La Policía detiene a un joven por estafar 13.000 euros en ventas falsas de móviles por Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

La Policía Nacional ha anunciado la detención de un joven que ofertaba móviles de gama alta en foros de Internet a precios muy económicos. Los estafados enviaban el dinero al ahora detenido sin recibir nada a cambio. Se estima que habría practicado este fraude durante los últimos tres años.

Más de 13.000 euros en solo dos meses con falsas ventas de teléfonos móviles por Internet a unas 60 personas. Ésta es la cantidad que la Policía Nacional asegura que habría cobrado un joven detenido en Pamplona y que se habría dedicado a esta práctica fraudulenta durante los últimos tres años. En total se cree que habría alrededor de 1.000 afectados por sus estafas y que éstas podrían haberle reportado unos beneficios superiores a los 100.000 euros.

Su modus operandi era sencillo. Se dedicaba a ofertar smartphones de gama alta en páginas de Internet por un precio muy por debajo del mercado. Tras interesarse por ellos, las víctimas eran requeridas para el envío de un giro o transferencia bancaria. Una vez realizado jamás llegaron a recibir los dispositivos comprados.

Según explican las autoridades en su web, las investigaciones arrancaron en junio, tras varias denuncias por estafas de este tipo. En todas ellas se describía el proceder ya explicado y ello llevó a los agentes a analizar las cuentas bancarias receptoras del dinero para encontrar al responsable, quien se ayudó de su padre para perpetrar las estafas.

El padre fue detenido hace unas semanas en Toledo, mientras que el ahora capturado huyó al temer su inminente detención. Finalmente se le detuvo en Pamplona cuando acudía a una entidad bancaria para retirar dinero previamente estafado y a la vez cobrar la prestación por desempleo.

El caso es muy similar al que se registró a comienzo de año y que afectó a algunos usuarios de ADSLZone.net. Su proceder era similar, ofertando móviles de gran nivel a un precio muy atractivo sin llegar nunca a enviar la mercancía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 8:09 pm

    ¿Cuál es el nombre? ¿Pablo Crisógono Alonso García?

  2. p2pforever 21 Oct, 13 8:19 pm

    Y lo mejor de todo es que aunque le hayan pillado le saldrá rentable, ya veis en que país vivimos, puedes estar estafando durante años y nada, y si siendo un don nadie puedes hacer eso que no podrás siendo uno de los de arriba

  3. Rezze 21 Oct, 13 8:40 pm

    no era en este foro que cogieron a uno? ese TLFADSL o algo asi?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 8:53 pm

    Nadie te va a dar duros a cuatro pesetas, vamos que los ” chollos” no existen. Atentos con las “mega ofertas”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 13 10:06 pm

      En milanuncios quizá haya mas de un hijo de puta como el que trincaron aquí en adslzone, creo que era TLFADSL y a mas moderador del foro, menudo hijo de perra para cogerlo y romperle los dientes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 13 11:27 pm

        De cortitos es pensar eso, lo primero que hacen es tragarle la tarjeta, para que se presente. Amos anda, un poco de pesquis.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 13 9:01 am

        un poco cortito tu comentario ¿no? si saben quien es da igual donde saque la pasta porque es solo cuestion de tiempo pillarlo ¿no? basta esperarlo en la oficina de desempleo la proxima vez que tuviera que pasarse por alli

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 9:14 pm

    En milanuncios he visto a un hijo de puta como esos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 13 9:25 pm

      No, si el culo se lo van a ensanchar, pero en otro sitio, a este se le cae el jabón en la ducha el primer día.

  6. DUNKEL 21 Oct, 13 9:18 pm

    Yo creo que todos le deberian perdonad si consigue meterse los moviles que pretendio vender… por el culo asi que si hay 1000 estafados por un iphone…. debera meterse 1000 veces un iphone por el culo… pero no seguido…. si no uno por dia… y sin vaselina ni na… ahi ahi que duela…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 9:21 pm

    jajajaj, tiene futuro el joven este, jajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 11:36 pm

      Este no pisa la cárcel, que estamos en España hombre!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 9:32 pm

    no se como han tardado tanto en coger al estafador.

    Mas de 2 meses, sabiendo ya la cuenta donde ingresaban el dinero… la autoridad solo es rapida, para meter dinero en la buchaca…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 9:43 pm

    Este no va a la cárcel, tiene talento político. En cuatro días ficha por uno de los dos grandes partidos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 13 10:09 pm

      Este país es de pandereta total y estafadores de estos los hay y los habrá mientras el código penal que tenemos sea como es hoy por hoy.

  10. VSida 21 Oct, 13 10:06 pm

    “Finalmente se le detuvo en Pamplona cuando acudía a una entidad bancaria para retirar dinero previamente estafado y a la vez cobrar la prestación por desempleo”

    Un tanto cortito ir a retirar el dinero y no tener una tarjeta para sacar rápidamente en un cajero y no volver por esa zona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 13 8:52 am

      No, esos son impunes… aunque parezca que hay pruebas nunca pasa nada…
      VERGONZOSO

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 13 11:42 pm

        Hay que leer bien la noticia hombre. La estafa supera los 100.000€ en total, esos 13 mil euros son de unos 60 que ya han denunciado, pero los afectados superan los 1000. Está en la noticia…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 8:59 am

    ese es el ejemplo que da gente como los gestores de las cajas de ahorros que vendieron preferentes (es decir no vendieron nada igual que este chaval) y se han quedado la pasta de los ahorradores y andan por la calle tan tranquilos

    con referentes asi ¿que va a hacer la gente joven? ademas como no se trata de un delito de 13 mil euros (que no entiendo muy bien que haya 1000 afectados y 13 mil euros de estafa ¿solo 13 euros de media vendiendo moviles?) sino de muchos delitos de importes bajos (seguro que de menos de 200 euros) no tiene una pena elevada lo mismo que pasa con las carteristas del metro

    hay una señora muy famosa en los juzgados que lleva años vendiendo la misma camara de fotos y cuando lo pillan paga la multa y a seguir

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 10:55 am

    Vaya cacao de comentarios,vais de listillos pero estàis hechos polvo, eh?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 13 5:08 pm

    A mi lo que me alucina de la noticia es que hayan tardado tres años en pillarlo. Que país!!!