Fusión a lo Yoigo : Conoce más detalles de su instalación, atención al cliente y permanencia

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La semana pasada se presentaba de forma oficial la nueva oferta convergente de la filial de Telia Sonera denominada Fusión a lo Yoigo. Esta oferta ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Movistar, por el que ambos compartirán redes móviles. Existen algunos detalles de la oferta Fusión a lo Yoigo que deberíamos considerar, como su instalación, la atención al cliente y la permanencia.

Hace una semana os contábamos la llegada de Fusión a lo Yoigo, con ADSL o Fibra Óptica de Movistar y móvil de Yoigo. Antes de comenzar a repasar los detalles concretos de las ofertas, veremos un resumen de las 3 modalidades que están disponibles para su contratación:

– Fusión Plana a lo Yoigo : teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas, ADSL hasta 10 megas y teléfono móvil con 100 minutos y 100 megas para navegar a máxima velocidad con 4G. Todo por 34 euros al mes.

– Fusión Infinita a lo Yoigo : teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas y 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos a móviles entre semana, ADSL hasta 10 megas y teléfono móvil con una tarifa infinita y 1 giga para navegar a máxima velocidad con 4G. Todo por 49 euros al mes.

– Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo : teléfono fijo con llamadas nacionales incluidas y 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos a móviles entre semana, Fibra Óptica 100 megas y teléfono móvil con una tarifa infinita y 1 giga para navegar a máxima velocidad con 4G. Todo por 59 euros al mes.

Facturación

Uno de los puntos fuertes de las ofertas convergentes es el hecho de que incluyan todos los conceptos en una sola factura, algo que para muchos clientes es importante. Fusión a lo Yoigo tendrá una factura al mes, pero dos cargos en el banco, uno del mismo Yoigo y otro de Movistar. Según la tarifa elegida, el reparto será de la siguiente manera (no incluye el IVA):

– Fusión Plana a lo Yoigo nos cargarán 32 euros de Movistar y 2 euros de Yoigo.

– Fusión Infinita a lo Yoigo nos cargarán 34,28 euros de Movistar y 14,72 euros de Yoigo.

– Fusión Plana a lo Yoigo nos cargarán 48,28 euros de Movistar y 10,72 euros de Yoigo.

Condiciones de contratación

Los usuarios que ya dispongan de una línea fija sin Internet de Movistar, podrán contratar Fusión a lo Yoigo sin ningún problema. En caso de que tengan contratado ADSL o Fusión con Movistar, podrán pasarse a Fusión Fibra o esperar al 1 de diciembre para contratar una Fusión de Yoigo con ADSL. Los que tengan la fibra óptica con Movistar, sea o no Fusión, podrán portarse a Yoigo a partir del 1 de diciembre y nunca a versiones ADSL.

En cuanto a los clientes de Yoigo con móvil, podrán contratar cualquier Fusión siempre que no tengan permanencia o la tengan en Renuevo. Si tienen permanencia por otro concepto, solo podrán contratar Fusión si la tarifa actual no es menor que la del paquete contratado. En caso de “bajar consumo”, el cliente deberá pagar una penalización.

Instalación

La instalación será responsabilidad de Movistar y serán ellos quienes se encarguen de todo el proceso. En caso de que el cliente ya tenga ADSL de Movistar, recibirá en su casa un kit autoinstalable con todo lo necesario. Si es Fibra, un técnico de desplazará al domicilio.

Atención al cliente

La atención al cliente se dividirá entre ambos operadores. Yoigo se encargará de la contratación y las incidencias relacionadas con el móvil. Para las incidencias del teléfono fijo y de Internet, habrá que llamar al 1004 de Movistar.

Permanencia

Fusión a lo Yoigo con ADSL no tendrá permanencia mientras que la modalidad con Fibra Óptica tendrá 12 meses de permanencia. En caso de que el cliente adquiera un terminal móvil, la permanencia será de 24 meses en este aspecto, sin afectar a la de Fusión. La penalización por baja anticipada de Fusión Fibra será de 190 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 12:41 pm

    Todo perfecto salvo que la penalización por baja anticipada en fibra es de 190€

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 12:43 pm

    Entonces, si tienes permanencia en Movistar fusion y te pasas a Yoigo, no te cobraran nada? Gracias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 12:52 pm

    Que vergüenza pacto entre telefónica movistar y yoigo, a si telefónica podrá seguir siendo dictadora y hacer lo que le de la gana, ni bajara precios, ni mejorara la velocidad ADS,L ni nada de nada, ya se sabe en telefónica trabajan los ex politicos y hay que darles de comer, a costa de joder al consumidor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 1:11 pm

      A partir de diciembre podrás hacerlo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 1:15 pm

      Han pactado no quitarse clientes durante un tiempo.

