Windows 8.1 : Aciertos y errores de Microsoft

Escrito por Redacción
Software

La primera gran actualización de Windows 8 ya está disponible de forma oficial. Gracias a las versiones previas y cambios anunciados por Microsoft repasamos los aciertos y errores cometidos por la compañía en Windows 8.1, la actualización que ya podéis disfrutar todos los usuarios de Windows 8.

Nuestros compañeros de Softzone.es recogen las críticas de los usuarios hacia el nuevo Windows 8.1 y contabilizan los grandes aciertos en su desarrollo y algunos aspectos que el gigante de Redmond se ha dejado en el tintero. Son muchas las esperanzas de la comunidad de usuarios en esta actualización, puesto que la primera versión lanzada un año atrás no ha acabado de convencer como muestran las discretas cifras de adopción del sistema operativo.

Las mejoras introducidas

Son varios los aspectos que han sido destacados de forma positiva. Para empezar se ha cumplido con uno de los clamores de la comunidad de usuarios ya que se ha rescatado el botón de Inicio. Microsoft optó por eliminarlo en el primer W8, lo que generó cierta confusión entre quienes lo empleaban habitualmente por su utilidad. No obstante, el botón por el que ha apostado la compañía no es exactamente igual al que tenían otras versiones de Windows, lo que puede seguir levantando críticas.

El sistema de búsquedas sí ha dado un cambio a mejor notable. Tanto la velocidad como la organización de los resultados se alejan de las búsquedas en el primer Windows 8, contando ahora con un rendimiento general más que aceptable. La interfaz Modern UI también se ha reestructurado y ahora se puede utilizar un mismo fondo en ésta y en el escritorio. Igualmente, no será necesario pasar por esta interfaz para llegar al escritorio sino que se podrá arrancar el equipo directamente al igual que se podrán configurar acciones en las esquinas de la pantalla.

La experiencia para el usuario a nivel de aplicaciones de Modern UI se ha mejorado y es visto como una de las ventajas del nuevo software. Respecto a las apps, la firma estadounidense ha prometido un mayor número de ellas en la Windows Store al igual que una mayor facilidad para instalarlas en los dispositivos.

Asignaturas pendientes

Por contra, son varios los fallos que se pueden echar en cara a Windows 8.1. El empeño de Microsoft en su nueva interfaz vuelve a dejar como problema el uso del teclado y ratón, puesto que está diseñada para equipos con pantalla táctil. Esta fuerte apuesta por Modern UI ha llevado a la compañía a que las apps de la interfaz se establezcan por defecto, aunque se pueden cambiar a posteriori, mientras que la utilidad de muchas de ellas resulta discutible. Por otro lado, como crítica negativa se ha señalado que el apartado donde se muestran todos los programas instalados continúa siendo caótico al mostrar infinidad de iconos, por lo que continúa siendo una de las asignaturas pendientes.

Si habéis probado Windows 8.1 os animamos a dejar en vuestros comentarios los aspectos que más os han gustado y los que menos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 5:27 pm

    Sigue teniendo MODERN es la gran cagada lo instalare por que ocupa menos dicen y me viene bien el espacio para meter el doble arranque con linux, supongo que la personalizacion mejorara algo por que era ridicula

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 5:44 pm

    Aciertos = NINGUNO

    Errores = MUCHOS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 6:07 pm

    son imaginaciones mias o te obliga a vincular una cuenta de correo electronico aunque después la puedas desvincular??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 7:09 pm

    “No se pudo actualizar a Windows 8.1” . Vaya mierda pinchada en un palo con Microsoft

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 7:35 pm

    yo lo he instalado perfectamente y de momento me esta gustando

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 8:21 pm

    el internet explorer 11 va mas rapido y tambien va mas rapido todo que el windows 8 pero un poco la calidad de los videos de youtube es mucho mejor con internet explorer 11 que con el internet explorer 10 y tiene todo mejores graficos mejor aun que el windows 8 64 bits y avuelto el boton de inicio pero telleva Modern UI
    es mejor que windows 7 el windows 8 y el windows 8.1 estable final

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 10:12 pm

    Alguien a mirado el tiempo que tarda ahora en iniciar Windows? A mi me tardar 45 segundos mas que antes con Windows 8.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 11:34 pm

    Resulta sorprendente que alguien use algo tan anti-intuitivo como Windows cuando existen maravillas como el Mac.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 12:27 am

    Maraque? ignorante tecnologico xd

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 1:35 am

    Me sorprendi al leer que habían creado el artículo de acuerdo a las críticas de los usuarios en está página, esperaba leer: “Windows 8 es una mierda” porque eso fue lo único que decían aquí, ¿grandes argumentos? en lo absoluto.

