Comparativa de servicios multipantalla : Canal+ Yomvi vs Movistar GO

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
9

Los servicios de televisión multipantalla que nos permiten disfrutar de la programación en cualquier lugar, están cobrando bastante relevancia. Canal+ Yomvi es uno de los veteranos de este segmento de mercado y ya llevo dos años ofreciendo sus servicios. En la siguiente comparativa, vamos a enfrentarlo a Movistar Go, un recién llegado que completa la apuesta televisiva de Movistar.

Nuestros compañeros de TVZone han realizado una interesante comparativa de Yomvi y Movistar Go, dos servicios multipantalla. Actualmente, solo Movistar, Orange y Canal+ ofrecen servicios multipantalla en nuestro país, mientras que ONO trabaja para desarrollar el suyo propio. Recordemos que estos servicios nos permiten estar siempre conectados y disfrutar de la programación desde cualquier lugar y dispositivo.

Condiciones comerciales

Yomvi se puede contratar de forma independiente al servicio de televisión por satélite de Digital+ mientras que Movistar Go es un añadido de Movistar TV y se contrata de forma conjunta. Los planes de la operadora pasan por convertirlo en algo independiente.

Canales

Movistar Go dispone de los siguientes canales: FOX, AXN, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, Cosmopolitan, Hollywood, Nickelodeon, Disney Jr, National Geographic, Discovery y Eurosport. Una de sus grandes ventajas es contar con Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol 2 Internacional. La plataforma se completa con servicio VOD y la Videoteca de Movistar TV.

Por su parte, Yomvi dispone de los canales Canal+1, Canal+ 2, Canal+ Xtra, Canal+ Deportes, Canal+ Liga, Calle 13, FOX, AXN, Paramount Comedy, TNT, SyFy, FOX Crime, AXN White, National Geographic, Canal+ DCine, Disney Cinemagic, TCM, Canal+ Liga de Campeones, Canal+ Golf, Canal+ Fútbol, Canal+ Toros, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Cartoon Network y 40TV. Algunos de los canales no están disponibles en ciertas aplicaciones o dispositivos.

Dispositivos compatibles

Yomvi se puede disfrutar en cualquier ordenador, en el iPad y el iPhone, en todos los dispositivos Android, en las televisiones Samsung Smart TV y en las videoconsolas. Movistar Go dispone actualmente de aplicación para tabletas, smartphones y ordenadores personales.

¿Qué opción os parece más atractiva?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 3:21 pm

    Ciertamente ninguna. Resulta abusivo el cobro por datos. Una hora de consumo se come el Gb contratado de datos móviles. Cada hora adicional, esto es, cada Gb adicional, las operadoras la cobran a 10€.
    ¿No es carísimo? Sólo sirve para ver en Wifi, no para 3g ni 4g.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 10:17 am

    Ya no sólo lo del elevado consumo de datos, el problema es que No es cierto eso de que puedes verlo donde quieras si tienes un dispositivo compatible…
    Yo por temas laborales he tenido que venir unos días a Inglaterra y el clásico lo tengo que pasar aquí… Y cual es mi sorpresa que yomvi tiene bloqueo regional, si intento ver algo que he pagado fuera del territorio español me dice que no esta disponible.
    Y se que siempre puedo usar un proxy y verlo vía web desde la página de yomvi… Pero para eso prefiero verlo por sopcast que no me va a perder calidad por el proxy, y encima lo veo en HD sin pagar la abusiva tarifa del iplus

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 10:26 am

    Netflix o la nba tb tiene bloqueo regional. Nadie dice que esto sea para verlo con 3G o 4G. Sino que lo puedes ver en otros dispositivos preferiblemente con wifi. En otros paises estos funcionan bien pero en España no se si por ignorqncia o por piratas nos creemos que montar una empresa de contenidos tiene que ser a un euro el mes, sin bloqueo regional, que el 3G sea infinito…en USA yomvi no existe, alli todos las canales de cable no pueden contratarse con independencia como yomvi q lo puedes contratar sin tener digital plus, pero aqui no lo valoramos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 13 7:23 pm

      Pues si vieras Yomvi, eso sí que no es lo que promocionan exactamente. La mayoría de dispositivos no tienen VOD, y sólo pueden ver 6 Canales.
      Ponen Samsung SmartTV, pero el servicio completo solo modelos desde 2012. Anteriores sólo 6 canales y muchas veces C+1 no emite, y no tienes VOD.
      Ponen Android, y en este sistema operativo volvemos a tener esas mismas limitaciones y msmos problemas.
      Ponen XBox360 y se remite la misma historia.
      Al final sólo moviles y tablets Apple, SmartTV más nuevos, y PC (que desde hasta hace un par de semanas por navegador estaba igual de limitado y necesitabas un programa que deja bastante que desear).

      He probado MovistarGo y se adecua muchisimo más a la realidad, te lo aseguro. Al menos funciona completamente en los dispositivos compatibles y no hay este cachondeo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 1:48 pm

    Los servicios de TV IP no consumen la tarifa de datos porque usan un APN especifico. Sino se agotaría enseguida nuestra tarifa de datos. Saludos a to@s.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 7:16 pm

    La verdad es que Yomvi da vergüenza que haga 2 años que esta, y no puedas ver mas que 6 canales (casi todos deportivos) por Android, y en Smart TV de antes de 2012, y nada de VOD. Y en la web hace escasamente semana y algo que se han dignado a poner más canales por el navegador de Internet, ya que hasta ahora por narices se requería aplicación instalada, que encima a veces pide que la reinstales… Y en XBox360 tampoco se ven más de 6 canales, y creo que tampoco VOD.

    Hasta ahora sólo SmartTV desde 2012 de Samsung y con iPhone y iPad se puede ver la oferta completa. Una vergüenza, mucho anunciar dispositivos compatibles por anuncios y TV pero a la hora de la verdad el servicio completo no se ve en la mayoría de ellos.

    MovistarGo acaba de salir y desde el principio ha ofrecido el servicio completo en los dispositivos en los que se ha anunciado: Android, iOS, y ordenadores personales con el navegador: todos los canales de la oferta on-line en todas las plataformas y el servicio de video bajo demanda.

    Yo tengo Canal+, y sinceramente Yomvi está genial y es completito en el mismo iPlus, fuera la experiencia no ha sido muy descafeinada, y he podido probar MovistarGo porque mis padres tienen MovistarTV y sinceramente, Movistar ha ganado esta partida.

    Un saludo.