El crecimiento de la banda ancha en Europa se ralentiza

Escrito por Javier Sanz
Cable
6

Según un estudio realizado por la Asociación Europea para la Competitividad en las Telecomunicaciones (ECTA) informa que la conexión de nuevas líneas de Internet de banda ancha en Europa se ralentizó al siete por ciento en los seis meses hasta octubre de 2006 frente al 23 % de los seis meses anteriores, y los nuevos operadores de telecomunicaciones culparon a una menor competencia.

En n octubre de 2006, mas 68,4 millones de hogares tenían conexión a Internet a través de la conexión de banda ancha, frente a los 64 millones de líneas en los seis meses anteriores. En España sin embargo han aumentado un 40% las conexiones de banda ancha, siendo líder el ADSL y se han alcanzado 7 millones de conexiones.

(Telcommunity) La ECTA agrupa a los nuevos operadores de telecomunicación que compiten con antiguos monopolios, llamados operadores incumbentes.

La ECTA dijo en un comunicado que los incumbentes han recuperado la cuota de mercado en un número de mercados claves, incluido un sustancial crecimientos en los centros europeos de banda ancha como Dinamarca y Finlandia, así como Francia.

La Asociación añadió que cree que la ralentización de las adquisiciones se debe a una menor competencia. En algunos países, los antiguos monopolios han estado comprado pequeños proveedores de servicios de Internet de banda ancha.

La Asociación Europea para la Competitividad en las Telecomunicaciones añade que un notable tendencia fue el incremento sustancial continuado en cuotas de mercado de las incumbentes en Dinamarca, Finlandia y Francia y agrega que el mercado minorista de banda ancha en los Estados miembros de la Unión Europea se mantuvo estable en un 46%.

En un estudio separado elaborado por la empresa independiente de estudios de mercado SPC Network a principios del año pasado, Dinamarca tenía la mayor proporción de líneas de banda ancha, un 22,9 % por individuo y Grecia la más baja con sólo 0,7 líneas por ciudadano.

Si todos los mercados europeos tuvieran el mismo nivel de competencia que Suecia, con un 14,9 % de penetración de banda ancha, se venderían 20 millones de líneas adicionales, dijo entonces SPC.

Ver comparativa ADSL por países

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 07 6:02 am

    Si todo fuera como Suecia tendríamos 100 megas asequibles, aunque unas latencias lamentables fuera de nuestro país. Allí la conectividad dentro de Suecia es buena, fuera es lamentable

  2. maxton 03 Feb, 07 11:10 am

    eso es “gracias” a la CMT que siguen llenandose los bolsillos y marginando a los clientes por lo que seguiremos teniendo las velocidades que tenemos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 07 11:52 am

    Pues que queréis que os diga, si los nuevos operadores representan mala atención al cliente, cortes, cobertura limitada etc etc es normal que no puedan quitarles s clientes a los antiguos monopolios, que buscan un mínimo de calidad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 07 2:12 pm

    Mientras en Japón y países asiáticos sigue aumentando, esto da que pensar

    Que pasa con las grandes france telecom, deutche y telefonica