LOS EMPLEADOS NO PODRÁN COBRAR EL PARO NUNCA. NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA DE LOS COMUNISTAS. LINUX ES MALO, PERVERSO, SUBVERSIVO, DISOLVENTE Y VIENE LLENO DE PERVERSIONES. NO LO TOQUÉIS.

    En realidad, es solo para una èlite, no para mastuerzos.