Jelly Bean ya está presente en casi el 50% de los dispositivos Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La fragmentación que sufre el sistema operativo Android mejora con el paso del tiempo. La última versión disponible, Android Jelly Bean, ya está disponible en casi la mitad de los dispositivos Android activos del mercado. Ya solo registran actividad cinco versiones de Android, aunque la única versión obsoleta con una presencia importante es Gingerbread.

Como es habitual todos los meses, Google ha actualizado las estadísticas de los dispositivos activos con Android. Desde hace algunos meses, los de Mountain View utilizan los accesos a su tienda de aplicaciones Google Play para determinar el porcentaje de uso de cada una de las versiones antiguas. El mes pasado asistimos a la desaparición de versiones como Donut o Eclair y este mes observamos como Jelly Bean cada vez tiene más peso.

El mes pasado, la suma de todas las versiones de Android Jelly Bean arrojaba una cuota de uso del 45,1%. Este mes esa cuota ya es del 48,6% con la irrupción de los primeros datos de la versión 4.3. Todo apunta a que el próximo mes, más de la mitad de los dispositivos Android activos del mercado contarán con la última versión disponible.

La versión anterior, Ice Cream Sandwich, sigue contando con bastante peso y registra una cuota de uso del 20,6%. Pese a que muchos terminales se han actualizado a Jelly Bean, siguen existiendo algunos que no disponen de la ansiada actualización. El mes pasado la cuota de uso de Ice Cream Sandwich era del 21,7%.

La mayor preocupación de Google es Android 2.3 Gingerbread, que a estas alturas cuenta con un 28,5% de la cuota total. Es cierto que durante los últimos meses ha descendido de forma notable, pero que más de una cuarta parte de los terminales Android activos cuentan con una versión tan obsoleta, es preocupante. No solo hablamos de contar con las últimas novedades, también es importante desde el punto de vista de la seguridad.

Honeycomb, la versión específica para tabletas lanzada por Google años atrás, solo registra un 0,1%, aunque se resiste a desaparecer de las estadísticas. Por último, mencionar que Android 2.2 Froyo acapara el 2,2% del total, un 0,2% menos que en los últimos registro publicados por el gigante de Mountain View.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Islander 04 Oct, 13 1:56 pm

    Jajajaja… qué bueno, llamar a tres versiones diferentes de Android la “última versión”. La última versión (tal cual) está en un 1,5% de los dispositivos, vamos, nada. Google tiene un problema de fragmentación muy gordo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 3:22 pm

    Lo que tiene que hacer google, si quiere evitar la fragmentación, es impedir que sigan vendiendo en todos lo sitios como si fueran la bomba de moviles por tener android que vienen con la version 2.2/2.3.
    Que la gente no tiene ni idea de lo que le estan vendiendo en la mayoria de los casos, solo le venden que es barato y tiene android.

    1. Fra23 04 Oct, 13 3:37 pm

      eso no te los crees ni tu. No actualizan por que no les da la gana, para que te compres otro dispositivo si quieres estar a la ultima.

      1. Islander 04 Oct, 13 4:15 pm

        Porque significa que los desarrolladores no pueden distribuir sus aplicaciones de manera uniforme y tienen que hacer adaptaciones y arreglos sin poder aprovechar las APIs más actuales, significa que los móviles que no estén actualizados tienen agujeros de seguridad como un queso suizo (encima conocidos, porque al haberse cerrado en versiones posteriores, son públicos), y lo más importante, que los móviles no pueden gozar de las características nuevas que trae el sistema más actual, por mucho que el hardware se lo permita.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 3:32 pm

    Me alegro porque la fragmentación es un autentico problema y una pesadilla para los desarrolladores.
    El inconveniente es que el coste ha sido ralentizar el desarrollo de Android hasta paso de tortuga. No olvidemos que desde la salida de ICS en octubre del 2011 estamos con las versiones 4.x de Android. De hecho, se pensaba que que Key Lime Pie iba a ser la 5.0 y ahora parece que KitKat va a ser la 4.4. Es decir, más de lo mismo.
    Pero KitKat no tiene ni fecha anunciada de salida. La próxima que se espera es la 4.3.1 (aun Jelly Bean) que sale el 13 de octubre.
    Si lo pensais, con la corta vida útil de la inmensa mayoría de dispositivos Android debido a su mediocre calidad, lo raro es que no sean todos ya JellyBean o al menos 4.x. Pero, claro, android ha estado sin soporte para cosas tan importantes como bluetooth 4.0 hasta ayer mismo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 5:54 pm

    Yo tengo un Galaxy scl i9003 con gingerbread 2.3.6.¿Es tan antiguo este modelo para que no se le suministre la última versión del sistema operativo androide?.Se les ve el plumero a muchos kilómetros.Solo les interesa el nivel de ventas,luego la atención a los clientes es “atención a su bolsillo”.Las autoridades en esta materia deberían tomar cartas en este asunto.