      Es que esto es ilegalísimo.

      No me puedo creer que nadie haga nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 12:56 pm

    En mi caso tengo fijo e internet con movistar y la linea movil con yoigo, he llamado para pasarlo a fusion ya que me ahorro la linea movil y me han dicho que no puedo a no ser que lo haga como una alta nueva, osea que pierdo mi numero de telefono fijo… Vaya cagada, no han pensado en eso?

  5. onecom 22 Oct, 13 1:26 pm

    a mi lo que me preocupa de todo esto es que hoy por hoy nadie te da fibra hasta el hogar sin que te metan permanencia no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 3:55 pm

    No entiendo la gracia de esto. ¿No cuesta lo mismo que tener Fusión todo con Movistar?

    Al menos en Fusión 100% de Movistar tienes algunas ventaja más (SMS gratis, por ejemplo, o Movistar TV básica gratis con la fibra). Además de tenerlo realmente todo en un mismo sitio, un mismo número de atención al cliente (y una atención al cliente bastante mejor en movistar que en Yoigo).

    No sé, es que lo mismo me dejo algo, pero no veo nada interesante en estos paquetes.

    Para quien tenga ahora tenga móvil Yoigo y ADSL Movistar, y no quiere cambiar nada (lo cual tampoco es que sea algo muy comprensible, a mismo precio), pero como dicen otros compañeros ahora mismo sólo es para nueva alta de línea, y hasta diciembre o así no podrán pasarse los actuales clientes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 4:10 pm

    Un acuerdo pésimo para Yoigo y para los clientes. Felicitar al negociador de Movistar, se quedó con todo lo bueno de la tarta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 4:20 pm

    Menuda estafaaaaa, jajaja, es carisiiiimooo de la muerte, lo va contratar quien yo te dije.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 9:51 pm

    segun rumores yoigo pertenece a movistar,jejeje adios yoigoooo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:25 am

    habéis visto la oferta 100Mb en el movil ¿pero eso que es hoy en dia para un smartphone y 4G? además el ADSL es hasta 10MB solamente, no incluye SMS gratis en el movil, además hay que sumarle el precio del movil que en ningún sitio se hace mencion al mismo, además de sumarle a todo el IVA, sinceramente hay en el mercado ofertas mejores. Además si ya eres cliente de YOIGO y tienes permanencia tampoco puedes hacerlo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 1:01 pm

    tengo fusión y lo mejor de telefónica, es la atención al cliente que te atienden en el mismo dia y solucionan tu problema en el momento.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 5:27 pm

    Yo si lo he podido hacer, lo unico que he tenido que elegir entre 60 € de penalización o 1 año mas de permanencia. Lo que ha fallado es que me pusieron el adsl el dia 31 del mes pasado y la tarifa de movil dicen que hasta el 1 de diciembre no me la activan, y estoy con la anterior.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 1:56 pm

    los consumidores somos los que tenemos que actuar,por ejemplo como voy ha hacer yo,soy de yoigo y en vez de ponerme el internet con ellos o movistar(que es lo mismo)me lo voy a poner con vodafone que por el mismo precio tienes 35 mb en vez de 10,1gb en el movil en vez de 100 mb(jajajajajajajajjaajaja,esque hay que ser tonto para contratar menos y mas caro)orange tambien tiene mejores tarifas de fusion q movistar o incluso pepefhone aunque te tengas que configurar tu el modem,pero si todos damos la espalda a estas compañias que nos toman por tontos,o se van a pique o cambian,pero ya me gustaria saver ami cuanta gente lo suficientemente inteligente hay por hay viendo millones de clientes que tiene movistar y viendo que hay gente que a contratado el adsl de movistar con yoigo.mientras nos movamos por la estupidez en vez de por la inteligencia nos seguiran intentando engañar y a los tontos los engañaran.AUNQUE ALGUIEN TE AVISE NO ESCARMIENTAS HASTA QUE NO METES TU MISMO LA PATA,VERDAD VERDADERA.