    También dicen que hay varios errores y solo mencionan unos pocos y bastantes irrelevantes. ¿Problemas al usar windows 8.1 con ratón y teclado? explícame detalladamente porque a mi no me ha dado ninguno.
    ¿Caos en todas las aplicaciones? Todas están bien ordenadas, en fin, supongo que una persona con un poquitín de intelectualidad para abrir un programa; simplemente hace click en el boton inicio y escribe el nombre del programa para luego abrirlo.

    Vaya paginucha.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 11:00 am

    “….vuelve a dejar como problema el uso del teclado y ratón”

    J.Gómez de nuevo MINTIENDO!! A ver, paleto censurador anti Microsoft de pacotilla: SE PUEDE USAR PERFECTAMENTE CON RATON Y TECLADO!! El que sea un problema solo existe en tu viciada mente de antimicrosoft que no soporta ver las inmensas mejoras de Windows.

    Paginucha de tres al cuarto como siempre mintiendo.

  12. caenix8 18 Oct, 13 12:38 pm

    Tras modificar varias cosas (Quitar por ejemplo las carpetas de “ESTE EQUIPO”, lo que antiguamente era mi PC modificando el registro), lo voy dejando a mi gusto.

    Lo único que no me gusta es la integración de SKYDRIVE. Con la mierda de cliente que han puesto se ha perdido la posibilidad de hacer enlaces simbólicos o junctions, cosa que sí podía hacerse con el cliente de pc de skydrive en 8.0

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 13 11:17 pm

    es una maravilla los androides se hade cagar de envidia

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 1:01 am

    a mi me gustado los cambios que ha hecho microsoft, pero con un pana nos hemos dado cuenta de algo… cuando las app las arrastramos hacia abajo se cerraban, pero ahora aparentemente lo hace…pero si revisamos en el administrador de tareas estas aparecen ahí y ocupan memoria… pues al parecer no se están cerrando del todo las app… esto no sucedia antes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 12:10 pm

    Se demora una barbaridad en inciar el windows luego de actualizar al 8.1, Sony VAIO Serie E Intel Core I5, nueva de paquete..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 2:02 am

    muy buen sistema operativo, funciona muy bien el 8.1

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 1:13 am

    a mi con el widnows 8 me encontre con el problema que despues de 3 reinicios me salia la pantalla azul con el mensaje de ERROR NUMERO 40 no se puede iniciar sistema y asi me quede sin sistema volviendo a windows 7. alguien sabe si eso se ha solucionado? pues los de soporte no me saben explicar nada sobre ese error

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 3:39 pm

    la verdad que es fatal la administración del correo es terrible nada amigable en líneas generales me hubiere quedado con la VERSIÓN 7 y estaría mucho mejor, es mas debí haberme cambiado a apple hace tiempo y me arrepiento de haberme metido con esto.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 1:51 am

    tenia ganas de probar este sistema,basado en la estetica de android y funcionalidad de windows

    deduccion: horroroso para trabajar en despachos,oficinas o programacion

    fabuloso: como consola,reproductor multiformatos y espereiencia de imagen tv 38plgadas

    y lo de adivina adivinanza ….,ande esta el menu oculto y leer es mas importante que un icono,en menus desplegables kilometricos

    o pierdete dando vueltas por los menus graficos……una gozada ,para inutiles,pretenciosos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 10:34 pm

    LLevo meses usándolo y es UNA CAGADA la UI menos mal que está Startisback.

    QUE NO, que los que decís que es una maravilla la UI sois patéticos.
    Y va y dice uno… “Escribo el nombre del programa y lo busco…” JJAAAJJAAAAAJJJAAAAAAAAAAAA